Excursión al yacimiento de Valeria • Precio, detalles y reserva

Disfruta de la época romana en tiempos actuales al realizar esta excursión por el yacimiento de Valeria. En compañía de un guía descubrirás el más grande yacimiento de España, donde se estableció una antigua ciudad que como en todo asentamiento romano se realizaban las actividades políticas, administrativas y por su puesto religiosas de un territorio de gran tamaño.

En medio de un hermoso paisaje, rodeado de ríos y áridos terrenos, se localiza esta hermosa ciudad con aires romanos. Aquí tendrás la oportunidad de visitar y conocer sus edificios forales y el foro, entre ellos, la basílica, el templo exedrado, la curia, el criptopórtico, las cisternas, el ninfeo y las tabernae. El ninfeo es considerado el de mayor tamaño y mejor conservado en toda España. Visitarás las casas colgadas y de los Adobes, con esto descubrirás la estructura real de su urbanismo además de su historia política y social. Podrás subir a la parte más alta de esta hermosa ciudad romana y desde allí disfrutar de la muralla de tiempos medievales y la ermita de Santa Catalina.

El foro se localiza en el corazón del yacimiento y la especial plaza del foro se encuentra rodea de diferentes edificaciones públicas, tal como, el edificio Prebasilical o Domus Publica, la Basílica, el Criptopórtico edificio de la Exedra, el cual servía de culto imperial. Para acceder a esta monumental plaza tienes que dirigirte al sur y atravesar una espectacular escalera y una especie de tabernas. Con una longitud de 86 metros consigues el Ninfeo junto al foro, deleitando la vista con la fuente de mayor tamaño y más antigua, perteneciente al Imperio Romano.

Conoce un poco de arquitectura al descubrir los antecedentes romanos de las muy reconocidas Casas Colgadas existentes en la capital conquense. Están sostenidas por vigas incrustadas en la roca y excavadas en ese gran muro de piedra tipo caliza, donde aproximadamente la mitad de las viviendas queda en pocas palabras expuesta al vacío.

Así que como ya conoces un poco sobre las maravillas de este peculiar e importante yacimiento español, el más grande y reconocido a nivel mundial. ¡Atrévete a remontarte a épocas romanas y vive esta grandiosa experiencia!

¿Qué harás durante la excursión?

Te pasarán recogiendo en el lugar donde te hospedas en Cuenca a la hora señalada, para seguir al norte rumbo a una maravillosa experiencia en esta increíble ciudad romana “Valeria”. El traslado hasta el lugar de la excursión lo harás en un cómodo autobús climatizado y durará 30 minutos aproximadamente. Ya en el reconocido yacimiento arqueológico viajarás años atrás y lograrás descubrir cada detalle de este maravilloso foro romano.

Este recorrido lo harás acompañado de un guía, que te ayudará a develar los secretos del foro, observarás la emblemática Basílica, así como el monumental Domus o el Ninfeo, considerada la estructura más importante de este mágico lugar arqueológico. El guía asignado posee amplia experiencia en el mundo de la arqueología, lo que te permitirá despejar dudas y curiosidades sobre el tema con respecto a la zona visitada.

Al finalizar la excursión por este preciado yacimiento arqueológico llamado Valeria, el cual es considerado el más grande hasta la actualidad en esta región de España, podrás renovar tus energías en algún local en las adyacencias de Valeria para luego retornar a Cuenca.

Nota: la visita a este local no está incluida en el coste de la reserva.

¿Cuál es el conste y el tiempo estimado para desarrollar la actividad?

Esta alucinante excursión por el yacimiento arqueológico más grande de España, tiene un precio de 35 € para adultos y 20 € para niños en edad comprendida entre 5 y 10 años.

Los niños menores de esta edad participan gratis. 

 El tiempo estimado para completar la excursión por este yacimiento es de 180 minutos aproximadamente.

¿Qué incluye el coste de esta excursión y cuando debo reservar?

Incluye que te busquen y te llevan de vuelta al lugar donde te hospedas en Cuenca, guía de habla castellana que te explicará detalles del lugar y la entrada al sitio arqueológico.

Haz tu reserva para realizar este tour cuanto antes, para que garantices disponibilidad en las plazas, en especial si deseas hacerlo durante días festivos o puentes.

Deja un comentario

Nota: Los comentarios en el sitio web reflejan las opiniones de sus autores, no necesariamente las del porta. Evita insultar o usar un lenguaje inadecuado. Nos reservamos el derecho de borrar cualquier comentario sin previo aviso.

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*