Mejores excursiones Edimburgo 【Nuestra selección】

Edimburgo

Hay pocos nombres de capitales que digan tanto como la de Escocia: Edimburgo. En gaélico escocés se escribe: Dùn Èideann. En inglés: Edinburgh. Todas las pronunciaciones comparten la misma magia, el mismo misterio, el mismo frío.

Es la segunda ciudad más visitada del Reino Unido, despues de Londres. En invierno sus montañas se llenan de nevadas y en verano germinan las flores. Edimburgo es mucha cultura, especialmente en la vestimenta y en la música.

Por eso Descapadas detallará para ti un paquete de excursiones organizadas, que responderán todos los misterios de la tierra del Monstruo del Lago Ness.

Excursión al Lago Ness y las Highlands

Vaca de Higlands

Vaca de Highlands

Los escoceses disfrutan el haggis, su plato típico, a toda hora. Así que antes de iniciar este recorrido, que dura unas 12 horas, aliméntate muy bien.

Partirás desde Edimburgo hacia las Highlands. En el camino, verás el castillo de Stirling, famoso por aquella batalla donde William Wallace venció a las tropas inglesas.

Nuestro guía experto te contará los secretos de este y muchos otros enfrentamientos que tuvieron que ocurrir para que disfrutaras esta travesía.

Te detendrás en Kilmahog, una aldea muy famosa por sus preciosos cuadros naturales. Nunca respiraste en serio hasta que lo hagas aquí: naturaleza en su máxima expresión.

Continuarás por el valle de Glencoe, capaz y reconozcas en cada milla los lugares donde se grabó Harry Potter. ¿Es que no creías cuando te decíamos que Edimburgo era pura magia?

El trayecto te llevará por Fort William rumbo a Fort August, un asentamiento jacobino en el que no viven más de 700 personas. Allí estira las piernas, disfruta otro haggis y prepárate para el enigmático Lago Ness.

Atravesado el Canal de Caledonia, encontrarás el hábitat de ‘Nessie’, la supuesta bestia criptozoológica que vive en el lago.

Como es tímida y sale solo de vez en cuando, lleva binoculares por si la vez en las aguas. ¿La viste?

De regreso, conocerás las casas victorianas de Pitlochry y pasarás por el puente colgante de Forth, el más largo del mundo hasta 1917.

¿Qué incluye?:

  • Transporte
  • Guía que hable español
  • Información y mapas.
  • El paseo cuesta 50 euros para los adultos, y 46,5 euros para adultos mayores de 65 años y pequeños menores de 14 años.
  • La edad mínima para realizar este recorrido es 4 años.

Excursión al Castillo de Edimburgo

Castillo de Edimburgo

En Escocia, los castillos  pagan los viajes. Sus estructuras medievales, erigidas casi siempre sobre acantilados, son únicas en el mundo. No solo ves armas y herrerías, también tienes vistas hermosas.

El Castillo de Edimburgo fue residencia del Príncipe de Escocia David II que, al salir de prisión en Inglaterra, regresó y reconstruyó las paredes de la fortificación, dañadas tras las guerras de independencia.

Las colas para visitarlo son interminables, así que reservando con anticipación tu entrada, al mejor precio del mercado, entrarás rápido.

El viaje iniciará por la colina Castle Hill, desde allí puedes contemplar todo Edimburgo: la vista no puedes imaginártela, debes verla.

Construido sobre el núcleo de un volcán, es grandísimo, rocoso e imponente. Solo conocerlo por dentro te llevará un día completo, así que entrarás a los mejores cuartos:

  • La Capilla de Santa Margarita: El lugar más antiguo de Edimburgo. Construida por el rey David I alrededor del 1130 para homenajear a Santa Margarita, en muy poco tiempo se convirtió en el lugar de culto de la realeza.
  • El Palacio Real: Es la residencia de los reyes de Escocia. Un salón magnífico, diseñado en el siglo XIV y remodelado en el siglo XVII por Jacobo VII.
  • Cámara de la Corona: Una sala ubicada en el Palacio Real, que destaca por las galerías y exposiciones de joyas, tesoros y demás reliquias de la Corona de Escocia.
  • Museo Nacional de la Guerra: Su exposición de reliquias bélicas es increíble. En este lugar hay más de 400 años de historia militar.
  • Prisión de Guerra: La primera de su estilo en Edimburgo. Finalizada en 1758, sus cuartos tienen hamacas colgadas para que los presos durmieran.

Detalles de la excursión:

  • Entre octubre y marzo, el viaje comienza a las 9:30 horas y termina a las 17:00. El último acceso es a las 16:00 horas.
  • No incluye visita guiada, pero puedes reservarla.
  • La entrada para el castillo no incluye audioguía. Cuesta alrededor de 4 euros.
  • La entrada cuesta 19 euros para adultos, 15 euros para mayores de 60 años, 11 euros para chicos entre 5 y 15 años. Es gratuita para los menores de 5 años.

Excursión a Stirling y Saint Andrews

Castillo de Stirling

En la misma tónica de castillos, montañas y valles llenos de pinos silvestres, visitar Stirling y Saint Andrews es perfecto para finalizar tu estadía en Edimburgo.

A las 8:15 partirás con rumbo a Stirling. Nos detendremos en el castillo para conocer todos los secretos de él, respirar la libertad como lo hicieron los escoceses de la época medieval y admirar el monumento en honor a William Wallace. Tienes la opción de no quedarte en el castillo si lo que deseas es conocer la ciudad.

El próximo destino es la destilería de Tullibardine, donde conocerás tanto de whisky escocés que querrás hacerlo en casa. El guía experto te explicará todo el proceso, desde la fermentación hasta el envejecimiento y luego terminarás impregnándote de sabores y olores con una cata.

¿Algo es más escocés que el whisky? Quizá no. O quizá sí: el golf. Saldrás de la cata tan animado que ir a Saint Andrews, una de las ciudades más antiguas del país, te parecerá una fortuna.

Conversarás sobre historia, whisky y música. Al llegar, irás a la Catedral de Saint Andrews, la más grande de toda Escocia pese a que solo quedan sus ruinas. Sí, lo oíste bien, solo quedan sus ruinas, pero su estilo gótico te parecerá increíble.

Cuando salgas de allí, ampliarás tus conocimientos sobre golf en el campo más antiguo del mundo: The Old Course.

También puedes visitar el Castillo y la Torre de San Régulo, desde allí apreciarás Saint Andrews en su máxima expresión.

El viaje, de unas 10 horas, terminará a las 18:30 horas.

Detalles de la excursión:

  • Tour no disponible para menores de 4 años.
  • Es exclusivo en español.
  • Incluye transporte.
  • Información y mapas.
  • No incluye la entrada al castillo de Stirling (alrededor de 17 euros) ni a la destilería (10 euros por persona).
  • Adultos pagan 43 euros, el ticket para adultos mayores y menores de 14 años cuesta 40 euros.

Deja un comentario

Nota: Los comentarios en el sitio web reflejan las opiniones de sus autores, no necesariamente las del porta. Evita insultar o usar un lenguaje inadecuado. Nos reservamos el derecho de borrar cualquier comentario sin previo aviso.

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*