Mejores excursiones desde Dublín

excursiones desde dublín-vista general de la ciudad

Dublín, la capital de Irlanda, es una ciudad entusiasta y acogedora. Con una corta historia pero con mucho para ofrecer, Dublín se muestra jovial y alegre, convirtiéndose en uno de los destinos más llamativos de Europa.

Su pasado protagonizado por la invasión vikinga contrasta con la ciudad entretenida y moderna que es hoy en día. Cerca de la mitad de la población tiene menos de 30 años. De allí que sea considerada una ciudad dinámica y vivaz, con numerosas opciones para el turista.

Calles, plazas, parques, monumentos, museos, imponentes edificaciones forman parte de las atracciones que pueden explorar los visitantes. El ambiente de los famosos pubs y los bellos edificios de arquitectura georgiana se entremezcla con las oscuras aguas del río Liffey, el mejor punto de orientación y referencia para el viajero.

Sin duda Dublín es una buena elección al momento de planificar tu próxima escapada. Te invitamos a conocer estas excursiones en Dublín en las que podrás conocer algunos de los sitios más populares. Cada experiencia te dejará tan maravillado que querrás repetir la visita en una nueva ocasión.

Excursión a los Acantilados de Moher y Galway

https://descapada.com/wp-content/uploads/2019/04/excursiones-desde-dublin-acantilados-de-moher.jpg

Salimos desde Dublín bien temprano hacia la costa atlántica, hasta llegar a nuestra primera parada: Galway, una de las ciudades más visitadas de Irlanda. Conocida por su toque bohemio y fiestero, cada año atrae a turistas ávidos de disfrutar de sus numerosos festivales y eventos.

Allí aprovechamos para visitar el centro histórico. Imprescindible conocer la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción y San Nicolás, uno de los símbolos de la ciudad y el Spanish Arch, ambos lugares emblemáticos en Galway.

En el recorrido pasamos junto al Parque Nacional The Burren, un majestuoso lugar que no pasa desapercibido para ningún amante de la naturaleza. Se caracteriza por su relieve kárstico, con formaciones únicas que han sido esculpidas de manera sorprendente por el paso de los años.

En este camino observamos el bellísimo Castillo Dunguaire, que se ubica en la entrada del pueblo de Kinvara y fue construido a principios del siglo XVI. Finalmente llegamos al principal destino, los Acantilados de Moher. Sin duda un paisaje maravilloso y extraordinario, para algunos el más impresionante de toda Irlanda. Desde sus 210 metros de altura, las vistas son increíbles. Un momento que resultará inolvidable.

Detalles:

  • El recorrido tiene una duración de 12 horas y media.
  • El precio es de 73,40 dólares para los adultos y para los niños menores de dos años el paseo es gratis.
  • La visita se realiza en español a través de un guía que va acompañando el paseo
  • Incluye el transporte en autobús y la entrada a los acantilados
  • No incluye comidas, por lo que recomendamos tomar precauciones.

Excursión a Belfast y la Calzada del Gigante

excursiones-desde-dublin-calzada-del-gigante

Nos vamos ahora hacia el norte, recorriendo la ruta costera de Antrim. Atravesamos  distintos pueblos como Bushmills, famoso por la elaboración de uno de los whiskies más famosos de Irlanda.

Nos detenemos en la Calzada del Gigante, una sorprendente formación geológica compuesta por prismas en forma de hexágonos. Se estima que se creó hace unos 60 millones de años tras un enfriamiento volcánico.

Luego nos dirigimos a la capital de Irlanda del Norte, Belfast, considerada la segunda ciudad más importante del país después de Dublín. Durante el recorrido visitamos los edificios y monumentos más representativos de la ciudad. El Palacio de Justicia, los murales católicos y protestantes y el Muro de la Paz son algunos de ellos.

También se incluyen en el itinerario el Ayuntamiento, la torre del Príncipe Alberto y la Aduana. No puede faltar una visita al astillero Harland and Wolff, que ganó renombre mundial por ser el lugar donde en 1912 se construyó el famoso Titanic.

Detalles:

  • El recorrido tiene una duración de 12 horas y media.
  • El precio es de 84,60 dólares para los adultos y para los niños menores de dos años el paseo es gratis.
  • La visita se realiza en español a través de un guía que va acompañando el paseo
  • Incluye el transporte en autobús y la entrada al centro de interpretación de la Calzada del Gigante.
  • No incluye comidas, por lo que recomendamos tomar precauciones.

Excursión a Wicklow y Glendalough

excursiones desde dublín-Wicklow

A unos 50 kilómetros de Dublín se encuentra el condado de Wicklow, el “Jardín de Irlanda”. Su exuberante vegetación y sus paisajes de ensueño la han convertido en la excursión más popular desde la capital irlandesa.

Visitar Wicklow es adentrarse en una auténtica campiña irlandesa. Montañas rodeadas de vacas, ovejas o ríos al borde de los caminos, son elementos comunes del paisaje. En el recorrido hacemos una parada en la Mansión de Powerscour. Sus jardines, de diversos estilos, están considerados de los más bellos de Irlanda y del mundo, incluso han sido escenario de varias películas.

Visitar Wicklow es adentrarse en una auténtica campiña irlandesa. Montañas rodeadas de vacas, ovejas o ríos al borde de los caminos, son elementos comunes del paisaje. En el recorrido hacemos una parada en la Mansión de Powerscour. Sus jardines, de diversos estilos, están considerados de los más bellos de Irlanda y del mundo, incluso han sido escenario de varias películas.

Los turistas no dejan de disfrutar de su verdor, sus frondosos árboles y aprovechan también para conocer un curioso lugar: el cementerio de mascotas. Tumbas de perros, gatos, caballos y vacas se observan en este particular recinto.

La próxima parada es una de las más atractivas de la zona. Se trata del valle de Glendalough, que alberga un monasterio celta del siglo VI que bien vale la pena visitar. Mientras se recorren iglesias y torres se aprende sobre los orígenes del país y su fundación. Particular mención tiene la época de esplendor previa a la invasión vikinga.

Durante el paseo también resulta fascinante merodear por los caminos y encontrarse con los lagos producto del deshielo de antiguos glaciares. Es toda una experiencia que estamos seguros te dejará fascinado.

Detalles:

  • El recorrido tiene una duración de 7 horas y media.
  • El precio es de 67,70 dólares para los adultos y para los niños menores de dos años el paseo es gratis.
  • La visita se realiza en español a través de un guía que va acompañando el paseo
  • Incluye el transporte en autobús, la entrada a Powerscourt y comida.

Sin duda los bellos paisajes de Dublín son uno de sus grandes atractivos. Si te sientes atraído por los castillos de la época medieval  y escenarios naturales que te dejarán sin aliento, no dudes en elegir a Dublín como tu próximo destino. Será un viaje que jamás olvidarás.

 

Deja un comentario

Nota: Los comentarios en el sitio web reflejan las opiniones de sus autores, no necesariamente las del porta. Evita insultar o usar un lenguaje inadecuado. Nos reservamos el derecho de borrar cualquier comentario sin previo aviso.

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*