Las Mejores Excursiones en Berlín

Excursiones en Berlín Vista general

Berlín, la capital de Alemania, es un cúmulo de historia y cultura por donde se le mire. Hoy es la tercera ciudad más visitada de la Unión Europea y si algo la caracteriza es que siempre hay mucho por ver y hacer.

Son muchos los seudónimos por los que es conocida. Uno de ellos es “la Ciudad Fénix”. No es muy difícil imaginar porqué. Los numerosos conflictos en los que se vio envuelta son la principal razón.

Después de la Segunda Guerra Mundial Berlín quedó prácticamente destruida. Posteriormente fue dividida en dos sectores y más tarde se erigió el legendario Muro de Berlín. Al ser derrumbado permitió un nuevo renacer de la ciudad.

Pero atrás ha quedado esa época de fronteras y guerras. Hoy se distingue por su indiscutible condición de cuna histórica europea, pero a su vez vibra por su gran esplendor. Cual ave fénix, desde hace muchos años ha renacido ante la globalización y  el progreso.

Berlín cuenta con una gran cantidad de lugares interesantes y dignos de visitar. ¿No sabes por dónde empezar? En este recorrido te mostramos lugares imprescindibles que no puedes dejar pasar, y que sabemos te van a sorprender.

Si estás planificando tu próximo viaje y aún no has escogido el destino, Berlín es una excelente opción. . En este artículo te mostramos estas excursiones en Berlín que te ofrecerán una completa visión de esta maravillosa capital europea. Acompáñanos y quedarás fascinado con esta urbe que se ha reinventado y está, para fortuna de viajeros de todo el mundo, cada vez mejor.

Visita guiada por Berlín

Excursiones en Berlín -Gendarmenmarkt

A través de esta visita conocerás las principales calles, plazas y monumentos de Berlín. No hay mejor manera de descubrir su historia que con una caminata. Recorrerla mientras se conocen interesantes detalles de cada lugar es una experiencia cautivadora.

Los datos y curiosidades hacen de esta visita una gran elección para el turista. Partimos desde Alexanderplatz, la plaza más turística de la ciudad. Se reconoce desde cualquier punto de Berlín gracias a la famosa Torre de la Televisión y el Reloj Mundial. Con sus imponentes 368 metros de altura, “La Fernsehturm” es el edificio más alto de Berlín. Desde allí el visitante obtiene una especular vista de 360° que seduce y enamora.

Muy cerca de allí visitamos otros sitios de interés como el Ayuntamiento Rojo o “Rotes Rathaus”. Con su notable fachada, este edificio es una muestra de la tumultuosa pero interesante historia política de la ciudad. Se cree que hace alusión al color utilizado en la ciudad bajo el régimen soviético.

Seguimos la ruta para continuar con otros lugares tan importantes como la Catedral, el Museo Histórico Alemán y la Isla de los Museos, uno de los más destacados en cualquier ruta turística. La razón es que allí se encuentran los lugares de exposición más importantes de toda Berlín. Se distinguen el Antiguo Museo, el Nuevo Museo, el Museo Bode, el Museo de Pérgamo y la Antigua Galería Nacional.

Durante la visita también recorremos la Avenida Unter den Linden, considerada la calle más importante de Berlín; y la Nueva Guardia (Neue Wache), una parada breve pero necesaria, en especial por su arquitectura y la escultura de La Piedad de Kollwitz, que rinde homenaje a las víctimas de la guerra.

Otro de los lugares más emblemáticos a visitar es Bebelplatz, la plaza donde en 1933 se produjo la famosa quema de libros a cago de los nazis. Los turistas no dejan pasar la oportunidad de visitar el monumento que rememora este hecho.

Gendarmenmarkt, la plaza más bonita de Berlín, también es una parada indispensable en el recorrido. El paseo continúa por Friedrichstrasse, Checkpoint Charlie, la Topografía del Terror y Potsdamer Platz.

Otro de los sitios más turísticos es el Monumento al Holocausto. Aunque conmemora un episodio oscuro y desdichado, a su vez tiene gran valor y significado para los alemanes. Culminamos en la Puerta de Brandenburgo, punto de referencia de la ciudad y símbolo de la reunificación.

Detalles a tener en cuenta:

  • La visita dura 4 horas
  • Tiene un precio de 13 euros
  • El tour se realiza exclusivamente en español.
  • Incluye un guía de habla española

Recorrido de patios y arte por el Barrio Judío

Excursiones en Berlín Patios

Los barrios de Berlín son indiscutiblemente encantadores. En este paseo nos adentramos específicamente en el Barrio Judío, uno de los más carismáticos de la ciudad. A través de una guía, iremos conociendo su historia y evolución.

