Mejores excursiones desde Ginebra (Nuestra selección)

Mejores excursiones desde Ginebra (Nuestra selección)

Aunque es considerada la metrópolis más pequeña del mundo, Ginebra se ha convertido en uno de los destinos turísticos más aclamados. Se trata de la segunda ciudad más importante de Suiza después de Zúrich, erigida entre los picos de los Alpes y cordillera de colinos del Jura.

En Ginebra hay muchísimo por descubrir. Tiene historia y cultura impresionantes y cuenta con la majestuosidad del lago Lemán. También es mundialmente conocida por ser la Capital de la Paz, pues allí se encuentran las sedes principales de la ONU y Cruz Roja, desde donde se organizan diferentes acciones de carácter humanitario.

Una visita a esta ciudad debe incluir paseos por la montaña Saléve, a la Horloge Fleuri, al Grand Théatre, pero sobre todo las mejores excusiones desde Ginebra para que te permitas conocer cada rincón de esta imponente región. Si eres de esos espíritus aventureros, no puedes dejar de hacer los tours que tenemos preparado para ti.

Excursión a AnnecyExcursión a Annecy

Conoce una de las ciudades más hermosas de Francia, muy cerca a los Alpes gracias a esta excursión desde Ginebra. Descubre la belleza de sus calles, lo mejor de sus tradiciones, los más ricos platillos tradicionales y la amabilidad de su gente.

El paseo inicia en el centro de Ginebra, desde donde partirás con el grupo y el guía hasta la ciudad de Annecy conocida como la Venecia de los Alpes. Una vez allí, empezarás un recorrido maravilloso por sus calles y canales.

Durante el trayecto te tocarás con dos grandes monumentos: Castillo de Annecy y Palacio de la isla. Para quienes no lo sepan, estas edificaciones fungieron como prisión durante muchas épocas. Hoy en día representan uno de los mayores atractivos turísticos de la zona.

Aprovecha las 2 horas libres establecidas en el itinerario para que hagas lo que quieras con ellas. La recomendación es pasear por sus puentes, hacerte alguna fotografía debajo de los balcones con flores, tomar una deliciosa bebida junto a los canales o comprar artesanía dentro de sus tiendas.

Para concluir, regresarás hasta el centro de Ginebra con la satisfacción de haber vivido una de las mejores aventuras de toda tu vida.

Detalles a considerar

  • La travesía hasta Annecy requiere de cruzar la frontera con Francia, así que se recomienda llevar pasaporte o DNI vigente.
  • Para quienes no cuentan con la ciudadanía de la Unión Europea tendrán que tener visa para poder cruzar a Francia.
  • La duración del paseo es de 4,5 horas.
  • El recorrido por la ciudad de Annecy se realiza a pie.
  • El tour se realiza exclusivamente en inglés.
  • Incluye guía especializado y un vehículo de transporte climatizado y bastante cómodo.
  • La excursión desde Ginebra hasta Annecy costará 57,80 dólares para personas adultas, 28,90 dólares para los niños entre 4 y 12 años y 15 dólares para los menores de 4 años.

Excursión a Les Diablerets y MontreuxExcursión a Les Diablerets y Montreux

Reserva con tiempo tu cupo para la mejor excursión desde Ginebra y así poder conocer una de las regiones más impresionantes de los Alpes. Lo mejor de este tour es subir hasta lo más alto del glaciar y observar desde allí la majestuosidad de la zona. ¡Seguramente te encantará!

Antes que nada, tomarás un bus desde la estación de Ginebra y partirás directamente a Les Diablerets. Es una pequeña población ubicada en los Alpes cuya imagen sencillamente te deslumbrará.

Al llegar tendrás tiempo de sobra para explorar el pueblo que pareciera haberse quedado en el tiempo. Es que a pesar de la modernidad y el boom del turismo local, sigue manteniendo sus casas tradicionales y verdes praderas, cual cuento de hadas.

Durante el paseo, tendrás oportunidad de disfrutar la naturaleza, registrar el momento con selfies junto al grupo y comer de los tradicionales platillos.

Después de haber repuesto todas las energías con un rico almuerzo, irás directamente a la ciudad de Montreux. Está ubicada a orillas del río Lemán y es considerada una de las zonas más encantadoras de Suiza.

Glacier 3000Glacier 3000

Al momento de hacer la reservación puedes incluir un paseo un paseo en teleférico hasta Glacier 3000, desde donde podrás tener una gran vista de los Alpes suizos. Conoce la belleza del glaciar durante el tiempo libre en la región de Les Diablerets.

Sin duda, podrás divisar el panorama desde cada uno de sus miradores, pero también podrás caminar en la pasarela Peak Walk que une los picos Scex Rouge y View Point.

Si sufres de vértigo difícilmente cruzarás este puente de 3.000 metros de altura, pero te animamos a intentarlo.

Detalles a considerar

  • La excursión dura 10 horas y se realiza completamente en inglés.
  • Incluye un guía calificado y transporte climatizado para mayor confort del turista.
  • El boleto para Glacier 3.000 es opcional, tendrás que solicitarlo durante la reservación si así lo deseas.
  • El precio de la excursión a Les Diablerets y Montreux es de 98,70 dólares para adultos, 48,80 dólares para niños de 4 a 12 años y 15 dólares para menores de 4 años.
  • Si reservas cupo para el paseo en teleférico la travesía tendrá un costo de 178,60 dólares para adultos, 88,80 para niños de 4 a 12 años y 15 dólares para menores de 4 años.

Excursión al JungfrauExcursiones por Jungfrau

A través de este tour conocerás el Jungfrau, el glacial más alto de Europa. También disfrutarás de hermosos valles y montañas y de personas amables. Sin duda, será una experiencia formidable que no puedes dejar de vivir tras tu paso por Ginebra.

Llegarás a la ciudad de Interlaken desde Ginebra para poder disfrutar de esta región ubicada entre dos importante lagos: Brienz y Thun.

Después, te trasladarás a la población de Lauterbrunner para tomar el tren que te llevará hasta la conocida estación de tren más alta de Europa, ubicada a 354 metros sobre el nivel del mar.

Allí contemplaremos el Jungfrau y acto seguido continuarás la ruta hasta el Observatorio Sphinx, desde donde seguramente tendrás una vista impresionante de los picos Mönch y Eiger.

Mientras caminas debajo de los túneles de hielo, tendrás oportunidad de conocer más sobre la zona. Sin duda, el relato del guía te sorprenderá tanto como el paisaje que estarás contemplando.

Retornarás a Interlaken donde tendrás tiempo para recorrer algunas de sus calles y comer algo para recargar las pilas. Terminarás la excursión de vuelta a la ciudad de ginebra.

Detalles a considerar

  • El paseo tuvo una duración de 13,5 horas.
  • Incluye transporte en autobús.
  • Entrada gratis al Observatorio Sphinx y al túnel de hielo.
  • El precio de la excursión es de 344,20 dólares para adultos, 172 para niños de 4 a 12 años y menores de 4 años no pagan.

Deja un comentario

Nota: Los comentarios en el sitio web reflejan las opiniones de sus autores, no necesariamente las del porta. Evita insultar o usar un lenguaje inadecuado. Nos reservamos el derecho de borrar cualquier comentario sin previo aviso.

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*