Excursión a la Ribeira Sacra en Vigo • Precio y reserva

Cuando pensamos en la edad media nos imaginamos bellos paisajes vírgenes, llenos de arboles y ríos, imaginamos castillos y poblaciones con un aura espiritual especial gracias al gran numero de iglesias y conventos de la época. Que increíble seria poder visitar por un día ese increíble mundo. Si a ti también te interesa este concepto, te tenemos buenas noticias, puede realizar una visita muy parecida, pero acompañada de la comodidad que nuestra era ofrece, recorriendo la Ribeira Sacra.

Este es un lugar increíble que encontramos en la provincia de Orense en Galicia, comprende la ribera de los ríos Cabe, Sil y Miño, lo que dota a este sitio de un encanto especial proveniente de sus paisajes, un lugar sacado de un cuento de hadas. Aquí podrás visitar los múltiples lugares espirituales conservados hasta el momento y ver los increíbles viñedos del lugar, prepárate para un recorrido revitalizador . Sigue leyendo para enterarte de cada detalle del recorrido.

¿Como será el recorrido?

Comenzaremos nuestro paseo reuniéndonos en la Rua do Areal, desde donde nos moveremos hasta nuestro destino, que como ya mencionamos antes es uno de los sitios más mágicos en Galicia.

Después de un viaje de casi dos horas en autobús llegaremos al Cañón del Sil, desde donde abordaremos un catamarán que estará esperando por nosotros. Una vez estemos a bordo de nuestra embarcación navegaremos por las apacibles aguas de Galicia durante una hora y media. Durante este paseo por el río podremos admirar los famosos viñedos de Amandi, mientras nuestro guía experto nos cuenta la gran tradición vinícola de la zona.

Una vez desandamos de nuestra embarcación, daremos un paseo por la bodega Adega Vella. Aquí podremos recorrer las instalaciones y por su puesto, podremos degustar sus deliciosos vinos. También se nos ofrecerá una degustación de un almuerzo típico de galicia y famoso en todo el mundo por su exquisito sabor: ¡La empanada gallega!

Con el estomago lleno terminaremos nuestro paseo por la bodega y nos dirigiremos al monasterio de San Pedro de Rocas, el monasterio más antiguo de Galicia. Esta obra arquitectónica fue construida al estilo románico durante el siglo VI, una vez aquí podremos pasar por el Centro de Interpretación de la Ribeira Sacra.

Luego de esto concluiremos el viaje a Ribeira Sacra volviendo a nuestro punto de inicio.

¿Cuanto debo pagar por esta actividad?

El precio de esta actividad para adultos es de 50€, mientras que por los niños con edades menores a 11 años deben pagar 45 €.

Información importante

Si prefieres salir desde otro lugar también puedes hacerlo. Podrás reservar el mismo tour a partir de El Grove, Pontevedra, Sanxenxo y Portonovo.

El tour esta planificado para durar 11 horas.

¿Qué incluye la actividad?

Esta actividad incluye la compañía y buen trabajo de un guía de habla española y el transporte que se hará en un autocar climatizado. También, se incluye el recorrido en catamarán, del pase de acceso a la bodega Adega Vella y al Monasterio de San Pedro de Rocas, la deliciosa degustación de vino y el apetecible Almuerzo.