Mejores excursiones desde Berlín (Nuestra selección)

Las mejores excursiones desde Berlín (Nuestra selección)

¿Quieres visitar Berlín? Pues aprovecha tus próximas vacaciones para descubrir esta ciudad con 3.5 millones de habitantes y que ha sabido combinar el arte y zonas históricas con la más moderna y divertida vida nocturna. Es que por ser una gran metrópolis, la capital alemana lo tiene absolutamente todo para ser la primera opción de la lista de lugares para vacacionar.

Sin duda que Berlín es una ciudad maravillosa. Sus calles, museos, palacios y paisajes naturales son, al igual que su gente y su comida tradicional, el principal atractivo. Pero también lo son sus vinos y cervezas, considerados los mejores en todo el mundo.

Además, tu paso por esta urbe erigida cerca de los ríos Panke, Dahme, Esprea, Wuhle y Huvel no será tan divertido si no te aventuras a vivir la experiencia con nuestra selección de las mejores excursiones desde Berlín. Indiscutiblemente, te encantará este paseo guiado por los rincones más bellos de esta región.

A continuación, conoce cuáles son los mejores tours y las actividades que podrás desarrollar.

Excursión a PotsdamExcursión a Potsdam

De nuestra selección de excursiones desde Berlín, el tour por la ciudad de Potsdam es uno de los preferidos. Es que es tan bella y majestuosa que difícilmente alguien pueda resistírsele. Ahora podrás conocer sus paisajes naturales y su arte gracias a este paseo guiado.

El recorrido inicia a las 10:00 horas en Alexanderplatz donde tomarás un tren directamente a la ciudad de Potsdam. El trayecto de 40 minutos hasta esta urbe en la que Federico el Grande hizo levantar los mejores palacios y jardines servirán para ir repasando el itinerario e ir preparándote para la gran aventura.

Al llegar al centro histórico, lo primero será visitar el Palacio Sanssouci, cuyos hermosos jardines te dejarán petrificados. Sin perder más tiempo, llegarás a la Puerta de Nauen de Potsdam y la Iglesia de la Paz.

Pero también estará incluido en el paseo recorridos hacia grandes obras como el Cementerio Soviético, iglesia de San Pedro y San Pablo y el popular Barrio Holandés.

Cada visita realizada te hará sentir como si en verdad estuvieras viviendo en el pasado, pues además de la infraestructura con diseños antiguos, las historias narradas por los guías te harán profundizar más en los inicios de esta imponente urbe de Alemania.

Al hacerse las 15:00 hora darás por culminada la excursión. Entonces tendrás que decidir entre pasar el resto del día y la noche en Potsdam y regresar a Berlín.

Detalles a considerar

  • El precio de la excursión es de 19,20 dólares para los adultos, de 15,80 para estudiantes de hasta 26 años, de 15,30 para la modalidad Berlin WelcomeCard, mientras que para menores de 11 años será completamente gratis.
  • La duración del paseo es de 6 horas promedio.
  • Se hará solamente en español.
  • Incluye un guía de habla castellano y descuentos de hasta 7% de su precio original.
  • Si quieres que el tour salga menos costoso tendrás que utilizar transporte público en Berlín. Debes contar con abono de transporte ABC, si no tienes uno entonces el guía te ayudará a obtenerlo.
  • No incluye almuerzo, así que será mejor que tomes tus propias previsiones. Lleva algo de comer para el camino o dinero en efectivo para comprar algo en la ciudad.
  • También puedes escoger realizar una excursión privada desde la ciudad de Berlín hasta Potsdam.

Excursión privada desde la ciudad de Berlín

Los alrededores de Berlín no te parecerán tan deslumbrantes que con una excursión privada a las ciudades de Potsdam, Dresde o Sachsenhausen. Pero lo mejor de este paseo es que tendrás un guía para ti y tu pareja, amigos o familiares. Si el grupo es bastante grande, entonces la aventura costará menos dinero.

Excursión panorámica por BerlínExcursión panorámica por Berlín

Primero que nada, serás recogido en el hotel donde te has hospedado para luego iniciar el recorrido por el centro Berlín. Allí podrás disfrutar de importantes monumentos como la Puerta de Brandenburgo, Alexanderplatz o Reichstag, también conocido como la sede parlamentaria.

Este paseo privado en minubús tendrá una duración de 3 horas aproximadamente.

Excursión a SachsenhausenExcursión a Sachsenhausen

Una vez que hayas sido recogido en el hotel, irás directamente hasta el antiguo campo de concentración de Sachsenhausen. Sin duda, es un lugar emblemático del país y ha sido conservado hasta ahora como una forma de tributar a las víctimas del holocausto nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

En ese lugar sabrás un poco más sobre el terror vivido por las personas que sucumbieron durante el desarrollo de una de las confrontaciones bélicas más cruentas del mundo. El paseo tendrá una duración de al menos 5 horas.

Excursión a PotsdamExcursión a Potsdam II

De acuerdo al itinerario del paseo, viajarás hasta las cercanías de la ciudad de Potsdam después de haber sido recogido en tu hotel. Una vez en el lugar, conocerás el estilo de vida de la realiza prusiana, pero también pasearás por los delirantes jardines del Palacio Sanssouci.

El Puente de los Espías será la próxima parada de esta travesía privada. Luego, terminarás de regreso a Berlín. La excursión tiene una duración de 5 horas.

Excursión a DresdeExcursión a Dresde

Con 9 horas de paseo, es de las excursiones privadas desde Berlín de mayor duración. Esto significa que tendrás más tiempo de diversión y entretenimiento.

Primero, llegarás al casco central de Dresde desde donde tendrás una vista mucho más privilegiada de sus grandes obras.

También disfrutarás de una hermosa vista del palacio Zwinger, ópera Semperoper y Puente de Augusto en la ciudad de Valle de Elba. Te deleitarás de su cultura y preciadas tradiciones. Por último, retornarás al hotel en Berlín.

Detalles a considerar

  • El paseo por Berlín costará 440,60 dólares, 594,30 la excursión hasta Sachsenhausen y Potsdam, mientras que la travesía a Dresde saldrá en 949 dólares.
  • La excursión se realiza únicamente en español.
  • Incluye servicios de traslado de ida y vuelta al hotel donde te estarás hospedando.
  • También se dispone de traslado en autobús, minubús o carro. El tipo de vehículo dependerá del tamaño del grupo que disfrutará del paseo privado.
  • No habrá otras personas en el grupo, lo que asegura exclusividad y comodidad para los turistas que reserven la excursión privada.
  • No incluye entrada para ninguno de los monumentos o museos.

Si las excursiones de Berlín te han parecido una opción que verdaderamente merece la pena, entonces no lo pienses más y haz las reservaciones. Te encantará un divertido pero educativo viaje hasta la capital germana.

Entonces… ¿Qué estás esperando?

Deja un comentario

Nota: Los comentarios en el sitio web reflejan las opiniones de sus autores, no necesariamente las del porta. Evita insultar o usar un lenguaje inadecuado. Nos reservamos el derecho de borrar cualquier comentario sin previo aviso.

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*