Excursión a la playa de Las Catedrales y a Lugo • Precio y reserva

Si creíste que el hombre había construido las mejores catedrales, te quedarás sorprendido cuando conozcas la Playa de Las Catedrales, donde la increíble fuerza del Océano Atlántico y el viento implacable han tallado cuevas marinas, cavernas y arcos a lo largo de esta costa gallega. Esta playa es una obra natural cuyos gigantescos contrafuertes son tan exquisitos como los construidos para las más majestuosa catedrales. Algunos de estos arcos tienen una altura impresionante y lo que parecen pequeñas grietas son en realidad entradas a cuevas marinas excavadas en la roca. Visitar esta playa y dar un paseo sobre su esplendida arena blanca, es una experiencia magia.

Estamos seguros que adorarás conocer esta región, pero la excursión que hoy te ofrecemos incluye mucho más, ya que también visitaremos Lugo, un lugar bastante pequeño, pero es la única ciudad del mundo rodeada por una muralla romana intacta, una joya que no puedes perderte. Continúa leyendo y entérate de los detalles que necesitas para reservar y para participar de esta encantadora excursión.

Descripción de la excursión

Nos veremos justo en Plaza de Galicia para dejar Santiago de Compostela y comenzar nuestra ventura rumbo al noreste. Después de un viaje de 170 kilómetros, llegaremos a la ciudad de Lugo, pero a medida que recorramos los caminos de la vía, podrás apreciar bellos parajes, conservados a la perfección.

Una vez allí, vamos a hacer un recorrido por el centro histórico. Los principales atractivos que verás en este lugar son Patrimonio de la Humanidad y se trata de la impresionante Catedral de Santa María, cuya construcción tomó más de cien años y la espléndida muralla romana que rodea el casco antiguo, con una longitud de más de 2.200 metro es considerada como una de las estructuras romanas mejor conservadas de la Península Ibérica.

Al final de esta visita, vamos a darte media hora para que pueda comer por tu cuenta y para que termines de enamorarse de Lugo.

Después de este tiempo, comenzará la segunda parte de la excursión que nos lleva a la impresionante Playa Aguas Santa, comúnmente conocida como la Playa de las Catedrales ¿sabes por qué se le da este nombre? Esta espectacular playa posee impresionantes formaciones rocosas sobre la blanca arena, que dejan volar nuestra imaginación mostrándose similares a los contrafuertes de las catedrales góticas.

Disfrutarás de un paseo a través de los impresionantes arcos rocosos, que tiene una altura de más de 30 metros, quedarás absolutamente impresionado. Al caminar por esta impresionante playa, disfrutarás del sonido de las olas que inciden contra los gigantes de piedra. La belleza característica de este lugar, lo colocan entre la lista actual de las mejores playas para visitar de toda Europa y debes saber que es considerado un Monumento Natural.

Después de esta visita, retornaremos al autobús para volver al punto de partida.

Toma en consideración que la hora de inicio del recorrido varía dependiendo de la marea. Te contactaremos para especificar la hora exacta de la salida y te pediremos que puedas estar 10 minutos antes en el sitio de reunión.

¿Cuál es el coste de la actividad?

Para reservar esta excursión y disfrutar de todo lo que acabamos de describir, debes pagar un total de 60 €.

¿Cuál es tiempo estimado de duración de esta actividad?

Esta excursión esta planificada para durar un total de 8 horas.

¿Qué incluye esta magnifica actividad?

Una vez en realizada la reserva, recibirás una completa visita guiada por Lugo y conocerás la espectacular playa de Las Catedrales.