Excursión a Pompeya desde Nápoles • Precio

Pompeya

Cada día se vuelven más populares las excursiones entre los viajeros, por ello, te ofrecemos una a Pompeya desde Nápoles. Básicamente, se trata de una ciudad de la Antigua Roma ¿Has escuchado hablar o leído algo sobre el Vesubio? Seguro que sí porque el lugar es un yacimiento arqueológico enterrado por la erupción del volcán Vesubio. Fue en agosto del año 79 d.C que la tierra se estremeció, el cielo se oscureció y el cráter explotó toda su furia. Por lo tanto, hemos preparado una guía completa de cómo llegar, qué ver y el mapa de estas ruinas.

Si estás de paso por Nápoles, debes saber que tu visita a Pompeya es imprescindible. En la antigüedad, esta fue una de las ciudades más ricas, vanguardistas y prestigiosas a nivel mundial. Su importancia fue tanta que incluso llegó a opacar a la capital de Italia, Roma. La historia del lugar es sumamente interesante porque fue una tragedia en la que murieron más de dos mil personas. Visitar la ciudad es encantador, ya que no te podrías imaginar que antes fue tan dinámica, animada y prospera. Sigue leyendo nuestro artículo y no pierdas detalle de su historia y la de los sobrevivientes.

¿Qué ofrece la excursión a Pompeya?

Pompeya excursión

Nuestra excursión por Pompeya estará bajo las orientaciones de un guía especializado. No te preocupes si no dominas el italiano porque el tour se hará en español. El recorrido se hará de manera grupal. Por lo tanto, el guía estará esperando al grupo para arrancar el paseo. Por esta razón, te recomendamos llegar con diez minutos de antelación para evitar contratiempos. De igual manera, te recomendamos vestir ropa y calzado cómodo para que no tengas impedimentos ¡Prepárate para vivir una de las mejores aventuras de tu vida!

Yacimiento arqueológico de Pompeya

Arqueología Pompeya

La recogida en el hotel que te estés hospedando será alrededor de las diez de la mañana. Desde allí nos trasladaremos en autobús hasta el yacimiento arqueológico de la ciudad sepultada. La duración del trayecto será de unos cuarenta minutos aproximadamente. En el lugar, tendremos la posibilidad de conocer y explorar las ruinas de esa antigua ciudad romana.

Tragedia del Vesubio

Destrucción Vesubio

El emperador Tito recibió un 24 de agosto del año 79 d.C una noticia devastadora para su reinado. Fue nada más y nada menos que el volcán Vesubio explotó toda su furia sobre Stabia, Herculano y Pompeya. La magnitud de su erosión fue tanta que está considerada como una de las más famosas y mortíferas de la historia del continente europeo. Fueron dos días de tragedia absoluta para los habitantes. Los daños fueron significativos, sobre todo, en calidad humana; ya que se estima que se perdieron unas cinco mil vidas entre las tres ciudades. A nuestro paso por las ruinas, observaremos como las cenizas cubrieron gran parte del trazado urbano.

Foro

Foro Pompeya

Luego de la tragedia natural provocada por el volcán, la ciudad quedó sepultada y olvidada. Fue hasta el siglo XVIII que comenzaron las excavaciones en el lugar. El futuro rey de España Carlos III fue quien se interesó en iniciar el proceso de excavación. Nuestro guía especializado nos contará a detalle cómo fue el descubrimiento de estas ruinas. Cabe destacar que nuestra excursión no puede pasar por alto, la visitada y parada en el Foro de Pompeya. Básicamente, se trató de un centro cívico y el corazón de la vida comercial de la antigua ciudad romana. Esta es una característica propia de las ciudades de estilo romano. Allí, los vendedores ofrecían sus productos sobre mesas y banquetas.

Lupanar

Lupanar

De igual manera, no pasaremos por alto conocer el estilo de vida de sus habitantes. Por esta razón, haremos un recorrido por los edificios públicos de la ciudad como es el caso del Lupanar. Tanto para los italianos como para los turistas este es el dato más curioso e incluso tabú de Pompeya. Se trata del prostíbulo del lugar. En el edificio encontrarás frescos eróticos en las paredes y grabados en las puertas. Además de ello, se mencionaban los nombres y las especialidades de las mujeres que allí trabajaban. El edificio tenía dos plantas, la primera para los más pobres y la segunda para los más ricos. Un dato sumamente curioso e interesante ¿No es así?

Casa de los Vetti

Casa Vetti

En el mismo sentido y con igual propósito, visitaremos la Casa de los Vetti. Una residencia que sin lugar a dudas nos mostrará el lujo que imperaba en las viviendas de las familias más pudientes. La excavación cuidadosa del lugar permitió que se conservaran casi todos los frescos de los muros. El nombre de la casa se debe a los nombres de los propietarios: Aulo Vetti Conviva y Aulo Vetti Restituto. La residencia fue considerada más como un domus que una villa romana. En la actualidad, se conserva como el resto de la ciudad. Está ubicada en una calle trasera de Pompeya, justo frente a una taberna. Un plus a favor de la casa es que posee sus propias estatuas, las cuales eran capaces de expulsar agua.

Luego de finalizar nuestro recorrido por Pompeya partiremos hasta Nápoles alrededor de la una y media de la tarde.

Información a tener en cuenta

Disponible para cruceros

crucero

En primer lugar, es importante mencionar que la excursión está disponible para cruceristas. Por ello, la salida de los cruceros es a las nueve y cuarenta y cinco de la mañana en el puerto de Nápoles. El punto de encuentro es la Terminal Passageri de la Stazione Maritima (Molo Angioino). Debes indicar en la reserva esta información en el campo de hotel de recogida.

Precio

La excursión a Pompeya para los menores de cuatro años de edad es completamente gratuita. Los niños en edades comprendidas entre cuatro y seis deben cancelar treinta euros. Mientras que los adultos tienen que pagar un total de sesenta euros.

Duración de la excursión

El recorrido tendrá una duración total de tres horas y treinta minutos.

¿Qué incluye?

  • Recogida y traslado de regreso al hotel.
  • Transporte en autobús.
  • Guía especializado de habla española.
  • Entradas sin colas al yacimiento arqueológico de Pompeya.