Excursión a Peñíscola y San Mateo • Precio y reserva

peñiscola

No puedes visitar la Provincia de Castellón en España, sin antes realizar este fantástico recorrido por dos de sus lugares más impresionantes acompañado por un guía experto. El primero se trata de Peñíscola, donde su panorama singular te atrapará a primera vista con sus acantilados, arenales y peculiar caserío blanco, y el segundo es San Mateo, el corazón  histórico de toda la comarca de Maestrazgo.

Sumérgete en esta aventura sin igual donde haremos un viaje hacia el pasado, a la época medieval, reviviendo la historia de los Templarios, del conocido Papa Luna, de la Orden Montesa y mucho más. Deléitate con los paisajes, cultura, historia  y gastronomía particular que te ofrecen estos lugares ¡No desaproveches esta oportunidad y sigue leyendo para obtener más información!

¿Qué haremos en esta excursión?

Nuestro punto de encuentro se localiza en el Carrer de Xátiva en Valencia a las 9:00 horas donde abordaremos un autobús que nos llevará hacia el norte, a nuestra primera parada que tendrá lugar en Peñíscola, pasando en el trayecto por las tierra de El Cid.

Luego de dos horas de viaje, podremos apreciar el imponente Castillo Palacio de Peñíscola que pertenecía a un controvertido personaje, el Papa Luna. Esta edificación se eleva sobre el Mediterráneo de manera majestuosa dando la sensación de estar esculpida sobre la roca mientras es salpicada a su alrededor por numerosas casas pintadas de blanco ¡Una excepcional vista que te asombrará!

Conocerás este pueblo con siglos de historia desde la época de los templarios, que además ha sido el escenario de múltiples filmaciones cinematográficas que seguro ocupan los primeros lugares en la lista de favoritos de los amantes de series, entre ellas, nada más y nada menos que «Game of Thrones«.

Nuestra emocionante excursión continúa en San Mateo, capital de la región de Maestrazgo, cuyos paisajes son realmente únicos y sobresalen del resto del paisaje litoral valenciano. Aquí, podrás tener un tiempo libre para  degustar, por tu cuenta, de los deliciosos platillos que te ofrece este lugar, como la famosa olleta de San Mateo, chuletas a la brasa, arroz al horno , y muchos más.

Posteriormente, nos aventuraremos a través de la calles de San Mateo. Durante dos horas seremos testigos de cómo sus edificaciones mantienen vivo su glorioso pasado ligado a las relaciones comerciales que mantuvo con Florencia. Además, sus monumentos de estilo gótico esconden curiosas historias, como la de San Mateo durante el fin del Cisma de Occidente que te contaremos a lo largo de nuestro recorrido.

Finalmente, tomaremos el autobús de regreso a nuestro punto de partida en Valencia. Así, a las 20:00 horas, daremos por terminada esta increíble aventura descubriendo los secretos de San Mateo y Peñiscola.

¿Cuál es el precio de esta expedición?

Adultos: 75 €.

Niños de 4 a 15 años: 45 €.

Menores de 4 años: Gratis.

¿Cuánto dura esta expedición?

Este tour guiado por las singulares localidades de San Mateo y Peñíscola tiene un tiempo aproximado de 11 horas.

¿Qué incluye esta expedición?

  • Transporte en autobús.
  • Un guía de habla española.

Lo que no Incluye

No incluye la comida que consumirás durante el viaje.

¿Cuándo reservar?

Haz tu reserva lo más pronto que puedas para garantizara la disponibilidad, especialmente en días feriados y festivos.

¿Cuál es nuestro punto de encuentro?

Nos reuniremos en el Carrer de Xátiva a las 9:00 horas.

Deja un comentario

Nota: Los comentarios en el sitio web reflejan las opiniones de sus autores, no necesariamente las del porta. Evita insultar o usar un lenguaje inadecuado. Nos reservamos el derecho de borrar cualquier comentario sin previo aviso.

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*