Excursiones desde Londres

Londres tiene una personalidad única. La capital política y económica de Inglaterra y el Reino Unido es una de las ciudades más visitadas del mundo y también la más grande de Europa.

Siempre concurrida y con muchísimas cosas para ver y hacer, las calles de Londres demuestran porqué es el destino de al menos 30 millones de turistas al año. Con esta cifra ya puedes tener una idea de su importancia.

Visitantes de todo el mundo llegan atraídos por su majestuosa arquitectura. Cultura, arte e historia se dan la mano en cada rincón de esta urbe multicultural y cosmopolita. La combinación de escenarios muy antiguos con otros más modernos es una de las características que más la representan.

La interesante amalgama de culturas de todo el mundo es un rasgo fascinante para aquellos viajeros que disfrutan de nuevas experiencias. Londres es también una de las ciudades con la mayor cantidad de parques y jardines del mundo. El contraste entre sus grandes palacios y templos y el río Támesis, que atraviesa y a su vez divide a la ciudad, le agregan un toque realmente seductor.

Tanto que ver y hacer merece una visita. Si crees que resulta difícil escoger entre tanta variedad y no quieres esperar más para elegir, en esta oportunidad te invitamos a conocer estas excursiones desde Londres que hemos preparado para ti. Una nueva e irrepetible aventura te espera. Comenzamos.

Excursión a Stonehenge y Bath

Excursiones desde Londres- Stonehenge

Partimos desde Londres a primera hora hacia el oeste hasta llegar a la ciudad de Salisbury, en Wiltshire, donde se encuentra el Stonehenge, el monumento megalítico más famoso del mundo y una de las siete nuevas maravillas.

Durante siglos este lugar ha sido motivo de culto y de numerosas teorías sobre su origen. No se sabe si fue construido como un templo religioso, un observatorio astronómico o un cementerio, lo cierto es que el aura de misterio y enigma le rodean hasta hoy.

La próxima parada es la ciudad de Bath que, al igual que el Stonehenge, fue declarado  Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Allí recorremos la abadía homónima de estilo georgiano construida en el siglo XV, el Royal Crescent y el puente de Pulteney.

Pero el principal atractivo de Bath son las termas romanas. Se trata de baños antiguos en los que se ubica el único manantial de agua caliente de Gran Bretaña. Es un lugar muy bien conservado que merece ser visitado.

Luego del recorrido puedes aprovechar algún tiempo libre para visitar el interior de algunos monumentos, caminar el centro histórico o disfrutar en los numerosos pubs y restaurantes.

Detalles a tener en cuenta:

  • El paseo tiene una duración de 10 horas
  • Tiene un costo de 112,10 dólares y los niños menores de tres años no pagan
  • Incluye la guía en español, el transporte en autobús y la entrada al Stonehenge con audioguía.
  • No incluye comidas

Excursión a Oxford y Cambridge

Excursiones desde Londres- Cambridge

Ahora es el turno de conocer una de las ciudades británicas de  mayor tradición académica del planeta. Oxford está a unos 80 kilómetros del centro de Londres, y alberga un patrimonio histórico y cultural de gran envergadura.

Durante el recorrido visitamos el imponente edifico medieval, para después adentrarnos en la Biblioteca Bodleiana, uno de los sitios más emblemáticos del campus universitario. Este antiguo pero extraordinario recinto alberga a su vez la Biblioteca Radclife y la Biblioteca Hooke.

Luego realizamos una caminata por los alrededores de Oxford hasta llegar a la famosa Universidad Christ Church, conocida por ser la casa de estudios de famosos personajes, entre los que se incluyen políticos, científicos y hasta reyes.

Si eres fanático de Harry Poter este lugar te resultará totalmente mágico. ¿La razón?. Allí se rodaron varias escenas de la famosa saga, como por ejemplo el comedor de Hogwarts.

Luego de un delicioso almuerzo continuamos la ruta hacia Cambridge, otras de las ciudades universitarias más conocidas del país. Hacemos una parada en la capilla del King’s College, el monumento de origen gótico más emblemático de la ciudad.

Seguimos el paseo conociendo otros sitios de interés como la Biblioteca de la Universidad de Cambridge o el Peterhouse, el college más antiguo que existe en la universidad. Después de vivir de cerca estas dos espectaculares ciudades inglesas regresamos nuevamente a Londres.

Detalles a tener en cuenta:

  • El paseo tiene una duración de 10 horas
  • Tiene un costo de 129,10 dólares y los niños menores de tres años no pagan
  • Incluye la guía en español, el traslado desde y hacia Londres en autobús y la entrada a la Biblioteca Bodleiana, a Christ Church y la capilla de King’s College
  • También incluye una visita guiada por Oxford y por Cambridge

Excursión al Castillo de Windsor

Excursiones desde Londres- Castillo de Windsor

A solo una hora de Londres se encuentra el famoso Castillo de Windsor. Ubicado en el pueblo homónimo, es uno de los destinos más populares entre los turistas. La arquitectura medieval de las edificaciones y los amplios y bellos jardines no dejan indiferente a ningún viajero.

El Castillo de Windsor es el castillo habitado más antiguo y grande del mundo y también el preferido de la Reina de Inglaterra. La visita guiada nos lleva por sus diferentes salas, apreciando las numerosas obras de arte que hay en su interior. La Capilla de San Jorge, donde reposan los restos de Enrique VIII o la Reina Madre, es otra de las paradas del  recorrido.

Desde el castillo se observa también el famoso colegio Eton, donde han estudiado varios personajes famosos, entre ellos los Príncipes Guillermo y Harry, hijos de la recordada Princesa Diana de Gales.

Como parte de la visita recorremos también el pueblo de Datchet y por supuesto nos quedamos admirando las bonitas calles y pintorescas tiendas de Windsor. Cerramos con un agradable paseo en barco por el río Támesis.

Ya de regreso en Londres nos detenemos en otros populares sitios como Harrods, donde está ubicado el centro comercial de mayor renombre de Londres. Como dato curioso, fue en allí donde se instaló la primera escalera mecánica del mundo, en 1898.

Por último también visitamos Marble Arch, uno de los monumentos más famosos de la capital británica, considerado el “arco del triunfo” londinense. Su estructura de mármol blanco de Carrara es un escenario imprescindible en las fotografías del viaje.

Detalles a tener en cuenta:

  • El paseo tiene una duración de 8 horas
  • Tiene un costo de 114,70 dólares y los niños menores de tres años no pagan
  • Incluye la guía en español, el transporte en autobús y la entrada al castillo
  • No incluye comidas

Recorrer Londres es todo un deleite para los sentidos. Paisajes majestuosos y sorprendentes edificaciones antiguas y modernas forman un contraste irresistible para los viajantes. No dejes pasar la oportunidad de conocer esta mágica y enérgica ciudad. ¿Te animas a descubrirla?.

Deja un comentario

Nota: Los comentarios en el sitio web reflejan las opiniones de sus autores, no necesariamente las del porta. Evita insultar o usar un lenguaje inadecuado. Nos reservamos el derecho de borrar cualquier comentario sin previo aviso.

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*