Excursión a Mérida y Medellín • Precio, detalles y reserva

Déjate deslumbrar con los paisajes y conoce las asombrosas historias que envuelven a la ciudad de Emérita Augusta, capital autónoma de Extremadura, aquí reposan gran parte de las reliquias encontradas de civilizaciones antiguas. Además mucho podrían ver esta ciudad como vanguardista, juzgándola por sus construcciones modernas actuales.

Así vemos como esta pujante capital extremeña presenta dos facetas totalmente opuestas, una concebida como una Roma en miniatura con anfiteatros donde reinaban las luchas romanas con gladiadores, y la otra llena de modernismo y vanguardismo. Además también disfrutarás de conocer la preciosa población de Medellín que esta ubicada en sus cercanías.

Nuestro Itinerario

Después de encontrarnos en tu sitio de hospedaje, tomaremos nuestro camino rumbo al Sur de Cáceres, con dirección a Mérida, la cual está ubicada a unos cincuenta minutos de recorrido y recibe la distinción de capital autónoma de Extremadura.

Nuestro recorrido por esta ciudad, que además es Patrimonio mundial, incluye un paseo por sus atracciones patrimoniales más antiguas, las cuales pertenecieron a las civilizaciones romanas, cristianas y judías. En el primer siglo Mérida era conocida como Emérita Augusta. la capital de la provincia española de Lusitania, considerándose como una “pequeña Roma”.

Conoceremos el puente de los milagros, donde nos muestran lo mejor de la infraestructura imperial, sin embargo el monumento que es emblema es el Teatro Romano de Mérida, el cual recorreremos para que observes su espectacular frente del escenario y sus graderías. Muy cerca de allí nos encontramos el anfiteatro, donde en sus mejores épocas se llevaban a cabo grandes luchas romanas con gladiadores.

Cerca del anfiteatro encontramos las ruinas del antiguo circo romano, donde se llevaban a cabo celebraciones de carreras de carros. También visitaremos el Templo de Diana, ampliamente reconocido como una de las principales atracciones antigua. Luego haremos un salto gradual hasta la época de Al-Ándalus para hablar de la famosa Mansión o Alcazaba árabe de Mérida, construida en las periferias del Guadiana.

También visitaremos gracias a la cercanía del sitio, El palacio de la Junta de Extremadura y la Iglesia mayor de Santa María, construida después de la reconquista cristiana. Dispondrás de tiempo libre para que aproveches de degustar los sabores típicos de la zona, además de recorrer otras zonas de tu interés.

Luego nos marcharemos para conocer Medellín, durante el recorrido observaremos el bellísimo puente sobre el Guadiana en la zona baja del Castillo, junto a esta fortaleza imperial podrás observar los restos del teatro romano de Medellín y la capilla de Santiago. Luego, daremos un recorrido para conocer los alrededores de Medellín y darnos un paseo por  la plaza de Hernán Cortes, en cuyo centro se encuentra la escultura del conquistador de México.

Cuando se acerque las 18:00 horas retornaremos a Cáceres. Contando con la satisfacción de haber cumplido sus expectativas de esta excursión.

Precio de esta aventura a Mérida y Medellín

AdultosMayores 2 y menores de 12 añosCon menos de 2 años
80 €30 €Gratis

Duración de la actividad

Relájate y disfruta de este excelente viaje, donde nuestro objetivo primordial es tu confort y disfrute, y por tal razón te aseguramos que serán las mejores ocho horas destinadas para conocer la región.

¿Qué incluye esta excursión?

  • Transporte ida y vuelta desde tu sitio de hospedaje.
  • Confortables vehículos con aire acondicionado
  • Guía que domina el idioma español, por lo tanto esta excursión se realiza en este idioma.
  • Pases de acceso al Teatro y el Anfiteatro de Mérida.
  • Por ser un viaje largo, se incluye un seguro de viaje.