Excursión a Uclés • Precio, detalles y reserva

Disfruta de una inigualable excursión donde podrás conocer a tus anchas el hermoso Monasterio de Uclés. Además podrás pasar un día diferente admirando los atractivos del lugar y deleitarte con deliciosas preparaciones gastronómicas y vinos de la localidad.

Uclés es una pequeña y singular localidad de Cuenca, ubicada al noreste de la misma, perteneciente a Castilla-La Mancha, una comunidad autónoma de España. Posee una población de 219 habitantes según INE durante el año 2017.

Disfruta de la maravillosa historia de esta atractiva localidad, que inicialmente fue poblada en la época prerromana, además fue parte de la Cora de Santaver siendo de sus ciudades, la de mayor importancia durante la época de los árabes. Aunque su auténtica importancia la obtuvo al momento de ser nombrada Sede de la Orden de Santiago en la época de la reconquista. Llegando a poseer termas, castillo y mezquita.

Deléitate con sus paisajes colmados de montañas pequeñas y sobre ellas algunas mesetas que le otorgan forma ondulada y cuyos centros urbanos las caracteriza de una sutil inclinación propia de cerros. Atrévete a recorrer a fondo esa mágica estructura que le corona, el Castillo Monumental, disfruta ampliamente de su fortaleza antigua de la cual ahora sólo permanecen tres torres.

En Uclés encontrarás variados y excelentes escenarios para disfrutar, entre ellos hallarás una pequeña población que representa todos los estilos que por allí pasaron, es decir, posee pequeños toques árabes, con cierta cultura castellana, aires judaicos y cimientos cristianos. Te encantarán sus solariegas casas, ejemplo de ellas consigues la casa de Pareja y Cedillo, Fernández y Conteras o la representativa casa con destellos de palacio de los Torre. Entre otras estructuras destacadas encontrarás El Ayuntamiento o el Pósito antiguo. Así como también estructuras de interés social y estético, ya que representan tradicionales sitios de encuentro para reuniones y descanso, estos son “La Fuente antigua de los Cinco Caños” y “la Puerta del Agua” justo al frente.

`Pero, sin duda alguna es el impactante monasterio la estructura más llamativa y que identifica de mejor manera a Uclés. Es casi imposible expresar en pocas palabras la belleza de sus numerosos detalles, regálate el privilegio y la satisfacción de disfrutar en directo esta maravillosa obra arquitectónica. ¡No lo pienses más y ven a disfrutar!

¿Qué harás durante la excursión?

Luego que te busquen en el lugar donde te hospedas serás dirigido al encantador municipio de Uclés, específicamente al oeste de la majestuosa provincia española “Cuenca”.

En esta localidad recorrerás junto a un guía el encantador Monasterio, conocido también como “El Escorial de La Mancha” debido a sus atributos monumentales y gran importancia. En esta reconocida obra arquitectonica, declarada como un Bien de Interés Cultural y además sitio dedicado a la Orden de Santiago, tendrás el privilegio de conocer el altar mayor y el claustro herreriano. Recorrerás los restos de la fortaleza antigua, lugar donde sus leyendas permanecen intactas en la memoria de sus habitantes.

Así mismo dentro de este lugar de ensueños podrás deleitarte al degustar finos productos manchegos en “Hera Sanz” la tienda gourmet, disfrutarás de una degustación que fue catalogadas con la Denominación de Origen Uclés. Podrás disfrutar deliciosas preparaciones propias de la localidad, entre ellas morteruelo, el cual está hecha con especias y carne, también probarás el delicioso queso de oveja.

Para continuar la excursión seguirás camino a Taracón. Sin necesidad de adentrarte a esta localidad disfrutarás de la maravillosa finca La Estacada, un lugar hecho para hacer Enoturismo. Conocerás las técnicas más usadas e importantes para la producción de vinos y cultivo de la uva. Te adentrarás en este especial recorrido desde su inicio en las viñas pasando por cada paso hasta parar en las bodegas. Además deleitarás tu paladar y disfrutarás de las exquisitas propiedades al catar los vinos propios y reconocidos de la localidad.

Después de conocer los espacios de este mágico lugar retornarás a tu lugar de hospedaje alrededor de las 14:30 horas.

Así que no dejes de vivir esta maravillosa experiencia donde disfrutarás de la más preciada joya arquitectónica de la localidad y disfrutarás al degustar de la cocina manchega tanto en Uclés como en Tarancón. ¡Ven y disfruta!

¿Cuál es el coste de la excursión?

Excursión por UclésPrecio por persona
63 €

¿Tiempo estimado para la excursión a Uclés?

El tiempo de duración estimada para hacer todo el recorrido de la excursión en Uclés es de 5 horas y media aproximadamente.

¿Qué incluye el costo de la reserva?

El costo de esta excursión a Uclés incluye que te recojan y te regresen al lugar donde te hospedas. El traslado en autocar. Un guía de habla castellano, que te narrará cada hecho e historia de cada sitio recorrido. El costo total de la entrada al Monasterio de Uclés. Y por último y no menos importante, la degustación de productos manchegos y el costo de la entrada a la finca de la Estacada y degustación de algunos vinos en la bodega.

Deja un comentario

Nota: Los comentarios en el sitio web reflejan las opiniones de sus autores, no necesariamente las del porta. Evita insultar o usar un lenguaje inadecuado. Nos reservamos el derecho de borrar cualquier comentario sin previo aviso.

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*