Excursiones en Marruecos

Historia y diversidad caracterizan a Marruecos. Conocido como “la puerta a África”, Marruecos se destaca por ser una nación antigua repleta de tradiciones, pero también por erigirse como un destino de modernos proyectos sin perder su riqueza cultural.

Debido a la influencia africana, árabe y mediterránea que posee, Marruecos es un país fascinante. Pese a estar muy cerca de Europa, ha sabido preservar sus costumbres e identidad, convirtiéndose en un atrayente destino.

La majestuosa arquitectura, con imponentes mezquitas y palacios marroquíes, las numerosas expresiones artísticas, las festividades, y por supuesto, el Islam, que más que una religión es una forma de cultura y vida, son algunas de las características de Marruecos.

También es conocido por contar con una buena cantidad de destinos de gran atractivo turístico. Uno de sus puntos fuertes es su amplia variedad de paisajes. El contraste entre ellos es sorprendente. No se necesita recorrer largas distancias para pasar de altísimos picos a zonas desérticas o extraordinarias playas vírgenes.

En estas excursiones en Marruecos podrás conocer un interesante abanico de opciones por el país africano. Experiencias que deleitarán tus sentidos y que vale la pena descubrir. Sigue leyendo y conoce estas opciones que estamos seguros vas a disfrutar.

Excursión al desierto de Merzouga

Excursiones Marruecos- Merzouga

En esta aventura de dos días podrás disfrutar de las impresionantes dunas de Merzouga. Para muchos es el desierto más bonito de Marruecos e incluso del mundo. Sin duda una experiencia memorable para cualquier viajero.

El primer día recorremos ciudades como Fez, al noroeste, conocida como la capital cultural y religiosa del país. Además se le considera una de las ciudades históricas mejor conservadas del mundo árabe-musulmán.

En Fez hay muchas cosas por ver y hacer. Una de ellas es visitar la Universidad de Al Qarawiyyin, también llamada Al-Karaouine o Al-Quaraouiyine. Esta construcción está considerada por la Unesco y el Libro Guiness como la universidad más antigua del mundo aún en funcionamiento. Se cree que fue fundada en el año 859. Otras opciones para visitar en Fez son la Medina, los Zocos de Fez el-Bali y las terrazas de la Ville Nouvelle.

Durante el recorrido se divisan otros pueblos como Ifrane, conocida como la “Suiza Marroquí». El alias se debe a la arquitectura de sus casas y a que es uno de los destinos ideales para practicar esquí.

Continuamos el recorrido hasta la antigua ciudad bereber de Azrou, unas de las zonas más bonitas y famosas de Marruecos. Popular por ser el punto de partida para muchos paseos y viajes. El trayecto sigue por el Valle del Ziz y las Gargantas de Ziz. Otros pueblos como Midelt o Erfoud también forman parte de la ruta. Desde Erfoud seguimos un camino desértico hasta llegar a Merzouga.

Al caer la tarde quedarás irremediablemente enamorado del paisaje mientras hacemos un recorrido en camello hasta llegar al campamento, para pasar la noche en medio de las dunas.

El segundo día de la excursión, después de disfrutar del espectacular amanecer en el desierto, regresamos a Fez. De allí visitamos otras ciudades como Tafilalt y Rissani (origen de la dinastía Alauí y antigua capital de los sultanes alauís).

Detalles a tomar en cuenta:

  • El paseo tiene una duración de dos días
  • Los precios varían dependiendo del alojamiento y de las condiciones de cada campamento. El campamento estándar tiene un costo de 157,40 dólares, mientras que el campamento superior tiene un costo de 213,60 dólares.
  • El tour incluye el transporte en Toyota Landcruiser 4×4 o minibús de alta gama.
  • Se incluye el servicio de un chófer de habla española, alojamiento, cenas y desayunos y paseo en camello al atardecer y al amanecer.
  • No se incluyen comidas de medio día ni bebidas.

Excursión a Essaouira

Excursiones Marruecos- Essaouira

En esta excursión conocerás una de las ciudades más bellas de todo Marruecos: Essaouira, la “Perla del Atlántico”. Se trata de una peculiar comunidad de pescadores donde las pintorescas casas y edificaciones crean un mágico ambiente.

Desde Marrahech, la “ciudad roja”, hay que recorrer unas dos horas y media para llegar. Una vez allí, aprovechamos para conocer Essaouira en todo su esplendor. Nos detenemos en su casco histórico, Patrimonio de la Humanidad desde 2001. Allí visitamos la famosa medina de Essaouira, rodeada de murallas y repleta de callejuelas con una concurrida actividad social, cultural y comercial.

Uno de los aspectos que más la representa es su variedad. En sus calles se observan todo tipo de objetos en venta. Bolsos, alfombras, pañuelos y un sinfín de artículos de diversos tipos y colores son motivo de entretenimiento para los visitantes.

Seguimos al puerto pesquero, donde es muy común observar la descarga y subasta de pescado. Luego avanzamos a la Fortaleza, una edificación histórica desde donde se obtienen maravillosas vistas de la ciudad, custodiada por las profundas aguas del Atlántico.

Detalles a tomar en cuenta:

  • El paseo tiene una duración de 10 horas
  • El precio de la excursión es de 37,10 dólares
  • El tour incluye el transporte en Toyota Landcruiser 4×4 o minibús de alta gama y el servicio de un chófer de habla castellana
  • No se incluyen comidas

Excursión a Rabat

Excursiones Marruecos- Rabat

A solo dos horas, partiendo desde Fez, arribamos a Rabat, la preciosa capital de Marruecos. Si bien para muchos es la ciudad más desconocida del país, es una excursión que vale la pena realizar.

La primera parada del tour es el centro histórico de Rabat. El legado histórico y cultural es uno de sus mayores atributos. La visita incluye murallas medievales, puertas y monumentos tan icónicos como la Mezquita-Torre Hassan, cuya construcción se detuvo tras la muerte del sultán Yacoub al-Mansour. Al detallar el minarete, se puede comprobar que está inacabado.

Muy cerca están el Mausoleo de Mohamed V y la Casba de los Udayas, una preciosa ciudadela árabe que se ha vuelto la preferida de muchos viajantes. En la tarde, el paseo continúa hacia el Palacio Real de Rabat, con su emblemática puerta monumental, una de las más famosas del país. Finalizamos el recorrido en la necrópolis de Chella, un antiguo poblado de origen fenicio, cartaginés y romano.

Detalles a tomar en cuenta:

  • El paseo tiene una duración de 11 horas
  • El precio de la excursión es de 196,70 dólares
  • El tour incluye el transporte y el servicio de un chófer de habla castellana
  • No se incluyen comidas

Viajar a Marruecos será una exótica aventura. Desde pasear en camello por el desierto hasta regatear el precio de algún artículo en las calles de Rabat, las posibilidades son muy amplias. No lo pienses más y date una escapada a este maravilloso destino.

Deja un comentario

Nota: Los comentarios en el sitio web reflejan las opiniones de sus autores, no necesariamente las del porta. Evita insultar o usar un lenguaje inadecuado. Nos reservamos el derecho de borrar cualquier comentario sin previo aviso.

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*