Mejores excursiones en Cabrera【Nuestra Selección】

Cabrera Mallorca España

¿Alguna vez has escuchado hablar del Parque Nacional del Archipiélago de Cabrera? Al sur de Mallorca, a tan solo a media hora del puerto de la Colonia de Sant Jordi, te toparás con un lugar que no encontrarás en ningún otro lugar del mundo.

La Isla de Cabrera está integrada por calas, bahías y acantilados. Un paisaje como salido de un lienzo verde azulado con relieves abruptos que no le son indiferentes a nadie.

Navegar y bucear. Conocer las singulares muestras de arqueología subacuática. Hacer senderismo libremente. Descubrir una espectacular zona salvaje. Convivir con la interesante comunidad de plantas y animales. Descapada te invita a ser parte de un encantador y paradisíaco viaje: una excursión en barco por Cabrera.

Excursión en barco y snorkel en la Isla de Cabrera

Si quieres disfrutar una de las mejores excursiones por Cabrera -en las Islas Baleares- te recomendamos una aventura que incluye barco y snorkel. Un recorrido que seguramente atesorarás en tu memoria toda la vida.

Zarparás junto con tus acompañantes, la tripulación y un capitán profesional desde la costa sur de Mallorca. En el tradicional puerto de la Colonia de Sant Jordi comenzarás tu viaje de seis horas que se inicia en el grandioso e imponente Mar Balear.

Puerto Colonia de Sant Jordi Cabrera

Transcurrida media hora llegarás al espectacular territorio que comprende el Parque Nacional del Archipiélago de Cabrera. Una extensión de 10.021 hectáreas que se complementan con un inmenso mar cristalino.

Inmediatamente tendrás la suerte de navegar por la costa y los hermosos islotes. Para luego desembarcar en el puerto para explorar una isla que te permitirá escaparte por un rato de la civilización y sentir que el tiempo se ha detenido.

Navegando por Cabrera

Y este primer contacto con la generosa naturaleza que abre sus brazos para impresionarte, te preparará para lo más especial de la excursión por los alrededores de Cabrera: la Cueva Azul.

Estarás en uno de los lugares más emblemáticos de la Isla de Cabrera. Quedarás sin aliento al llegar a la famosa Cova Blava, donde los rayos del sol iluminan de una manera tan especial la gruta que generan espectaculares efectos de luz.

Cueva Azul en Cabrera

Luego de haber disfrutado de un verdadero paraíso submarino, seguramente no querrás regresar a casa. Pero luego de unas cuantas horas, será el momento de emprender el retorno al puerto de la Colonia de Sant Jordi.

Aislado, misterioso e idílico. Este paraíso cerca de Mallorca también encierra una historia interesante, cuyos restos se han mezclado con un fondo submarino que podrás explorar durante tu entretenido viaje.

Una vez usado con fines militares, bélicos y como campo de concentración. El Archipiélago de Cabrera fue declarado Parque Nacional Marítimo Terrestre en 1991 para proteger esa riqueza natural que lo hace especial.

Archipiélago de Cabrera

Una excursión de un día por Cabrera será suficiente para que quedes encantado con el intrincado matorral de sus relieves y sus aguas turquesa que cobijan bellezas inimaginables.

Pero estamos seguro que querrás volver una y otra vez y que tu felicidad será tal que recomendarás este destino celestial a todo al que conozcas.

Información importante sobre la excursión

  • La excursión en barco en Cabrera no es apta para niños menores de 4 años. Tampoco lo es para personas de movilidad reducida.
  • Aunque puedes adquirir comida y bebida en el bar del barco, es recomendable que cuentes con alimentos y agua abundante.
  • Es importante que tomes en consideración que en la isla no hay bares ni tampoco restaurantes.
  • El precio de la excursión en barco y snorkel en la Isla de Cabrera cuesta 43 € para adultos. El precio para los niños entre 4 y 14 años es de 27 €.
  • El tour por la isla es completamente en español y tiene una duración total de seis horas.
  • Durante todo el recorrido por Cabrera estarás acompañado de un guía multilingüe que habla español.
  • En la oficina del puerto o ya estado a bordo del barco podrás comprar el material de snorkel.
  • El precio de la excursión organizada por Cabrera incluye la entrada al Parque Natural y la visita a la Cueva Azul.
  • Al desembarcar en el puerto, los guías expertos te ofrecerán información relacionada con el recorrido y con las normas de conservación.
  • Es aconsejable hacer la reserva con suficiente tiempo de anticipación. Es importante garantizar las plazas, sobre todo en días festivos y puentes.
  • Siempre y cuando haya disponibilidad, es posible que hagas la reserva mínimo dos días antes del paseo.
  • Si tienes algún inconveniente puedes cancelar hasta 24 horas antes de la actividad; si no te presentas en el puerto de la Colonia de Sant Jordi, no se ofrecerá reembolso.
  • Es importante que recuerdes que el bono que te enviarán. Tendrás que imprimirlo o llevarlo en tu móvil el día de la excursión.
  • El proceso para hacer la reservar es bastante sencillo. Únicamente tienes que seleccionar la fecha deseada y completar el formulario. La confirmación es inmediata.

Deja un comentario

Nota: Los comentarios en el sitio web reflejan las opiniones de sus autores, no necesariamente las del porta. Evita insultar o usar un lenguaje inadecuado. Nos reservamos el derecho de borrar cualquier comentario sin previo aviso.

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*