Excursión al Valle del Jerte • Precio, detalles y reserva

Pueblos pintorescos, olores agradables y sabores únicos deleitarán nuestros sentidos, pues el Valle de Jerte logra unir de forma casi perfecta los atributos ideales para una buena excursión.

Según sea la estación climática del año en la que decidas conocer el Valle de Jerte será una experiencia única, que de seguro querrás repetir en épocas diferentes, y es que cada estación ofrece una magia única que inspira y relaja y que además, es declarado bien cultural. Como si esto fuese poco, te llevaremos en confortables unidades de transporte hacia esta zona característica por su altitud geográfica, para que puedas contemplar en su totalidad estos bonitos sembradíos de cerezos.

Nuestro itinerario

Luego de que te recojamos en nuestras cómodas unidades de transporte fijaremos el rumbo con dirección a nuestro destino, una zona natural ubicada al norte de Extremadura, el cual ha sido declarado bien de interés.

Durante nuestro recorrido nos introduciremos en el mágico entorno de la cereza del Valle de Jerte, ver este valle en época primaveral, es un espectáculo que despierta los sentidos, pues su dulce aroma, su color blanco precioso de sus flores, y si sumamos el delicioso sabor a cereza extremeña, disfrutaremos la mezcla ideal. Este valle presenta su mejor traje en los meses de marzo y abril, por ende es el momento más prometedor para que te animes a conocer esta belleza singular.

En otras épocas del año como invierno y otoño, este Valle destaca por un paisaje muy característico en el que sus hojas se tiñen de un color entre ocre, marrón y naranja. Y en los meses fríos se cubren con una manta blanca producto del rocío y algunas veces de la nieve.

Luego de admirar este sorprendente hallazgo natural de la región, continuaremos nuestra ruta hasta llegar al Piornal, el municipio con mayor altitud de Extremadura. Podrás contemplar en uno de sus muchas terrazas el valle en su totalidad. Después fijaremos nuestro curso hacia la población de la Vera, reconocido por ser uno de los más pintorescos de la zona: garganta de Olla, localidad ubicada en las cercanías al Monasterio de Yuste, enfatiza el ambiente por su arquitectura tradicional de esta zona de la región además de sus piscinas naturales.

Finalmente desde esta zona retornaremos a Cáceres a nuestro punto de partida, feliz y emocionado por haber admirado esta maravilla natural que nos regala la madre naturaleza.

Precio de la Excursión al Valle del Jerte

 AdultosMenores entre 2 y 12 años de edadMenor de 2 años
Precio40 €20 €Gratis

El recorrido es totalmente en español

Duración estimada de la excursión

Nuestro recorrido está pautado para una duración de cuatro horas, siempre que no exista ningún tipo de imprevisto.

¿Qué tenemos incluido?

  • Transporte garantizado ida y retorno desde tu hotel
  • Transporte en confortables unidades con aire acondicionado.
  • Guías con dominio del idioma español.
  • Seguro de viaje.