Excursión a Morella y Peñíscola • Precio, detalles y reserva

Excursión a Morella y Peñíscola

Da un salto en el tiempo con este fantástico viaje por los  pueblos de Morella y Peñiscola donde sus imponentes palacios, iglesias y murallas te conducirán hasta el escenario de la antigua época medieval. Contempla la herencia musulmana, romana y templaria presente en estos dos pueblos de la Provincia de Castellón, al mismo tiempo que un guía experto te instruye con los datos más curiosos de la vida histórica de dichas localidades.

Recorre sus calles empedradas, rodeadas de bellos paisajes montañosos y descubre el porque Morella y Peñiscola han obtenido un merecido puesto en la lista de Los Pueblos mas Bonitos de España. Aprovecha esta increíble oportunidad y continua leyendo para enterarte de los detalles de esta excursión.

¿Cuál será nuestro itinerario?

Comenzaremos esta excursión pasando por ti a tu hotel en el centro de Valencia a las 7:00 horas y nos dirigiremos rumbo al norte, hacia la ciudad de Morella. Tras aproximadamente dos horas de viaje, llegaremos a este impresionante pueblo construido en vertical y rodeado por una muralla.

Recorreremos sus calles empedradas, visitando algunos de sus numerosos locales de artesanía hasta llegar a la corona de Morella, donde se ubica su histórico castillo histórico. Esta edificación es una verdadera joya de la Edad Media.

Nos adentraremos en esta construcción islámica que data del siglo XIII y apreciaremos cómo las numerosas civilizaciones que pasaron por allí, romanos, íberos y cristianos, también han dejado su marca. Además, descubriremos cuál fue la importancia de este castillo para la Corona de Aragón y aprenderemos otras curiosidades ¿Sabías que el Cid Campeador estuvo aquí?

Seguidamente, tendremos un tiempo libre en el que podrás recorrer Morella a tu gusto y degustar su deliciosa gastronomía.

Retomaremos nuestro viaje en dirección a Peñíscola mientras desentrañamos la interesante historia de esta localidad donde resalta la figura del Papa Luna. Nuestra primera parada tendrá lugar en el famoso Castillo de Peñíscola, el cual esta ubicado a orillas del mar, en la cima de un peñón . Esta fortaleza sirvió como palacio y biblioteca de este personaje, uno de los religiosos más polémicos de toda España.

Nuestra visita continúa por el casco antiguo de Peñíscola, cuyos vestigios arquitectónicos musulmanes, romanos y templarios te sorprenderán. Así mismo, veremos la muralla que protegió a la ciudad en la antigüedad, con lo cual ¡Tendrás la sensación de estar viajando a otra época!

Finalmente, luego de hacer esta increíble exploración por los rincones de Peñíscola, regresaremos al hotel.

¿Cuál es el precio de esta actividad?

Para disfrutar de esta excursión los adultos deben pagar 80 € y los niños de 7 a 10 años 70 €.

¿Cuánto dura esta actividad?

9 horas es la duración aproximada de este fantástico tour guiado por Peñíscola y Morella.

¿Qué incluye esta actividad?

  • Te recogeremos y te llevaremos de vuelta a tu hotel.
  • Un guía español bien documentado sobre la historia de Peñíscola y Morella.
  • Transporte en vehículo climatizado.

¿Cuándo reservar?

Debes reservar lo más pronto que puedas para garantizar la disponibilidad de los cupos, sobretodo si piensas hacer la excursión durante puentes y días feriados.

Para confirmar tu reserva debes imprimir o llevar en tu móvil el bono que recibirás en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Nota: Los comentarios en el sitio web reflejan las opiniones de sus autores, no necesariamente las del porta. Evita insultar o usar un lenguaje inadecuado. Nos reservamos el derecho de borrar cualquier comentario sin previo aviso.

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*