Excursión a Montserrat, Sitges y Bodegas Torres • Precio y reserva

Cuando pensamos en el mediterráneo, vienen a nuestra mente bellos paisajes, deliciosa comida e increíbles vinos de la mejor clase. Si quieres disfrutar todo esto en un solo día, tenemos la actividad ideal para ti: un recorrido a Montserrat, Sitges y a las encantadoras Bodegas Torres en donde vivirás una experiencia sin igual. Continua leyendo para conocer cada detalle y enamorarte de esta actividad.

Itinerario de la actividad

Empezaremos nuestro viaje desde el centro de la ciudad de Barcelona a las 09:00 horas, donde tomaremos el camino hacia el sur, rumbo al corazón del Penedés, donde se produce la mayor cantidad de vinos y cavas en toda la comunidad de Cataluña.

La emoción de esta excursión se intensifica en nuestra primera parada, que será Montserrat, una de los espacios naturales más populares del país y favoritos de los turistas. Antes de arribar a su base, admiraremos su impresionante sierra dentada que fue moldeada a través del tiempo por el efecto del viento y de la lluvia al caer sobre la superficie arenosa. Una vez aquí admiraremos la Real Basílica de Montserrat, un santuario especial dedicado a la Virgen Moreneta, la cual ha sido declarada como la patrona de Cataluña. Este santuario es un destinos de peregrinación muy conocido de esta región durante siglos.

Después de esta visita tendremos  un tiempo para explorar a nuestro gusto la localidad. Podrás tomarte algún tiempo para visitar la sala de audiovisuales del monasterio y probar el sabor característicos licores preparados por los monjes. Ambos eventos se incluyen en el precio del paseo.

Luego haremos una parada en las Bodegas Torres, conocidas internacionalmente por su experiencia enoturística. Después de recibir una introducción con vídeo que muestra la bonita historia de la familia Torres y sus bodegas, podremos dar rienda suelta a nuestros sentidos para degustar el delicioso vino.

Después de esta parte del recorrido, nos dirigiremos al tren por la zona del penedés y las bodegas de los viñedos. Aquí podremos aprender cómo se hace el mejor vino y ver las barricas donde ocurre el envejecimiento de los  vinos de la bodega. Antes de salir de la bodega, disfrutamos de una degustación comentada de dos vinos.

Posteriormente llegaremos a Sitges, lo cual te encantará ya que para muchos es el lugar más bonitos de toda la costa de Barcelona. El microclima que posee, su encantador casco antiguo con casas blancas y hermosas playas hacen que sea una ubicación perfecta en la costa que no podemos perder la oportunidad de admirar y disfrutar.

Después de conocer la ruta histórica donde los indianos del Sitges recorrieron el Atlántico hasta América en busca de una mejor vida, tendremos un momento para ver el lugar, admirar las bellas playas o si lo prefieres, ir de compras recorriendo el casco antiguo.

¿Cuanto debo pagar por participar?

El precio para adultos es de 89 €, por otra parte los niños con edad entre 4 y 12 años pagan 71 € y los más pequeños tendrán van gratis.

Información importante

La actividad tiene una duración aproximada de 11 horas.

Es importante usar ropa adecuada para entrar a la Basílica de Montserrat, ya que aquí no se permite el uso de camisas de tirantes o shorts cortos. El clima de la montaña es templado y lluvioso así que también hay que llevar ropa y zapatos adecuados para ello.

Lo que va incluido en la actividad

El tour incluye un almuerzo especial, completo, saludable y delicioso.

También se incluye el transporte abordo de un cómodo autocar con aire acondicionado, la participación de un guía experto en todo lo relacionado con la actividad, la entrada y visita guiada a las bodegas Torres, una estupenda cata de vino en las bodegas Torres, la cual consistirá en 2 copas de vino y mosto para los menores de 18 años.

Por si fuera poco, podrás degustar de 4 licores típicos en Montserrat, entrar al espacio audiovisual del la basílica de Monserrat, recibir una visita guiada a pie en Sitges y un taller de cócteles con degustación, solo si es de tu agrado.

Como vez es una experiencia completa y muy interesante y divertida en la que debes participar.