Las mejores excursiones desde Dubrovnik 【Nuestra selección】

Dubrovnik

Dubrovnik es una ciudad que se encuentra en la zona costera de Dalmacia, ubicada en la República de Croacia. Es uno de los centros turísticos más importantes del mar Adriático, y se caracteriza por ser un destino turístico único, donde se reciben muchos visitantes cada año.

Allí proliferan grandes exponentes de las artes y las ciencias, siendo una ciudad mágica. Está rodeada por murallas y fortificaciones junto a la montaña San Sergio, la cual cae sobre las aguas del mar Adriático.

Si te encuentras en esta fantástica ciudad, entonces seguramente te interesará conocer actividades cerca de Dubrovnik, motivo por el cual, aquí te mostraré las mejores excursiones que puedes desde esta ciudad.

Excursión a Mostar y las cascadas de Kravice

cascadas de Kravice

Esta es una de las mejores excursiones en las que te puedes embarcar, porque conocerás toda la historia y los atractivos naturales de Bosnia-Herzegovina. Con esta excursión pasarás a visitar el puente de Mostar, y las asombrosas cascadas de Kravice, que sin duda te encantarán.

La excursión iniciará por la mañana, cuando serás recogido en el hotel, luego seguirás por la carretera paralela a la Costa Dálmata. Desde allí se cruzará la frontera para llegar a Neum, que es la ciudad costera de Bosnia-Herzegovina.

Allí podrás hacerte unas fotografías, y luego partirás hacia el río Neretva, desde el cual llegarás hasta la localidad de Počitelj. En esta zona se podrán admirar los contornos de los minaretes, y podrás ver todas las consecuencias que tuvieron las guerras de los años 90 en Balcanes.

Desde allí partirás hacia Mostar, donde podrás revivir las guerras de Yugoslavia, y veras el Puente Viejo de Mostar que ha sido reconstruido, y que actualmente es un patrimonio de la humanidad. En este punto tendrás un breve descanso, para pasar luego a las cascadas Kravice.

En esta zona te sentirás en el paraíso, y podrás disfrutar del paisaje en las orillas del río Trezibat, que es uno de los atractivos naturales de esta zona. Allí podrás disfrutar de la majestuosidad de las caídas de agua, y sus aguas tienen una temperatura muy agradable, para que te puedas dar un baño.

Finalmente, sobre las 17 horas, regresarás a Dubrovnik, llegando dos horas después a la ciudad.

¿Qué incluye?

  • Guía hablada en español en la mayoría de los días, y a veces en dos idiomas.
  • Transporte desde y hacia el hotel en autobús.
  • Pago del acceso al parque natural de las cascadas de Kravice.
  • No incluye comida.
  • La duración de la excursión será de 12 horas.

Excursión por las costas de Montenegro

Montenegro

Si quieres una excursión por unas de las playas más atractivas de esta región del mundo, entonces no te puedes perder esta excursión. Esto porque visitarás la bahía de Kotor y las playas de Budva, que tienen unos paisajes paradisíacos en Montenegro.

La excursión iniciará desde tu hotel, cuando comenzarás atravesando el valle de Konavle, para dirigirte al extremo suroriental de Croacia. Aquí cruzarás la frontera para llegar hasta Montenegro.

Allí partirás hacia el estrecho de Verige, donde podrás ver la majestuosidad de la bahía de Kotor, donde una foto no debe faltar porque es uno de los paisajes de ensueño que te puedes encontrar en esta zona del mar Adriático.

Desde allí partirás a pasar por los fantásticos pueblos de Risan y Perast, llegando finalmente a Kotor, donde encontrarás su centro histórico amurallado. Allí podrás conocer la Catedral de Sveti Tripun, la torre Kampana y otros monumentos alucinantes que son patrimonios de la humanidad.

Desde allí iniciarás tu ruta hacia el este, donde visitarás Budva, que es la ciudad que cuenta con las playas más famosas de Montenegro. Luego de visitar el casco antiguo de la ciudad, tendrás tiempo libre para pasear por la ciudad, y almorzar en uno de sus restaurantes típicos.

Finalmente, el viaje continuará hacia la localidad de Lepetane, donde iniciará un viaje en ferry hasta Kamenari cruzando por el estrecho de Verige, y desde allí partirás nuevamente hacia Dubrovnik.

¿Qué incluye?

  • La excursión incluye guía hablada en español generalmente, aunque a veces puede ser en dos idiomas.
  • Se incluye el transporte en autobús desde y hacia el hotel.
  • Incluye el ferry entre Lepetane y Kamenari.
  • No incluye el almuerzo.
  • Duración de 12 horas.

Excursión a la bahía de Kotor

bahía de Kotor

La Bahía de Kotor se caracteriza por tener uno de los paisajes más alucinantes de toda Europa. Así que prepárate para quedar maravillado con la increíble belleza natural que disfrutarás al hacer el recorrido en esta zona.

La excursión inicia por la mañana, cuando partirás desde Dubrovnik hacia el valle de Konavle, que son zonas con un increíble atractivo natural. Luego de unos cuantos minutos de trayecto, cruzarás la frontera para adentrarte en Montenegro.

En este punto se te permitirá fotografiar el estrecho de Verige, que es uno de los espacios más angostos de la bahía de Kotor. Este es un punto turístico obligatorio si estás en las cercanías de Montenegro.

Luego podrás disfrutar de los fantásticos paisajes de la bahía, donde podrás ver varias leguas de mar que se internará en el territorio, lo que convierte esta zona en un espacio natural único. Allí iniciarás tu recorrido hasta Kotor, donde disfrutarás de una visita guiada.

Esta ciudad está llena de monumentos que no te puedes perder, y donde tendrás que tomar muchas fotografías para hacer mucho más memorable tu viaje. Desde allí pasarás a hacer un tour a pie por Perast, donde podrás ver unos edificios con un gran esplendor.

Luego del almuerzo, tomarás un barco hacia Gospa od Škrpjela, donde te encontrarás con un islote artificial construido a partir de restos de barcos hundidos, allí podrás visitar su iglesia y el museo de historia local, para finalmente volver a Perast, y de allí regresar hasta Dubrovnik.

¿Qué incluye?

  • Transporte desde el hotel y de regreso.
  • Guía hablada en español.
  • Billetes para el transporte en el barco.
  • Entrada a la iglesia y el museo en el islote artificial.
  • Duración de 12 horas.

Deja un comentario

Nota: Los comentarios en el sitio web reflejan las opiniones de sus autores, no necesariamente las del porta. Evita insultar o usar un lenguaje inadecuado. Nos reservamos el derecho de borrar cualquier comentario sin previo aviso.

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*