Excursiones imprescindibles en Cracovia

Excursiones-a-Cracovia-Casco-antiguo

link more something seems off with my girlfriend
Cracovia
es una de las ciudades más bonitas de Europa. Para algunos la más turística de Polonia y también se cuenta dentro de las más accesibles en cuanto a precios. Un destino repleto de opciones que atraen a cualquier viajero ávido de nuevas experiencias.

En su calles,  plazas, monumentos, iglesias, catedrales y castillos el tiempo parece haberse detenido. Su legado arquitectónico sobrevivió a la ocupación nazi durante la Segunda Guerra Mundial, lo que la convierte en un destino imprescindible en Polonia. No en vano en 1978 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

A pesar de haber sido escenario de este oscuro episodio de la historia del siglo XX, Cracovia conserva un particular encanto. Quizás porque evoca recuerdos de ese pasado, pero también el mérito de haberlo superado y mantenerse llena de vida en cada rincón.

Precisamente eso es lo que experimentarás si te decides por una de las excursiones en Cracovia. Los paseos son interesantes, repletos de historia, cultura y conocimiento. Sigue leyendo y entérate de estas opciones en la ciudad que otrora fuera la capital de Polonia.

Excursión a Auschwitz y Birkenau

Excursiones Cracovia- Auschwitz

Pese a su espeluznante connotación histórica, la excursión a Auschwitz es una visita infaltable en Polonia. Este campo de exterminio, quizás el más famoso de la Alemania Nazi, está a unos 70 kilómetros de Cracovia.

Saliendo desde el centro de Cracovia llegamos a Oświęcim, la población donde fueron construidos estos campos. En el trayecto se proyecta un documental. Lo primero que se recorre es Auschwitz I, que fue construido inicialmente para presos políticos. Allí se visualizan los bloques carcelarios y las populares “celdas del hambre”.

Una de las paradas que más impresiona es observar las cámaras de gas y los hornos crematorios, emblemas de este centro de exterminio en el que se calcula fueron asesinadas al menos un millón de personas.

Luego de este recorrido de dos horas y media, tomamos un pequeño descanso y seguimos hasta Auschwitz II-Birkenau. Allí visitamos los barracones, las letrinas, las vías del tren y el estanque de las cenizas. La duración es de aproximadamente una hora.

Tras la visita a ambos campos, y quizás horrorizados al pensar en todo lo que allí se vivió, regresamos a Cracovia. Sin duda una experiencia bastante inquietante, pero también muy  aleccionadora y reflexiva.

Detalles a tomar en cuenta:

  • La excursión se realiza con un guía en español
  • Incluye ida y vuelta a Cracovia en autobús
  • El paseo tiene un costo de 36,10 euros para los adultos. Para los niños y jóvenes entre 5 y 16 años el precio es de 22,10 euros y es gratis para los niños menores de 5 años. Los estudiantes menores de 26 años pagan 32,60 euros, siempre y cuando presenten su carnet junto al DNI o pasaporte.
  • La visita dura seis horas y media
  • Incluye la entrada a los dos campos de concentración
  • No incluye comidas

Excursión  a las Minas de Sal de Wieliczka

EXCURSIONES A CRACOVIA- Minas de sal Wieliczka

A solo 30 minutos del centro de Cracovia nos espera un paseo fascinante. Se trata de Las Minas de Sal de Wieliczka, ubicadas en la ciudad homónima. Se cree que estas impresionantes minas fueron creadas de manera natural hace unos 15 millones de años. Hoy en día son visitadas por más de 800.000 personas anualmente.

Las minas tienen 9 niveles, 3.000 cámaras, una profundidad de 327 metros y más de 300 kilómetros de longitud. Cuentan con diversas galerías, grutas, pasadizos, lagos subterráneos, y salas con asombrosas esculturas talladas en las rocas de sal.

Pero el sitio más hermoso y el que más se destaca es la Capilla de Santa Kinga, la patrona de los mineros. Es considerada la iglesia subterránea más grande del mundo, con 54 metros de largo. Posee una increíble estructura rodeada de candelabros hechos con cristales de sal y  cuenta con una  asombrosa galería de arte.

Durante este paseo subterráneo se cuenta la historia y el origen de las minas, que se han estado explotando desde el siglo XIII hasta hoy, por lo que es una de las más antiguas del mundo.

Como dato curioso, en toda la historia de las minas se han extraído casi 7,5 millones de m3 del yacimiento, una cantidad de sal que sería suficiente para construir tres pirámides de Guiza. ¿No es impresionante?. Sin duda es una ruta diferente y muy atractiva.

Detalles a tomar en cuenta:

  • El paseo dura cuatro horas
  • El recorrido cuesta 41,90 euros para los adultos. Para los niños y jóvenes entre 5 y 16 años el precio es de 24,4 euros y es gratis para los niños menores de 5 años. Los estudiantes menores de 26 años pagan 34,90 euros, al presentar su carnet junto al DNI o pasaporte.
  • Incluye el traslado ida y vuelta en autobús desde Cracovia
  • La entrada a las minas está incluida en la excursión

Excursión a Zakopane y los montes Tatras

EXCURSIONES A CRACOVIA- Zakopane

Una de las excursiones más populares en Cracovia está al sur, en Zakopane, considerada la capital de invierno en Polonia. Para iniciar salimos igualmente desde el centro de Cracovia hasta el condado de Tatra, donde se sitúa el Parque Nacional Tatra.

Ya en Zakopane, abordamos el funicular para conocer las hermosas montañas Gubałówka y Butorowy Wierch. Nos deleitaremos con las maravillosas vistas de la ciudad. Es un paisaje realmente seductor, con verdes praderas, frondosos bosques y asombrosos lagos.

Al bajar de las montañas continuamos hacia el centro de la ciudad, para recorrer su encantador centro histórico. Allí visitamos el Museo Tatra, el cementerio Pęksowy Brzyzek y la Capilla Jaszczurówka.

Luego de este recorrido hay un tiempo libre para comer, pasear o hacer algunas compras de souvenirs. La calle calle Krupówki es la arteria comercial más importante de la ciudad, y suele ser la más visitada por los turistas.

En el camino de regreso a Cracovia, hacemos una parada en Chochołów, un pintoresco pueblecito ideal para admirar las casas de madera del siglo XIX. Cerca de las 5 pm ya estamos de vuelta en Cracovia.

Detalles a tomar en cuenta:

  • El paseo dura 8 horas y media, pero es posible que se extienda un poco más debido al tráfico y las obras en la zona.
  • El precio para adultos es de 69,90 euros, para estudiantes 60,60 euros, los niños y jóvenes entre 5 y 16 años pagan 46,60 euros y para los niños menores de 5 años el paseo es gratuito.
  • Incluye el transporte en autobús desde Cracovia
  • Incluye entradas a algunas atracciones turísticas, entre ellos el funicular
  • No incluye comidas. Puedes almorzar en algunos de los lugares disponibles en la zona. Las opciones son muy variadas

Si eres de los que disfruta conocer nuevos e interesantes destinos, Cracovia te encantará. Además de historia, cultura, arte, conocimiento, diversión y entretenimiento, te llevarás la satisfacción de saber que sumaste un nuevo itinerario a tu colección de viajes. ¿Te atreves a descubrirla?

Deja un comentario

Nota: Los comentarios en el sitio web reflejan las opiniones de sus autores, no necesariamente las del porta. Evita insultar o usar un lenguaje inadecuado. Nos reservamos el derecho de borrar cualquier comentario sin previo aviso.

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*