Excursión a las torcas y lagunas de Cuenca • Precio, detalles y reservas

Atrévete a realizar esta excursión y haz volar tu imaginación al pensar que estás en la luna, ya que si la luna tuviese vegetación sería muy parecida a este mágico lugar. ¡Ven y confírmalo personalmente! La alucinante ciudad de Cuenca pone a tu disposición una variedad de opciones para tu disfrute y distracción. Además de su encantadora ciudad, posee a sus alrededor diferentes paisajes naturales que te robarán el aliento.

A unos escasos 15 minutos de la ciudad trasladándote en carro, la naturaleza de esta zona de sierra te ofrece un lugar sin igual, formado por enormes depresiones como resultado del hundimiento del suelo por efecto del accionar del agua sobre estas rocas calizas, conocidas por todos como Torcas. Formadas hace 80 millones de años aproximadamente, las cuales durante el otoño y el invierno se llenan de agua y luego durante el verano por motivos de sequía llegan a quedar prácticamente vacíos.

Disfruta del contacto con la naturaleza y realiza esta excursión por las Torcas, la cual es una buena opción para practicar senderismo en compañía de la familia o amigos. Es un recorrido muy práctico que no exige aptitudes físicas, fácil para niños y adultos mayores con sus normales precauciones según la edad.

Déjate llenar de la paz que trasmiten estos mágicos paisajes. Entre las Torcas de mayor relevancia están la Torca del Agua, la Torca del Lobo, la Torca Rubia o Torca de la Novia, pero puedes disfrutar de muchas más con diferente profundidad y diámetro. También deléitate entre plantas y árboles, muchas de estas plantas silvestres son aromáticas, entre ellas encontrarás tomillo, retama y otras plantas mucha similitud.

Esta es una excursión muy recomendada para cambiar la rutina del día a día y llenarte de tranquilidad. Durante el recorrido por el lugar te toparás con la “Fuente del Arroyo” un placentero sitio donde podrás tomar un descanso y además recargar tus botellas con agua y tomar un refrigerio.

En general, esta excursión es una muestra representativa de modelo kárstico en esta provincia. Primeramente disfrutarás de las Lagunas de Cañada, un mágico Monumento Natural formada por tres lagunas y cuyas aguas son de color diferente. Luego conocerás las reliquias de esta zona, los pinos de mayor tamaño y con más antigüedad de la Serranía, conocidos como el Candelabro y el Abuelo. Para pasar por último y no menos importante a las Torcas. ¡Anímate y ven con nosotros a disfrutar de esta maravillosa y placentera experiencia!

¿Qué harás durante la excursión a las Torcas y Lagunas?

En primera instancia, pasaremos a buscarte en el lugar donde te hospedas en Cuenca para tomar camino a las afueras de la ciudad, específicamente a Mohorte.

Iniciarás la excursión deleitándote con los mágicos paisajes de Tierra Muerta y las Torcas de Palancares, que no son más que depresiones sobre la superficie del terreno en formas de círculo, que pueden o no estar colmadas de agua. Permite que todos tus sentidos se impregnen de la tranquilidad y las maravillas de este lugar. Podrás guardar todos estos paisajes en la memoria de tu cámara, al tomar decenas de fotos.

Para continuar con esta excursión sin precedentes iras a las Lagunas “Cañada del Hoyo”. Aquí disfrutarás de las maravillas de la naturaleza, podrás contemplar las impresionantes formas circulares de agua, las cuales resaltan y sobresaltan de sus alrededores. Atrévete a conectarte de una manera única y especial con la naturaleza recárgate de su buena energía al gozar de tan especial candor.

En otras palabras te depara un día colmado de buenas experiencias, donde prevalecerá el contacto con lo sublime de lo natural. Un recorrido perfecto para la familia incluyendo a los más pequeños de la casa.

Recargados de la buena energía que trasmite la naturaleza de esta zona retornarás al lugar donde te hospedas alrededor de las 14:00 horas.

¿Cuál es el costo de la excursión a las Torcas y Lagunas?

Excursión a las Torcas y Lagunas de CuencaAdultosNiños de 2 a 7 añosNiños menores de 2 años
30 €15 €Gratis

¿Tiempo estimado para la excursión?

El tiempo estimado para esta excursión a las Torcas y Lagunas en Cuenca es de 4 horas y media aproximadamente.

¿Qué incluye el coste de reserva para esta excursión y cuando debo reservar?

El coste total incluye el trasporte que te recogerá y te regresará luego al lugar donde te hospedes, el guía de habla castellana que te acompañará durante la excursión, el Traslado en minivan. el costo de la Entrada a Tierra Muerta y las torcas de Palancares y el coste total de la Entrada a las Lagunas de Cañada del Hoyo.

Haz la reserva en este momento, cuanto antes mejor para que garantices disponibilidad de cupos. En especial si deseas realizar la excursión a las Torcas y lagunas durante días festivos o puentes.

Deja un comentario

Nota: Los comentarios en el sitio web reflejan las opiniones de sus autores, no necesariamente las del porta. Evita insultar o usar un lenguaje inadecuado. Nos reservamos el derecho de borrar cualquier comentario sin previo aviso.

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*