Excursión a las Rias Baixas • Precio, detalles y reserva

Atrévete a vivir esta maravillosa aventura en las Rias Baixas. Con esta excursión descubrirás los tesoros más preciados de la arquitectura de Galicia, tan fascinantes como tradicionales. Déjate deslumbrar por la belleza de sus paisajes, considerados los más imponentes en toda la región.

Rías Baixas se localizan en Galicia, específicamente en la zona de la costa. Constituyen un área que ocupa el lado oeste de la costa que pertenece a la provincia de Coruña y representa más de un 90% de costa de la provincia de Pontevedra, iniciando en Punta Carreiro hasta llegar a la ría de Vigo. Entre ellas encontrarás: Ría de Muros y Noya, Ría de Corcubión, Ría de Pontevedra, Ría de Arousa, Ría de Vigo, Ría de Aldán.

Ven y disfruta de estas rías de Galicia, consideradas las de mayor tamaño en toda la región. El nivel de colmatación de esta zona permite que sea navegable, por barcos de gran tamaño, en prácticamente toda su extensión.

Entre los atractivos que poseen, debemos mencionarte que en su mayoría cuentan con puerto pesquero de gran tamaño, puerto granelero de contenedores, así como también algunos puertos deportivos. Podrás deleitarte con la variedad de localidades turísticas de gran importancia gracias a sus singulares encantos tanto culturales y urbanísticos como arquitectónicos. Sin embargo, su mayor atractivo son los paisajes de sus encantadoras costas.

Realiza esta llamativa excursión donde si lo deseas podrás deleitar tu paladar con el sabor de los mejores mariscos de sus alrededores, al mismo tiempo que haces tu recorrido en barco. Recorrerás Combarro, un hermoso pueblo marinero muy colorido ubicado a orillas de la peculiar ría de Pontevedra. Así mismo podrás conocer todo el proceso de elaboración de vinos al descubrir los secretos guardados en una bodega de vino.

¡No dejes de vivir esta mágica aventura, que colmará de buena energía todos tus sentidos!

¿Qué debes esperar durante el desarrollo de esta excusión por las Rías Baixas?

Para dar inicio a esta excursión a las encantadoras Rías Baixas deberás acudir a tempranas horas del día en las cercanías del Ponte da Abarca, Pontevedra, acá subirás a bordo de una furgoneta y comenzarás este inigualable recorrido.

Luego de realizar un recorrido de 30 minutos, donde al mismo tiempo podrás ir contemplando los fascinantes paisajes de Galicia, llegarás al espectacular y reconocido pueblo marinero de la localidad de Combarro. El cual es un pueblo de pescadores de singular tamaño y reconocido principalmente por sus hórreos, existiendo en todo el territorio un poco más de 60.

Aprovecharás esta parada para disfrutar de sus alrededores, podrás transitar por sus callejuelas y tendrás tiempo disponible para relajarte y descansar del viaje y deleitarte con un delicioso café si lo deseas o simplemente ir al baño.

Después de un tiempo prudente en esta hermosa localidad seguirás el recorrido por las Rias Baixas, este segmento del viaje será corto, para hacer una parada corta en el conocido Mirador de la Granja donde sus imponentes paisajes te deslumbraran, puedes aprovechar su maravillosa vista panorámica para que guardes los mejores registros fotográficos.

Seguidamente continuarás el recorrido hasta llegar a La Lanzada. Conocerás sus lugares más importantes y reconocidos, como la necrópolis, la ermita antigua y el castro. Seguirás desplazándote hasta llegar a Cambados, reconocida como “la hermosa capital del vino albariño”. Tendrás la oportunidad de ser acompañado por un guía y conocer a detalle su centro histórico y además contemplar los monumentos principales, de los cuales resalta el Pazo de Fefiñanes. Conocerás a fondo la relación que guarda con la producción del vino esta renombrada villa.

La última estación por conocer será el mágico Parque Natural de la Isla de Arosa, podrás gozar de la pureza y relajante vibra natural de las Rias Baixas. Podrás llevar a cabo una singular ruta de senderismo por la zona del parque, para tu mayor seguridad el guía te dará una detallada explicación de la enorme biodiversidad de fauna y flora existentes en la región. También tendrás tiempo disponible para que por tu propia cuenta deleites tu paladar de las exquisiteces propias de la zona.

Para finalizar la excursión por las Rias Baixas retornarás hasta el lugar donde inició toda esta aventura, es decir, a Pontevedra.

¿Cuál es la edad mínima requerida para hacer esta excursión?

Debes tener en consideración que se requiere una edad mínima para el disfrute de esta excursión, el cual es de 5 años. Es decir niños menores de esta edad no podrán asistir a esta excursión por las Rías Baixas.

¿Qué otras actividades se pueden realizar?

Este lugar sin igual pone a tu disposición un variado panel de opciones a la hora de realizar las actividades. Al momento de hacer tu reserva debes informar si deseas hacer alguna actividad extra, cuyos costos serán adicionales.

¿Cuál es el costo de la Excursión a las Rias Baixas?

Excursión a las Rias BaixasPrecio por persona
50 €

¿Cuánto puede llegar a durar?

El tiempo estimado para la duración de esta excursión es 11 horas aproximadamente.

¿Qué incluye el costo de la reserva?

El costo de esta excursión incluye transporte en furgoneta y la compañía de un Guía en español profesional. Además de un seguro.