Dentro de esta historia, se incluye la famosa Noche de los Cristales Rotos, en la que unas 30.000 personas fueron deportadas a los campos de concentración nazi. Otros sucesos históricos como la Conferencia de Wannsee o el milagro de las mujeres de Rosenstrasse, son parte de una serie de hechos asociados a esta interesante visita.

Lo que hoy en día se conoce como el barrio judío hace referencia a una zona del distrito de Mitte, entre las calles Oranienburger Straße, Linien, Rosenthaler, Alte Schönhauser y el parque Monbijou.

En los alrededores se encuentra una oferta importante de cafés, comercios y restaurantes que llenan de vida la zona. El recorrido suele incluir también la conocida Plaza Rosenstrasse, una de las calles con más historia de todo Berlín. Allí se encuentra el monumento Block der Frauen (Bloque de las mujeres).

También aquí vas a encontrar la red de patios más grande de Berlín y de toda Alemania: Hackesche Höfe. En ellos funcionan gran variedad de galerías de arte y comercios de todo tipo. Es por eso que se han convertido en una ruta turística imprescindible en Berlín.

Otros sitios de interés son la sinagoga, donde hay una exposición permanente en la que se puede conocer la historia del barrio judío, y el cementerio. Esta visita definitivamente es un recorrido repleto de numerosos detalles. Con memoriales y monumentos  y la belleza de los rincones, es un entorno con múltiples facetas que atrapa a propios y foráneos. El paseo finaliza en Hackescher Markt, en pleno corazón de Berlín.

Detalles a tener en cuenta:

  • La visita dura 2 horas y media
  • Tiene un precio de 13 euros
  • El tour se realiza exclusivamente en español
  • Incluye un guía de habla española

Paseo histórico por el Berlín del nazismo

Excursiones en Berlín Monumento al Holocausto 2

Aunque la figura de Adolfo Hitler genera gran rechazo, no se puede negar que forma parte de uno de los hechos más recordados del siglo XX. Es por eso que esta visita también se ha vuelto parte de las opciones turísticas en Berlín. Es ideal para los amantes de la historia, y por qué no, para quienes gustan del estudio de la  sociedad y hasta de los misterios de la conducta humana.

Durante el paseo los visitantes conocen detalles de este personaje. Desde cómo fueron sus orígenes, su ascenso al poder, su discurso, sus ideales, hasta sus últimos días de vida. El tour recorre los diferentes escenarios en los que se desarrollaba la vida del líder del régimen nazi.

No solo se explican los intríngulis de la vida de Hitler, sino que también se conoce cómo operaba el nazismo, las estructuras de poder, los planes de urbanismo que manejaban y hasta las formas de exterminio en los dantescos campos de concentración. Además de esto, también hay un acercamiento a otros temas de gran interés histórico como el Tratado de Versalles, la Operación Valkiria o la Segunda Guerra Mundial.

Otras paradas en este tour son la Columna de la Victoria, Gran Estrella de Berlín, lugar de la ejecución de Stauffenberg, la calle Wilhelmstrasse, Ministerio de las Fuerzas Aéreas, Ministerio de propaganda Nazi y Cancillería. La visita finaliza conociendo el lugar donde terminó su vida, el antiguo Búnker de Hitler (In der Ministergärten).

Detalles a tener en cuenta:

  • La visita dura 4 horas
  • Tiene un precio de 13 euros
  • El tour se realiza exclusivamente en español.
  • Incluye un guía de habla española

Cada viaje representa una experiencia distinta dependiendo del fin que busca el turista. En Berlín no solo disfrutarás de la historia. Arte, cultura, arquitectura, urbanismo, música, entretenimiento y diversión se conjugan de manera perfecta. Todo eso y más está garantizado en Berlín.

La bella ciudad alemana ha sabido erigirse como un fabuloso destino en el que se demuestra que hay que conocer y recordar muy bien el pasado, para saber mirar y permanecer de cara al futuro.

Deja un comentario

Nota: Los comentarios en el sitio web reflejan las opiniones de sus autores, no necesariamente las del porta. Evita insultar o usar un lenguaje inadecuado. Nos reservamos el derecho de borrar cualquier comentario sin previo aviso.

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*