Excursiones desde Sevilla

Sevilla es una joya preciosa que celosamente guarda Andalucía, la comunidad autónoma más grande de España. Pocos viajeros se resisten a su bellísimo casco histórico. La imponente arquitectura exuda toda su belleza desde las orillas del Guadalquivir, que cruza la ciudad y hoy es el único río navegable de España.

La capital andaluza está repleta de un color y un ritmo únicos, pero también de detalles que la hacen especial. Por ejemplo, ¿Sabías que desde Sevilla partió la que es considerada la primera vuelta al mundo?.

La memorable travesía fue realizada por el navegante portugués Fernando Magallanes, una hazaña que se ha convertido en uno de sus grandes estandartes y un hito fundamental en su historia y la de la humanidad.

El patrimonio histórico, artístico y cultural de Sevilla es asombroso. Los numerosos monumentos y museos y el alegre estilo de vida de los sevillanos, la han convertido en la preferida de propios y foráneos.

Si estás buscando un nuevo destino y aún no te has decidido, no te puedes perder estas excursiones desde Sevilla. Sin alejarte demasiado de la capital andaluza puedes pasar un día diferente y entretenido. ¡Acompáñanos!

Excursión a los pueblos blancos y Ronda

Excursiones desde Sevilla- pueblos blancos

Comenzamos con los inolvidables paisajes de la llamada “Ruta de los pueblos blancos”, donde las casas están encaladas. Esta idea surgió para contrarrestar el calor que sofoca a muchos municipios de Andalucía, ya que el color blanco ayuda a que las casas se calienten menos.

La primera parada la hacemos a las afueras de la localidad de El Coronil. Allí visitamos uno de los lugares más emblemáticos: el Castillo de las Aguzaderas. Esta edificación de origen árabe posee la típica arquitectura militar andaluza de los siglos XIV y XV, y es una visita imprescindible. En 1960 fue restaurado y para fortuna de los turistas se conserva en muy buen estado.

Luego seguimos hacia Zahara de la Sierra, uno de los pueblos más pintorescos y lindos de la provincia de Cádiz. Está ubicado en una cumbre, en los restos de un extraordinario castillo árabe, y su laberinto de estrechas callecitas y coquetas casas le agregan un toque especial. Un delirio para cualquier amante de la fotografía de viajes.

Uno de sus grandes atractivos es visitar las almazaras, donde se elabora el “oro líquido” de Zahara de la Sierra, considerado entre los mejores aceites del mundo. Es un oficio centenario que se ha ido modernizando, para conservar la esencia de un producto de alto valor en el mercado mundial.

En la misma provincia continuamos el paseo hacia Grazalema. Especialmente en invierno es un verdadero regalo visual para los curiosos viajeros. ¿La razón?. La nieve se confunde con el blanco de las fachadas creando un singular paisaje.

Después de la hora del almuerzo llegamos a Ronda, en la provincia de Málaga. La Alameda del Tajo, la Plaza de toros y el Puente Nuevo, el monumento más visitado y símbolo de la ciudad, son algunos de los sitios más representativos para recorrer.

A tomar en cuenta:

  • El paseo dura 10 horas
  • El precio de la excursión es de 88,80 dólares
  • Incluye traslado en autobús desde y hacia el hotel y una guía en español
  • No incluye comidas y bebidas, ni entradas a los monumentos, así que es importante tomar previsiones

Excursión a La Alhambra de Granada

Excursiones desde Sevilla- Alhambra

A unas dos horas y media de Sevilla se encuentra la extraordinaria Alhambra de Granada, el monumento más visitado de España. En 2007, formó parte de las finalistas a convertirse en una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno.

Desde 1984 esta impresionante ciudad fortaleza es Patrimonio Cultural de la Humanidad. En el pasado, era el palacio de los Reyes Nazaríes, la última dinastía musulmana que reinó en España.

Su compleja estructura está repleta de pequeños y fascinantes detalles que la convierten en todo un desafío al momento de explorarla. El trayecto incluye una caminata por los Palacios Nazaríes, un amplio conjunto de habitaciones y patios con escrituras y diseños geométricos en su techo y paredes. Se destaca particularmente el Patio de los Leones.

Otros lugares para visitar son el Palacio de Carlos V, donde se encuentra el Museo de Bellas Artes de Granada, los Jardines del Generalife y La Alcazaba, edificado como un centro de vigilancia y defensa y es incluso la construcción más antigua de La Alhambra. ¿Qué otra cosa la distingue?. Desde sus dos torres se disfruta de las mejores vistas de Granada.

Por su gran contexto histórico, esta gema de la historia del arte merece ser recorrida pacientemente, para apreciar y valorar cada rincón.

A tomar en cuenta:

  • El paseo dura 13 horas
  • El precio de la excursión es de 132,60 dólares
  • Incluye traslado desde y hacia el hotel y una guía en español.
  • Incluye la entrada a La Alhambra y los Palacios Nazaríes.
  • No incluye comidas

Excursión a Córdoba

Excursiones desde Sevilla- Córdoba

Ahora tomamos rumbo hacia Carmona, la ciudad andaluza “prima hermana” de Sevilla. Luego de poco más de una hora ya estamos en Córdoba, una de las ciudades más grandes y pobladas de Andalucía.

Dueña de un legado histórico excepcional, su magnífica arquitectura refleja la fusión entre las culturas musulmana, cristiana y judía. Entre sus atracciones se destaca el puente sobre el Guadalquivir, famoso por haber sido escenario en el rodaje de la popular serie de televisión estadounidense, Juego de Tronos.

Al cruzar la pasarela llegamos a la Mezquita- Catedral, considerada una de las construcciones más importantes de la arquitectura islámica en España. Este lugar sagrado mezcla fe, devoción y arte en una misma construcción. Además es el templo más importante del islam occidental.

Después de quedar maravillados por esta mezquita nos sumergimos en las calles de la Judería. Sus fachadas de blancas casas y macetas de coloridas flores crean un precioso contraste. Otros lugares que no puedes dejar de visitar son la tradicional Plaza de la Corredera, Las Tendillas y el Cristo de los Faroles.

A tomar en cuenta:

  • El paseo dura 10 horas
  • El precio de la excursión es de 75,30 dólares
  • Incluye traslado desde y hacia el hotel y una guía en español
  • Incluye entrada a la Mezquita y una audioguía.
  • No incluye comidas ni bebidas

En Andalucía te esperan bellos y seductores paisajes, un patrimonio cultural incomparable y la innegable simpatía de los andaluces. Prepara tus maletas y decídete a disfrutar de la que para muchos es la región más bonita de toda España. ¿Te lo vas a perder?

 

Deja un comentario

Nota: Los comentarios en el sitio web reflejan las opiniones de sus autores, no necesariamente las del porta. Evita insultar o usar un lenguaje inadecuado. Nos reservamos el derecho de borrar cualquier comentario sin previo aviso.

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*