Mejores excursiones en Alicante

Mejores excursiones en Alicante

Alicante ofrece una de las mejores selecciones de excursiones de toda la comunidad valenciana. Es una ciudad que invita a disfrutar a plenitud y pasar momentos maravillosos. Destaca por sus hermosas calles, imponentes museos y monumentos, pero sobre todo por sus paradisíacas playas por las que ha sido reconocida con banderas azules por la Unión Europea.

Es que Alicante es magia y belleza pura. Sin duda, uno de los mejores destinos de España. Pero lo mejor son sus magníficas excursiones, con las que conoceremos hasta el rincón más escondido de esta región. Hoy en este post te diremos por qué es de las opciones preferidas de cientos de miles de millones de personas cada año.

Las excursiones en Alicante son delirantes y gracias a ellas nos daremos cuenta de todas las cosas interesantes que tiene para mostrarnos. Si quieres saber más acerca de estos paseos tan inolvidables para muchos, te invitamos a que sigas con nosotros hasta el final.

Excursión a Guadalest y las Fuentes del AlgarMejores excursiones en Alicante

A través de esta excursión en Alicante será posible disfrutar de uno de los mejores lugares de España. Guadalest y las Fuentes del Algar nos darán la bienvenida para que podamos conocerlos de palmo a palmo. También, para empezar a dejar constancia de nuestra visita.

Llegaremos directamente hasta la Marina Baja, desde donde divisaremos las mejores playas, valles y montañas de toda Alicante. Luego, visitaremos el municipio de Guadalest, uno de los lugares de mayor altitud y perteneciente a la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España.

Guadalest no dejará de sorprendernos. Tampoco la hospitalidad de su gente de quien disfrutaremos de su amabilidad y buenas atenciones. En medio de lugareños, llegaremos hasta el Castillo de San José. Se trata de una construcción medieval ubicado en lo más alto del cerro de la población.

Si bien los Museos de Miniatura son una de las principales atracciones, no habrá tiempo de centrar nuestra atención en ellos. Podremos hacerlo luego si queremos disfrutar más de estos espacios.

Después de hacer un alto para almorzar y relajarnos un poco, visitaremos por fin las Fuentes de Algar. Quedaremos impresionados por la belleza de sus cascadas. Hay que saber que los manantiales del Algar han sido declarados Zona Húmeda Protegida.

Para finalizar, podremos regresar a Alicante a través de la Costa Blanca.

Detalles a considerar

  • El precio para los adultos es de 67,30 dólares. Los niños de hasta dos años realizarán la excursión gratis.
  • El paseo dura 6 horas
  • Transporte en autobús
  • El guía realizará el recurrido en español
  • Incluye entradas al Castillo de San José y a las Fuentes de Algar

Excursión a Villajoyosa y AteaExcursión a Villajoyosa y Atea

A media hora de Alicante, encontraremos a Villajoyosa y Atea. Se trata de dos poblaciones costeras que destacan por su belleza y majestuosidad. De seguro será una de las excursiones que más disfrutaremos tras nuestra visita por la comunidad valenciana.

Lo primero en visitar será el Casco Antiguo de Villajoyosa. Allí disfrutaremos de sus coloridas edificaciones y de la amabilidad de su gente. Luego, llegaremos a la fábrica artesanal de chocolate de la población. Sin duda, conoceremos las técnicas para la elaboración de los más deliciosos dulces.

Seguiremos por la fascinante Costa Blanca hasta parar en Atea, desde donde muy pronto divisaremos una hermosa cúpula color azul conocida como Iglesia de Nuestra Señora de Consuelo. El edificio destaca entre el paisaje y se ha convertido en referencia obligada de la región.

El guía permitirá algunos minutos para recorrer Atea por cuenta propia y probar sus más deliciosos platillos típicos. Ya por la tarde estaremos de vuelta en Alicante después de disfrutar de un excelente paseo.

Detalles a considerar

  • El paseo tiene una duración de 6 horas
  • Costará 61,70 dólares. Niños de hasta dos años han sido exonerados del pago.
  • Transporte será en autobús
  • El recorrido se hará completamente en español
  • La entrada a la fábrica artesanal de chocolate de Villajoyosa está permitida
  • La excursión no incluye almuerzo, así que será mejor tomar previsiones.

Excursión a Elche y Santa PolaExcursión a Elche y Santa Pola

Sí, seguramente quedaremos seducidos por esta excursión que sale desde Alicante. Nos adentraremos hasta Elche y Santa Pola, dos hermosos lugares conocidos por sus paisajes naturales. Sin duda, nos encantará nuestro paseo guiado por estos dos poblacions tan encantadores de España.

La primera parada será la comarca del Bajo Vinalopó y después el Centro Histórico de Elche. Allí en lo primero que nos fijaremos será en el Castillo-Palacio de Altamira y la Basílica de Santa María.

Pero será el Palmeral de Elche el lugar más esperado por los miembros de esta excursión. Se dice que es el palmeral más grande y extenso de Europa con un aproximado de 200 mil ejemplares. Sin duda, ha sido considerado un gran tesoro natural, por lo que fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Excursión a Elche y Santa Pola II

Almorzaremos deliciosa comida tradicional, para seguir el camino hasta la población de Santa Pola. Se encuentra ubicada en la Costa Blanca, tan magnífica como siempre, y la disfrutaremos en esta excursión.

Conoceremos su principal actividad comercial que es la producción de sal. Luego pasaremos directamente al famosísimo Museo de la Sal y más adelante al Parque Nacional de la Salina de Santa Pola. Aquí también disfrutaremos de aves tan exóticas como flamencos, cigüeñas y patos.

Después de un magnífico día de paseo debemos retornar directamente a Alicante durante la tarde.

Detalles a considerar

  • El precio de la excursión será de 61,70 dólares
  • La duración del paseo será de 6 horas
  • La excursión se realizará en autobús
  • Incluye guía que habla español
  • Entradas gratis al Museo de la Sal en Santa Pola
  • No incluye almuerzo, así que se deben tomar la previsiones

Si has llegado hasta acá seguramente es porque ya has decidido que tus próximas vacaciones serán en Alicante. Prepara tus maletas y disfruta de una de las ciudades más bonitas de España y de una de las excursiones más divertidas de la comunidad valenciana.

¿Estás listo para vivir la mejor aventura de toda tu vida?

Deja un comentario

Nota: Los comentarios en el sitio web reflejan las opiniones de sus autores, no necesariamente las del porta. Evita insultar o usar un lenguaje inadecuado. Nos reservamos el derecho de borrar cualquier comentario sin previo aviso.

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*