Mejores excursiones desde Varadero

Varadero Cuba 1

Varadero tiene un encanto inigualable. Esta ciudad de Cuba se ha convertido en la mejor opción en la isla si queremos disfrutar de paradisíacas playas. En Varadero te esperan más de 20 kilómetros de un paisaje cautivador, con los más variados tonos del mágico azul de la costa cubana.

Quizás sea por la fina y transparente arena o las cristalinas aguas. O tal vez por ese típico ambiente caribeño repleto de alegría y diversión. Lo cierto es que Varadero es un destino seductor, de principio a fin.

Además de las playas, Varadero cuenta con otras atracciones naturales como cuevas y cayos vírgenes. Increíbles escenarios marinos la convierten en una opción ideal para unas inolvidables vacaciones.

La oferta turística de Varadero es muy atractiva. Desde modestos y pequeños hoteles hasta lujosos y confortables resorts. El buceo es uno de los deportes acuáticos más buscados, al igual que el esquí, el surfing y el snorkeling.

¿Aún no has elegido tu próximo destino? Desde ya prepara tu equipaje y embárcate en esta nueva aventura. En estas excursiones desde Varadero podrás conocer un lado fascinante de la bella isla de Cuba. Estamos seguros de que lo vas a disfrutar.

Excursión a Cayo Blanco

Excursiones desde Varadero- Playa

El recorrido por Cayo Blanco es uno de los más buscados por los visitantes. La experiencia comienza desde bien temprano, a bordo de un catamarán. Navegamos durante unas dos horas aproximadamente hasta llegar a esta fascinante playa.

No solo podremos sumergirnos en sus maravillosas aguas. También aprovechamos para la práctica de snorkel y así explorar la exuberante vida marina de Cuba. Los arrecifes de coral son impresionantes y uno de sus mayores atractivos.

El momento de la comida es de los más esperados. La gastronomía, conocida por su diversidad y sazón, se suele acompañar de algunos productos típicos cubanos de fama mundial. Entre ellos destacan el ron y el tabaco, dos de los más tradicionales de la isla.

A tener en cuenta:

  • El paseo tiene una duración de 9 horas y media
  • El precio es de 69 dólares para adultos, 30 dólares para niños y jóvenes entre 7 y 12 años. Los niños menores de 6 años no pagan.

Lo que incluye:

  • Traslado ida y vuelta desde el hotel
  • Paseo en catamarán
  • Equipo para practicar snorkel
  • Comida tipo buffet y bebidas

Excursión a La Habana

Excursiones desde Varadero Arquitectura La Habana

A unas dos horas de Varadero, la visita obligada es la capital de Cuba, La Habana. El paseo comienza recorriendo sus bonitas calles de adoquines. Observar los carros antiguos transitar por sus calles, junto a la típica arquitectura de las casas coloniales es toda una experiencia.

Llegamos al Castillo del Morro, conocido por su importancia histórica como una de las fortalezas que protegía de los ataques piratas. Desde aquí se obtienen unas maravillosas vistas del puerto y de La Habana Vieja, que en 1982 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y ha sido restaurada progresivamente convirtiéndose en una zona turística por excelencia.

Seguimos el paseo hacia el Capitolio Nacional, un edificio de origen neoclásico que fue inspirado por el Panteón de París y el Capitolio de Washington. Luego conocemos otros sitios emblemáticos como el Museo de Bellas Artes, el Museo del 28 de Septiembre, el Gran Teatro de La Habana y el Museo de la Revolución, que se alberga en el antiguo palacio Presidencial.

Mientras se visitan estos lugares, el guía va narrando la historia de la isla caribeña desde su fundación hasta los días posteriores a la Revolución. La información que se aporta es imprescindible para entender el contexto de la ciudad y del país en general.

Excursiones desde Varadero- La Habana

El contraste entre casas destruidas y otras bien conservadas. La imponente arquitectura de monumentos y edificios y las plazas coloniales con su habitual movimiento de turistas y foráneos, le agregan a La Habana un particular encanto que atrapa a cualquier viajero.

La Habana Moderna también forma parte de la ruta. Nos detenemos en el Malecón para apreciar el sensacional paisaje frente al mar. Muy cerca está la Plaza de la Revolución, donde permanece el famoso retrato gigante del Che Guevara. También allí, pero en el centro de la plaza, se ubica la construcción más alta de la ciudad, el Monumento a José Martí, considerado el padre de la Independencia de Cuba.

Luego puedes tomarte un tiempo libre para caminar por las calles, detenerte a saborear algún plato típico de la deliciosa cocina cubana, conocer los mercados y comprar algún souvenir o simplemente contagiarte de ese calor humano único de los cubanos.

Otra opción muy popular es visitar uno de los bares y restaurantes típicos, en los que degustar un trago es toda una experiencia. El mojito es una de las opciones más solicitadas por los viajeros, y la música en vivo, tan característica de la ciudad, le agrega aún más “sabor” a cualquier velada.

La Habana también es conocida mundialmente por haber sido durante años el hogar del famoso escritor estadounidense Ernerst Hemingway.  Existe una especie de culto por el autor de «El viejo y el mar”. La Finca Vigía, su antigua casa ubicada en las afueras de La Habana, fue convertida en museo en 1962, un año después de su muerte.

También son muy visitados algunos lugares que Hemingway solía frecuentar, como es el caso de La Bodeguita del Medio y La Floridita. Dos bares que se han convertido en paradas obligadas para cualquier turista al viajar a La Habana.

A tener en cuenta:

  • El paseo tiene una duración de 12 horas
  • El precio es de 67 dólares para adultos, 51 dólares para niños entre 3 y 12 años. Los niños menores de 2 años no pagan.

Lo que incluye:

  • Traslado ida y vuelta desde el hotel
  • Comida

En 2017 la conocida revista National Geographic realizó una selección de las mejores playas del mundo, y adivinen ¿cuál aparece en la lista?. ¡Sí!… ¡Varadero!. Es que definitivamente es un verdadero paraíso.

Ya lo sabes. Si estás planificando tu próximo viaje y te entusiasma la idea de conocer el mar Caribe en todo su esplendor, Varadero es una excelente opción. No olvides que cada nuevo destino no es más que una nueva oportunidad para sumar experiencias. Varadero te espera.

Deja un comentario

Nota: Los comentarios en el sitio web reflejan las opiniones de sus autores, no necesariamente las del porta. Evita insultar o usar un lenguaje inadecuado. Nos reservamos el derecho de borrar cualquier comentario sin previo aviso.

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*