Excursiones en barco desde Menorca

Mejores excursiones en barco desde Menorca

Hablar de Menorca es hacer referencia a playas paradisíacas, sol radiante, arenas doradas y divertidas actividades para disfrutar de unas vacaciones perfectas. Se trata de una de la isla más pequeña del archipiélago balear en España, con una población que supera los 94 mil habitantes y declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco desde octubre de 1983.

Es considerada un paraíso natural anclado en el mar Mediterráneo. Menorca ha sabido sorprender a turistas nacionales e internacionales por la diversidad de su fauna marina. Pero también, por la variedad de sus grandes y espectaculares escenarios. Eso sin mencionar lo envolventes que resultan su historia y cultura.

También es conocida por ser una zona tranquila donde disfrutar a placer de todo lo que ofrece es un requisito sine qua non. Podrás tomar el sol frente a sus playas, sumergirte en sus aguas cristalinas o realizar actividades como vela, windsuft, submarinismo o esquí acuático.

Ahora si definitivamente lo tuyo es la exploración, entonces no puedes perder la oportunidad de hacer las mejores excursiones en barco desde Menorca. Además de conocer hasta los rincones más escondidos de esta isla balear, vivirás la mejor experiencia de toda tu vida.

Sin más, entérate aquí de nuestra selección.

Excursión a Fornells y Mahón con paseo en barcoExcursión a Fornells y Mahón con paseo en barco

Si viajas a Menorca no puedes dejar de hacer una sorprendente excursión en barco por su capital, Mahón. Descubre la belleza de los parajes naturales y disfruta de un excelente paseo junto con el guía y el resto del grupo.

El recorrido iniciará después de ser recogido en el hotel. Luego, irás en minubús hasta el interior de Menorca. Allí harás una primera parada en Monte Toro, una de las montañas más grandes de la región, pero también un destino turístico por demás atractivo.

En lo más alto está el santuario de la patrona de la población y tendrás oportunidad de visitarlo.

Desde allí irás directamente a Fornells. Usa el tiempo libre establecido en el itinerario para tomar un delicioso almuerzo.

Luego de un merecido descanso, irás hasta el Parque Nacional de S´Albufera des Grau. Se trata de uno de los lugares más preciosos de la isla de Menorca, cuyos espacios resultan el hábitat perfecto para un grupo autóctono de aves.

A poca distancia se encuentra Mahón. Sube a uno de los barcos disponibles en el puerto de la ciudad y recorre la costa de palmo a palmo. Durante el paseo te toparás de frente con las islas del Lazareto y del Rey.

Al caer la tarde, el guía dará por culminado el paseo y llevará a los turistas hasta el hotel donde se han hospedado.

Lo que hay que saber

  • Los traslados se realizan desde diferentes zonas turísticas de la isla de Menorca como Arenal
    d´En Castell, Son Bou, Fornells y Cala Galdana.
  • El paseo cuesta 51,70 dólares para adultos y 25,80 para menores de 11 años.
  • Esta travesía por Menorca tiene una duración de 5 horas aproximadamente.
  • Incluye guía hispanohablante, transporte de ida y regreso y paseo en barco.
  • No incluye almuerzo, por lo que se recomienda tomar las previsiones del caso.

Excursión a Isla del Aire desde MahónExcursión a la Isla del Aire desde Mahón

La Isla del Aire es un oasis natural escondido en Menorca. Descúbrelo a través de esta excursión que inicia en Cala Llonga, uno de los mejores lugares jamás visto del puerto de Mahón. Allí subirás a una embarcación que te llevará directo a Alta Mar.

Durante la ruta conocerás más acerca de los islotes ubicados en la zona. Pero también tendrás la grata oportunidad de disfrutar de la fantástica costa sur de Menorca.

Tendrás tiempo libre para darte un buen baño en sus aguas transparentes y de visitar las diferentes cuevas marinas.

Tras disfrutar de un momento de puro relax, continúa el paseo en barco hasta llegar por fin a Isla del Aire. Aprovecha tu paso por ese grandioso lugar para caminar la costa, visitar el faro y conocer más sobre su fauna. Te sorprenderán esas lagartijas color negro que al salir de su hábitat adquieren un tono verdusco.

Una vez que haya concluido el paseo a pie, tendrás otro rato libre para sumergirte en las aguas de Isla del Aire y renovar energías.

No dejes pasar la oportunidad para hacer deportes acuáticos como el snorkel. Puedes obtener el equipamiento necesario al momento de hacer la reservación. Es totalmente gratis.

Te sorprenderá en sobremanera la pradera de posidonia que cubre todo el fondo marino. Tras disfrutar de esta maravilla natural terminarás el viaje con el regreso a la isla de Menorca. Antes, asegúrate de registrar cada momento con fotografías para publicar en todas tus redes sociales.

Lo que hay que saber

  • El costo de la excursión a Isla del Aire es de 60,70 dólares para los adultos y de 40,40 dólares para menores de 12 años.
  • El paseo a Isla del Aire con transporte incluido es de 71,90 dólares para personas adultas y de 51,70 para niños menores de 12 años.
  • El tour tiene una duración de 3 horas aproximadamente.
  • Se realiza completamente en español.
  • Incluye paseo en barco, guía de habla hispana, seguro de vida, bebidas y equipo de snorkel.

¿Quieres pasar unas excelentes vacaciones en la playa? ¿Estás en busca de grandes aventuras? ¿Necesitas vivir nuevas experiencias?

Pues bien, reserva nuestra selección de excursiones en barco por Menorca para que disfrutes sin límites de una de las islas más hermosas del archipiélago balear.

Sin dudas, se trata de uno de los lugares más hermosos de España y el mundo, y también de los preferidos de los turistas. Estamos seguros de que disfrutarás palmo a palmo el tour guiado que hemos preparado para ti.

Deja un comentario

Nota: Los comentarios en el sitio web reflejan las opiniones de sus autores, no necesariamente las del porta. Evita insultar o usar un lenguaje inadecuado. Nos reservamos el derecho de borrar cualquier comentario sin previo aviso.

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*