Mejores Excursiones en barco Tenerife

Tenerife

Tenerife se caracteriza por ser una de las más grandes Islas Canarias, que cuenta con un gran atractivo para los turistas. Sin duda alguna es una tierra de contrastes, donde se combina mucha diversión y contacto natural de maneras inigualables.

Esto convierte a esta isla en uno de los destinos más solicitados en toda Europa. No es para menos, puesto que la belleza natural y la diversidad que tiene, la convierten en un destino turístico muy bueno.

Es un destino perfecto para ir en cualquier época del año puesto que las temperaturas son muy agradables. Se encontrará a 18 grados en invierno y en verano a 26 grados, haciendo que puedas disfrutar de una excelente experiencia de viaje, y disfrutar de un clima agradable en todo momento.

En Tenerife existen muchas cosas por descubrir, pero ciertamente algo que no te puedes perder es la excursión que te traigo hoy. En esta excursión conocerás a fondo esta isla paradisíaca de España. Te invito a que sigas leyendo para que te enamores de esta tierra y hagas tu reserva ya.

Paseo en Catamarán por el Suroeste de Tenerife

catamaran-tenerife

Sin duda alguna, si lo que quieres es disfrutar de toda la belleza que tiene esta isla para ofrecerte, entonces simplemente debes visitar las costas suroccidentales. Y qué mejor forma de hacerlo que a bordo de un catamarán, en el cual podrás disfrutar de múltiples actividades acuáticas, en las que podrás ver una gran cantidad de fauna marina.

Tu aventura iniciará en el Puerto Colón, en la Costa Adeje, donde abordarás el catamarán Maxicat, para iniciar tu travesía. Una vez en el buque velero podrás tener una de las mejores excursiones de tu vida a bordo de un navío por Tenerife.

Durante el trayecto se realizarán múltiples paradas, esto con la finalidad de que puedas disfrutar de todas las bellezas naturales que tiene esta parte de España para ofrecerte. Incluso podrás contemplar la fauna marina en todo su esplendor, y de esta forma, enriquecer tu experiencia, aunque cabe aclarar que dependerá de las condiciones del mar.

Para hacer el paseo más cómodo, el catamarán cuenta con baños a bordo. Además, durante todo el paseo una guía experta de habla española, te irá dando todas las explicaciones de las aguas por las cuales vas navegando. Finalmente, la embarcación regresará al muelle de Puerto Colón, y de allí regresarás a tu hotel.

Tipos de excursiones

Es importante tener en cuenta que, puedes reservar dos tipos de excursiones en el catamarán, esto dependiendo de tus gustos y del tiempo que le quieras dedicar a tu experiencia. Existen dos tipos de excursión en el catamarán por la costa de Tenerife:

Excursión de 3 horas

Esta excursión iniciará a las 10:00 horas, en esta se podrá disfrutar de todo el paisaje de esta hermosa zona. Esta es una de las excursiones más solicitadas, y la experiencia será fantástica, porque además, podrás ver de cerca animales marinos como delfines. Es importante tener en cuenta que, este paseo no incluye recogidas en la zona norte de Tenerife, únicamente en el sur de la isla.

delfines

Excursión de 5 horas

Si lo que deseas es una excursión más completa por la costa suroccidental de Tenerife, entonces te recomiendo esta que tiene mayor duración. Esto porque podrás conocer los acantilados de Masca, y la ruta continuará hasta los imponentes acantilados de Los Gigantes.

acantilados de los gigantes

Este es un paisaje único que no querrás perderte, puesto que es único en esta isla, y no encontrarás nada similar en ninguna otra parte. Te aseguro que valdrá la pena, y esta excursión da inicio a las 13:15 horas.

Condiciones de las excursiones

Debes tener en cuenta que las excursiones tienen diferentes condiciones, dependiendo de su duración. En el caso de que estés en la zona norte de la isla, solo podrás optar por la excursión de 5 horas los días jueves y domingo.

Por otra parte, en la zona sur se harán las recogidas los días martes, miércoles, viernes y sábado. Estas pueden ser para cualquiera de las dos excursiones, por lo cual tendrás que tener en cuenta que para las excursiones cortas la recogida inicia a las 08:35, y para las salidas largas las recogidas iniciarán a las 11:35 horas.

También se puede llegar directamente al Puerto Colón, 15 minutos antes de que zarpe el catamarán. Allí debes acercarte al pantalán número 9.

Detalles a considerar

  • Las excursiones tendrán una duración de 3 a 5 horas dependiendo de la que contrates.
  • El tour siempre se desarrolla en español, aunque ocasionalmente se da en dos idiomas.
  • Las tarifas varían dependiendo del tipo de excursión, para las de 3 horas las tarifas son de 43,9 dólares para adultos y de 21,9 dólares para niños.
  • La excursión de 5 horas, tendrá un coste de 55,2 dólares para adultos o 27,5 dólares para niños con traslados desde el sur. Para traslados desde el norte las tarifas serán 58,6 dólares para adultos o 29,3 dólares para niños.
  • En el caso de excursiones sin traslados, las excursiones tendrán los mismos costes que con traslado desde el sur.
  • Incluye sándwich y frutas para la excursión de 3 horas
  • Se incluye paella y frutas para las excursiones de 5 horas
  • En todos los tipos de excursiones podrás tener acceso a barra libre.
  • Puedes reservar la excursión con hasta 3 días de anterioridad siempre que queden plazas.
  • Es importante que asistas a la excursión porque esta actividad no acepta cancelaciones una vez que se haya hecho la reserva.

Entonces, ¿Te vas a perder esta excursión en barco por la costa suroccidental de Tenerife? Seguramente que no, porque descubrirás un paisaje paradisíaco en el cual encontrarás además una gran variedad de fauna marina.

Además, de esta forma, podrás conocer mucho más las bellezas naturales que tiene esta isla para ofrecerte, y te aseguro que no te arrepentirás en absoluto. No te lo pienses dos veces, si quieres conocer toda la belleza natural de Tenerife el paseo en el catamarán, es algo que no puede faltar en tu viaje.

Deja un comentario

Nota: Los comentarios en el sitio web reflejan las opiniones de sus autores, no necesariamente las del porta. Evita insultar o usar un lenguaje inadecuado. Nos reservamos el derecho de borrar cualquier comentario sin previo aviso.

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*