Mejores excursiones desde Málaga

Mejores excursiones desde Málaga

Justo al oeste del mar Mediterráneo y a pocos kilómetros del Estrecho de Gibraltar, se encuentra erigida una ciudad que por sus hermosas playas, grandes monumentos y asombrosas vistas panorámicas ha sabido llamar la atención de millones de turistas. Se trata de When was online dating created
Málaga
, la sexta urbe más poblada de España y un destino obligado para viajeros en busca de nuevas y mejores aventuras.

Descubre cada rincón de esta importante urbe andaluza gracias a nuestra selección de excursiones. Sin duda, quedarás petrificado al contemplar los más delirantes paisajes naturales; pero también, los hermosos jardines y fortalezas que constituyen la Alhambra, ciudad declarada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

Si quieres vivir una mágica aventura y pasar las vacaciones más divertidas reserva desde ya las mejores excursiones desde Málaga. Te invitamos a que disfrutes en compañía de nuestros guías de un gran paseo por esta asombrosa región de la Madre Patria. ¡Empezamos!

Excursión al Caminito del ReyExcursión al Caminito del Rey

Se trata de un asombroso paraje natural considerado como una de las principales atracciones de esta travesía. Descubre junto con nosotros este impresionante lugar y disfruta de una increíble vista panorámica.

El traslado desde Málaga hasta los embalses de Guadalhorce y Guadalteba, donde se encuentra el popular Caminito del Rey, se hará en autobús durante 60 minutos de trayecto. Partirás desde la calle Héroes de Sostosa junto con el guía y el resto del grupo.

Llegado al punto caminarás un tramo a 105 metros de altura. Mientras haces el recorrido serás testigo de una de las mejores panorámicas hacia la Sierra de Málaga. Seguramente, no habrás visto otra cosa más impresionante.

De allí, continuarás el paseo sobre los cañones que también forman parte de este espacio natural. Para culminar el viaje regresarás hasta Málaga en autobús, no sin antes hacer las últimas fotos desde tu celular para registrar el momento.

Detalles a considerar

  • Se sugiere hacer las reservaciones lo más pronto posible, ya que es considerada la zona más turística de Málaga. Por consiguiente, cuenta con muchísima demanda.
  • El precio por persona es de 53,10 dólares.
  • Se prohíbe la entrada a menores de 8 años.
  • El paseo dura 5 horas.
  • Tour se hace en español y en inglés.
  • Incluye guía especializado.
  • Transporte en autobús.
  • Guías que hablan tanto inglés como español.
  • Entradas al Caminito del Rey.
  • Sistema de radioguías para seguir las indicaciones y escuchar la historia del lugar por parte de los guías.

Excursiones a La AlhambraExcursiones a La Alhambra

Su esplendor llevó a la Unesco a tomar la decisión de declararlo Patrimonio de la Humanidad. Se trata de La Alhambra, uno de los monumentos más imponentes de la región y que vale la pena conocer a través de esta excursión desde Málaga.

Inicia el recorrido desde el Paseo Reding ubicado en Málaga. Viajarás hasta Granada a bordo de un microbús hasta el destino escogido para esta aventura. Bastará pisar suelo para sentir el enorme legado árabe, siendo La Alhambra la obra arquitectónica de esta civilización en España que más destaca.

Sí, también es considerada una de las ocho maravillas del mundo y descubrirás por qué al recorrer sus patios y jardines. Entre sus estancias están la Alcazaba, la Medina, Jardines del Generalife y Palacio de Carlos V.

De igual forma, conocerás el Palacio de los Nazaríes. No puedes irte sin haberlos recorrido todos y sin haber hecho muchas selfies para mostrar en casa.

De acuerdo a lo establecido en el itinerario, tendrás un tiempo libre para pasear algunas calles de Granada por cuenta propia. Luego, finaliza la excursión regresando a Málaga.

Detalles a considerar

  • Adultos pagarán por la excursión 135,60 dólares, niños entre 3 y 12 años unos 101, 70 dólares y menores de 3 años solo 17 dólares.
  • El paseo se realizará en español, pero puede incluir un segundo idioma.
  • Durará 10 horas promedio.
  • Incluye transporte con wifi de ida y vuelta.
  • Entradas gratis al Palacio de Nasaríes y a La Alhambra.
  • Guía que habla español e inglés
  • Agua mineral para poder refrescarte en el camino

Excursión a Ronda y SetenilExcursión a Ronda y Setenil

En los municipios Málaga y Cádiz se encuentran las ciudades Ronda y Setenil, respectivamente. Se presentan como dos importantes destinos turísticos. Por su puesto, puedes disfrutar de su belleza a través de visitas guiadas. Anímate a vivir nuevas experiencias tras tu paso por esta región.

La primera parada será la ciudad de Sentenil, conocida por sus plantaciones de cereal y olivo. Visitarás el casco central, uno de los atractivos mejor valorados por millones de turistas. Allí observarás las viviendas construidas cerca del río Guadalporcún.

Inmediatamente, retornarás a Málaga para disfrutar de la famosa ciudad de Ronda. Su mejor atributo han sido por siempre sus coloridos jardines, por lo que no estará demás contemplarlos en medio de esta excursión.

En el Paseo de los Balcones del Tajo aprovecha el tiempo libre para comer algún aperitivo. De seguro te servirá para recargar las energías gastadas durante el viaje. Además, aprovecha la ocasión para comer de los platillos típicos de la región. ¡Te va a encantar!

De camino a Medina, pasarás por el Puente Nuevo desde donde contemplarás el Tajo Ronda. La última parada del tour será la Casa Palaciega del Bosco, la cual tendrás el placer de admirar desde su interior.

Una vez culminada la travesía, habrá que regresar al hotel donde te has hospedado.

Detalles a considerar

  • El precio del paseo guiado será de 58,70 dólares para personas adultas, de 44 dólares para niños de 4 a 11 años y gratis para los menores de 4 años.
  • El tour dura aproximadamente 10 horas, así que toma las previsiones necesarias.
  • Se realiza siempre en español; sin embargo, puede incluir otro idioma.
  • Incluye entradas, transporte y guía turístico que habla español.
  • También incluye bebidas como vino en Ronda, pero también cerveza o refrescos.
  • Tapa de croqueta hecha en casa por lugareños y queso.

No hay duda que Málaga es un sitio sorprendente, pero lo es más aún nuestra selección de excursiones. Es por ello que te invitamos a hacer las reservaciones y pasar las mejores vacaciones en esta ciudad.

Y tú… ¿te atreves a hacer un tour desde Málaga?

Deja un comentario

Nota: Los comentarios en el sitio web reflejan las opiniones de sus autores, no necesariamente las del porta. Evita insultar o usar un lenguaje inadecuado. Nos reservamos el derecho de borrar cualquier comentario sin previo aviso.

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*