Excursión al yacimiento de Cáparra y el Valle de Ambroz • Precio y reserva

Si estas buscando un nuevo destino para estas vacaciones, que tenga bonitos paisajes, montones de historia medieval y además, buscas pasear con la mayor comodidad posible, tenemos la solución para ti: una excursión al yacimiento de Cáparra y el Valle de Ambroz, sigue leyendo para no perderte ningún detalle.

¿Cómo será esta excursión?

Para comenzar nuestra aventura te recogeremos en tu hotel o lugar de preferencia. A continuación, tomaremos el camino de La Plata para cruzar el río Tajo y llegar al Pedroso de Acim, una pequeña ciudad de solo 100 habitantes. Cerca de la ciudad visitaremos El Palancar, el monasterio más pequeño del mundo. Este pequeño recinto sagrado está dedicado a San Pedro de Alcántara, el santo patrón de Extremadura, En un espacio que te sorprenderá por su pequeñez encontraremos la habitación, el claustro, las céldas, el comedor y la cocina.

Luego de este pequeño paseo partiremos a nuestro siguiente destino, retomaremos la carretera y tras un viaje de poco más de 40 minutos llegaremos a: el yacimiento de Caparra. Ubicada en la provincia lusitana, esta antigua ciudad romana se situó estratégicamente en la Vía de la Plata, la carretera principal al oeste de la Península Ibérica.

Deja que la historia corra por tus venas y recorre los restos de esta antigua ciudad, en donde inmediatamente notarás el enorme arco de Cáparra, el único arco romano de España que aún conserva sus cuatro columnas base. Continuaremos nuestro recorrido dirigiéndonos a  la impresionante presa de Gabriel y Galán. En sus orillas descubriremos un pueblo abandonado de Granadilla que aun se aloja allí.

A pesar de que se encuentra desierto desde hace mucho tiempo, veremos que la mayoría de construcciones aún se conservan en buen estado esto incluye las antiguas murallas que se alzan en derredor de la villa medieval.  El más destacado de estos edificios se trata del Castillo de Granadilla, cuya impresionante torre se levanta desafiante a la entrada del pueblo. Una vez hayamos dado un buen recorrido por el pueblo nos dirigiremos al municipio de Zarza de Granadilla y tendremos algún tiempo para la comida.

Ya con el estomago lleno, nos dirigiremos al norte, al Valle de Ambroz, en donde realizaremos un recorrido por Hervás, su capital. Daremos un recorrido por el Barrio Judío, uno de los sitios más antiguos de la ciudad, mientras recorremos sus estrechas calles rememoraremos historia de los judíos que vivieron hasta su expulsión en 1492. Después de esta última parada retomaremos la carretera para volver al punto de partida.

El precio de Excursión al yacimiento de Cáparra y el Valle de Ambroz

El precio de esta excursión para adultos es de 65 €. Para niños de 2 a 12 es de 20 € y por ultimo, para los niños menores de 2 años el tour es completamente gratis.

Información importante

El tour dura aproximadamente 8 horas.

En el precio de la actividad se incluye: que te recojan y te lleven de vuelta al hotel, transporte en vehículo acondicionado, un guía habla española, las entradas a los monumentos visitados y un seguro de viaje.