Mejores Excursiones en Galicia (Nuestra selección)

excursiones a galicia

Galicia es una de las comunidades autónomas más ricas en historia de toda España, en la cual encontramos cuatro provincias principales: La Coruña, Lugo, Orense y Pontevedra. Su capital es la ciudad de Santiago de Compostela, y Vigo es el municipio más poblado.

Limita al sur con Portugal, y está bañada por el océano Atlántico, donde se incluyen múltiples archipiélagos e islas. Es una tierra de contrastes donde se habla castellano y gallego como lenguas cooficiales.

Esta comunidad autónoma tiene una gran vinculación histórica con el Reino de Galicia. Por lo tanto, encontrarás muchos monumentos históricos y muchas cosas para hacer en esta comunidad autónoma.

Si te interesa conocer más al respecto, entonces te invito a seguir leyendo, para que conozcas la mejor selección de excursiones que tenemos para ti en Galicia.

Tour privado por La Coruña

La coruña

Para disfrutar de las mejores atracciones turísticas que tiene La Coruña para ofrecer con familiares o amigos esta será tu mejor opción. Especialmente, porque estarás en contacto directamente con la esencia gallega, de esta manera te aseguro que te enamorarás de esta cultura y de todo lo que estas mágicas tierras tienen para ofrecer.

La excursión comenzará en el punto de recogida acordado, desde allí partirás hasta la Plaza de María Pita, que es una de las más populares de esta zona del país. Allí junto a la escultura de la heroína se desvelarán datos muy importantes de esta mujer, quien salvó a la ciudad durante la invasión francesa.

plaza de maria pita

Después podrás conocer muchos episodios históricos frente al ayuntamiento de La Coruña. Podrás pasar por la Ciudad Vieja y conocer las antiguas murallas de la ciudad y una serie de caminos empedrados que se conservan hasta ahora, donde una fotografía será obligatoria.

Las calles te irán llevando hasta el puerto, alcanzando la playa, que es uno de los más grandes atractivos de La Coruña. Allí tendrás tiempo para hacer unas fotos fantásticas, y podrás obtener una imagen de postal del mar fundiéndose con la ciudad, lo que te hará sentir la magia de Galicia en todo su esplendor.

Detalles a tener en cuenta

  • Esta excursión es gratuita para niños menores de 11 años.
  • Los puntos de recogida serán e Obelisco de Cantones o el Hotel de La Coruña.
  • El coste del tour será de 45,2 dólares hasta 2 personas, hasta 135,6 euros para 8 personas.
  • La duración total del tour es de 2 horas.
  • El tour se realiza exclusivamente en español.
  • Tendrás un guía privado, no habrá más gente en el grupo.
  • Se puede reservar hasta el día anterior

Visita guiada por catedral de Santiago y su Museo

catedral de santiago

Si estás en Galicia no te podrás perder la excursión por la catedral de Santiago y el museo, el cual cuenta con un gran patrimonio histórico. En esta excursión te aseguro que descubrirás cosas maravillosas acerca de Santiago de Compostela.

La excursión iniciará con un recorrido hacia la Plaza del Obradoiro para visitar el museo de la Catedral de Santiago. Allí encontrarás restos románicos que te llevarán de vuelta al siglo IX, cuando se encontraron los restos del apóstol Santiago el Mayor en Galicia.

códice calixtino

Descubrirás muchas obras de arte en el museo, aunque ciertamente una de las más llamativas es el Códice Calixtino. Después de salir del museo, podrás disfrutar de la famosa Capilla de La Corticela, donde podrás contemplar una representación de la adoración de los Reyes Magos.

Una de las principales actividades que puedes hacer en este punto es el abrazo al Apóstol Santiago, que es una tradición cuando visitas la catedral. Sin embargo, no siempre estará disponible, dependiendo de la cantidad de visitantes. Finalmente, el tour culminará en la Plaza del Obradoiro.

Detalles a tener en cuenta

  • El coste del tour será de 17 dólares para adultos o de 4,5 dólares para niños de 5 a 12 años.
  • La duración aproximada de la excursión es de 1,5 horas.
  • Normalmente el tour se realiza en español, aunque en algunas ocasiones puede hacerse en dos idiomas.
  • Incluye entrada al museo de la Catedral de Santiago y a la Catedral de Santiago.
  • No incluye visita al pórtico de la Gloria.
  • La reserva se puede hacer hasta 2 días antes.

Excursión a Finisterre y Costa da Morte

Finisterre

Si quieres disfrutar de paisajes paradisíacos y lo mejor de la naturaleza, no te puedes perder esta excursión por el cabo Fisterra y la Costa da Morte. De esta forma podrás conocer una de las zonas con mayor belleza natural del litoral gallego.

Esta excursión iniciará desde la Plaza de Galicia, y luego de un trayecto de unos 30 minutos llegarás hasta Pontemaceira. Este es un lugar de paso hacia Finisterre, donde podrás conocer más de las historias legales.

Continuará tu camino hacia la localidad de Muxía, y junto al santuario de la Virgen da Barca, conocerás todo sobre el Camino de Santiago. La ruta continuará bordeando la Costa da Morte hasta el faro del cabo Fisterra.

Después de conocer todas las historias locales, dispondrás de 2 horas de tiempo libre para almorzar en este pueblo, probando las delicias culinarias de esta región de España. Después de comer podrás disfrutar de la Cascada del Ézaro, donde podrás disfrutar de una gran belleza natural, donde quedará perfecta una foto.

cascada de ézaro

Esta es la única cascada que finaliza su curso directamente en el océano. Al dirigirse hacia el sur visitarás uno de los mayores hórreos del mundo. Finalmente, de vuelta a Santiago de Compostela, podrás disfrutar de un recorrido por Costa da Morte, donde conocerás todas las historias de Galicia.

Detalles a tener en cuenta

  • El coste será de 39,5 dólares para adultos, y para niños de 2 a 12 años será de 19,8 dólares.
  • La duración total del tour será de 9 horas.
  • Se realizará el tour en español en la mayoría de ocasiones, aunque algunas veces se realizará en dos idiomas.
  • Incluye el transporte en autobús o minibús.
  • No incluye el almuerzo.
  • Las reservas se pueden hacer hasta el día anterior.
  • No es apto para personas con movilidad reducida.
  • La cancelación se debe hacer 24 horas antes.

Estas son las mejores excursiones que he encontrado para ti en Galicia, con las cuales podrás unirte con la cultura de esta comunidad autónoma. Además, podrás conocer paisajes simplemente fantásticos, en los cuales podrás lograr tener unas fotografías simplemente impresionantes.

Conociendo todos estos detalles, ¿Te vas a perder de esta gran experiencia? Te invito a reservar ya para que puedas disfrutar de las mejores excursiones para que disfrutes de la gran belleza que encuentras en esta hermosa Comunidad Autónoma.

Deja un comentario

Nota: Los comentarios en el sitio web reflejan las opiniones de sus autores, no necesariamente las del porta. Evita insultar o usar un lenguaje inadecuado. Nos reservamos el derecho de borrar cualquier comentario sin previo aviso.

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*