Excursiones desde Bilbao 【Nuestra selección】

excursiones desde bilbao

Bilbao es una ciudad de la comunidad autónoma de País Vasco, y que se caracteriza por ser una urbe que cuenta con más de un millón de habitantes. El núcleo urbano está rodeado de dos cadenas montañosas, que tienen una altitud media de 400 metros.

Es la segunda ciudad más industrializada de España, luego de Barcelona, lo que la convierte en una de las ciudades más importantes del país. Cuenta con una infraestructura llena de edificios, y ha sido elegida como la mejor ciudad europea durante el año 2018.

Sin embargo, en algunas ocasiones puede que quieras salir de Bilbao de excursión, y es por esto que debes seguir leyendo este post para encontrar las mejores opciones que he elegido para ti.

Excursión a la Costa Vasca

excursión a la costa vasca

Esta fascinante excursión te llevará a descubrir los principales atractivos turísticos de la Costa Vasca desde Bilbao. Podrás conocer Getxo, Mungia, San juan de Gaztelugatxe, Mungia, Gernika, el Castillo de Butrón y la Reserva de Urdaibai, que son lugares emblemáticos de esta zona del país.

La excursión iniciará dirigiéndote hacia la ría. Desde allí se irán bordeando los pueblos industriales de Sestao, Porugalete y Barakaldo, para hacer la primera parada en el Puente Colgante de Getxo, donde se puede disfrutar de una zona perfecta para hacerte unas fotografías.

Tu recorrido continuará hacia el Castillo de Butrón, que mide 45 metros de altura siendo muy imponente. Desde allí pasarás por San Juan de Gaztelugatxe, allí tendrás la opción de subir al mirador, para que puedas disfrutar de unas vistas simplemente fantásticas, donde una foto no puede faltar.

Tu visita continúa hacia el pueblo pesquero de Bermeo, para luego ir a Mundaka, donde encontrarás los paisajes más bellos de la zona, como la Reserva de la biosfera Urdaibai. Por último, pasarás por el pueblo de Gernika, conociendo su historia, y visitando sus principales atractivos que son la Casa de Juntas y su Árbol.

¿Qué incluye?

  • Incluye guía hablada en español, y en ocasiones hablada en dos idiomas.
  • La duración será de 5 horas.
  • Incluye la recogida en el hotel y el regreso.
  • Incluye el transporte en minibús o autobús.
  • No incluye comida, bebida, ni la entrada al mirador.

Excursión a Loyola, Zarauz y San Sebastián

loyola y san sebastian

Si quieres darte un paseo por las joyas históricas del País Vasco, entonces esta es tu excursión perfecta, porque recorrerás el Santuario de Loyola, Zarauz, San Sebastián, Getaria y Zumaia.

La excursión partirá con la recogida en el hotel en Bilbao, desde donde se comenzará el recorrido por carretera atravesando pueblos como Eibar, Azkoitia, Elogibar y Loyola. La primera parada se hará en el Santuario de Loyola, donde pasarás a visitar la espectacular basílica y te adentrarás en la casa natal de Ignacio de Loyola, quién es el personaje más famoso de esta zona.

Luego iniciarás un nuevo recorrido que llegará hasta Getaria, que es un pueblo pesquero ubicado en una ladera verde. Allí tendrás tiempo libre, para que puedas conocer el centro histórico, y hacerte unas fotos fantásticas. Es imprescindible que visites el Arco de Catrapona, la Iglesia Parroquial de San Salvador y el puerto pesquero, de lo contrario habrás perdido tu viaje.

Continuarás pasando por Zarauz, que es uno de los sitios de referencia histórica en España, para luego llegar hasta San Sebastián, que es una de las ciudades mas bonitas de España. Allí harás un recorrido por la ciudad, donde conocerás todos sus atractivos, y disfrutarás de toda su majestuosidad.

Luego de este recorrido, tendrás tiempo libre para comer y disfrutar de los platos típicos de esta zona, donde podrás encontrar comida deliciosa e inigualable. Además de encontrar muchos bares y restaurantes para relajarte y pasar un buen rato.

¿Qué incluye?

  • El tour incluye guía realizada en español, o en algunas ocasiones en dos idiomas.
  • La duración es de 9 horas.
  • Incluye transporte durante todo el recorrido.
  • Recogida y llegada en tu hotel.
  • No incluye entrada a monumentos, comidas y bebidas.

Excursión a Vitoria y la Rioja Alavesa

vitoria y la rioja

Una excursión perfecta para conocer una de las grandes desconocidas que es Vitoria, así como la Rioja Alavesa. En esta zona podrás descubrir muchas atracciones históricas y disfrutar de las reputadas bodegas, para que tengas un paseo simplemente inolvidable.

Al partir del hotel desde Bilbao se tomará la autopista a Vitoria, en este recorrido podrás disfrutar de unos maravillosos paisajes naturales, llenos de montañas y mesetas, así como bosques de roble y haya. Cuando llegues a la ciudad comenzarás por descubrir su parte nueva, y luego te adentrarás en su centro histórico.

Allí tendrás tiempo libre para recorrer sus calles y hacerte algunas fotografías, disfrutar de un café o comprar recuerdos de la ciudad. Luego comenzarás a atravesar los pueblos de Labastida y Laguardia, siendo este último el pueblo más famoso de la Rioja Alavesa, debido a la combinación perfecta entres sus monumentos históricos y sus bodegas.

En Laguardia se dará tiempo libre, para que puedas ir a explorar sus calles medievales, así como sus casas señoriales, y las dos iglesias fortificadas. En este tiempo también debes aprovechar para empaparte de su gastronomía, gracias a sus restaurantes típicos, donde la comida será memorable.

Por último, el recorrido finalizará con una parada en una bodega, donde disfrutarás de una degustación.

¿Qué incluye?

  • Incluye guía hablada en español, y en algunas ocasiones en dos idiomas.
  • Transporte desde y hasta el hotel.
  • Duración de 9 horas.
  • No incluye comida ni bebida.
  • No incluye la entrada a los monumentos.
  • Incluye la degustación en la bodega.

Deja un comentario

Nota: Los comentarios en el sitio web reflejan las opiniones de sus autores, no necesariamente las del porta. Evita insultar o usar un lenguaje inadecuado. Nos reservamos el derecho de borrar cualquier comentario sin previo aviso.

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*