Excursiones en Gran Canaria

Excursiones en Gran Canaria- Imagen general

Disfrutar de Gran Canaria es una fantástica experiencia. Esta estupenda isla, la tercera más grande de las Islas Canarias, goza de numerosos atributos turísticos. Su ubicación geográfica es privilegiada para fascinación de los viajeros.

Por la gran diversidad de ambientes naturales que posee, Gran Canaria es conocida como un “pequeño continente”. El contraste es realmente impactante. Desiertos junto a frondosas montañas. Acantilados cerca de extensas playas de arena dorada.

Los relieves pueden cambiar drásticamente a otro tipo de vegetación e incluso de clima. Picos nevados, imponentes valles, cráteres volcánicos, escarpados barrancos; todo en un solo lugar, le ha otorgado a Gran Canaria un encanto particular.

Gran Canaria atrae cada año a una gran cantidad de turistas que buscan un destino diferente y atractivo. Con estas cualidades estamos seguros de que no lo pensarás dos veces para vivir una gran aventura en estas excursiones en Gran Canaria. Descubrirás la razón por la que se ha convertido en uno de los destinos imprescindibles en España. Tu entusiasmo es lo único que necesitas. Empezamos.

Excursión por las Costas de Gran CanariaExcursiones en Gran Canaria- Puerto de Mogán

El recorrido inicia con una primera parada al sur de la isla, en el pintoresco Puerto de Mogán. El lugar, conocido como “la Venecia de Canarias”, se ha convertido en el refugio predilecto de muchos turistas, tanto dentro como fuera de España.

Puerto de Mogán se caracteriza por sus encantadores canales y edificios encalados. También por las coloridas bunganvillas, típicas del lugar, que exaltan su agradable ambiente.

Luego continuamos hacia el norte, siguiendo la ruta de los sorprendentes paisajes montañosos de Mogán, Veneguera y Tasarte. Después llegamos a la Aldea de San Nicolás de Tolentino, muy cerca del Parque Natural de Tamadaba.

El paseo incluye una visita para conocer el cultivo del tomate, la principal actividad del municipio. Posteriormente seguimos hacia el noroeste de la isla, al pueblito marinero de Agaete y el Puerto de las Nieves, donde conoceremos la interesante historia del “Dedo de Dios”, una curiosa formación natural icónica en la zona.

Retomamos la ruta hacia los pueblos del norte de Gran Canaria, hasta detenernos en Gáldar y Guía, dos ciudades hermanas que encierran legendarias historias sobre los antiguos aborígenes. Una de las atracciones que más gusta es conocer el proceso de fabricación artesanal del queso de flor de Guía, el producto local bandera de la zona famoso por su denominación de origen.

La siguiente escala es Arucas, conocida internacionalmente por la fabricación de su ron. Allí se ubica también la Catedral de Arucas, uno de los monumentos más valorados de la isla. El trayecto continúa hacia Las Palmas, la capital de Gran Canaria.

Allí las opciones son muy diversas. Un paseo por la fabulosa playa de Las Canteras, con uno de los climas más privilegiados de toda España, o ir de compras cerca del Parque de Santa Catalina, son dos de los planes más populares.

Ya finalizando el paseo, de la capital pasamos a la costa oriental de la isla. Y a última hora de la tarde llegamos a los variados hoteles de la zona sur.

Detalles a tener en cuenta:

  • El paseo dura 9 horas
  • El precio de la excursión es de 37,10 dólares
  • El tour incluye traslado ida y vuelta en autobús climatizado desde y hacia el hotel
  • No incluye almuerzo

Excursión al Valle de Agaete desde Las Palmas

Excursiones en Gran Canaria- Agaete

Siguiendo en el norte nos espera una maravillosa excursión por el Valle de Agaete. La ruta nos lleva a la impresionante Caldera de Bandama, uno de los conjuntos volcánicos más importantes de Gran Canaria. Desde allí podemos contemplar la isla en todo su esplendor. Las vistas son extraordinarias.

Nos detenemos luego en el casco antiguo de Arucas. Su iglesia de estilo neogótico es una de las construcciones más representativas de Gran Canaria. Luego nos acercamos a Firgas, mejor conocido como “el pueblo del agua”. Aunque es el más pequeño de Gran Canaria,  para algunos es el más bonito. Firgas es famoso en el mundo por la producción de agua embotellada con gas.

Avanzamos hacia el Valle de Agaete, donde visitaremos la finca La Laja, la única productora de café de la isla, por lo que se ha convertido en un sitio de interés en cualquier excursión a Gran Canaria. El recorrido incluye un paseo por los cafetales para observar de cerca el proceso de cultivo y producción de este milenario fruto. Finalmente hay una degustación del café y también de los vinos que se elaboran en la bodega Los Berrazales.

Detalles a tener en cuenta:

  • El paseo dura 7 horas
  • El precio de la excursión es de 52,80 dólares
  • El tour incluye traslado ida y vuelta en autobús desde y hacia el hotel
  • Incluye entrada a la finca La Laja y a la bodega Los Berrazales. También una degustación de café y cata de vinos.

Paseo en barco y excursión a Gui Gui

Excursiones en Gran Canaria- Gui gui

Para cerrar estas excursiones cambiamos de escenario. Después de recorrer Gran Canaria vía terrestre nos aventuramos con este paseo en barco. Salimos desde la localidad turística de Puerto Rico, al sur de la isla, donde abordamos el Taxi Boat para navegar a mar abierto disfrutando de los bellos paisajes del océano Atlántico.

Durante el trayecto es muy común divisar diversas especies de delfines; como los delfines mulares, el delfín común o el calderón (también llamado ballena piloto). Estos peculiares animales suelen robarse el protagonismo durante estos paseos. Es muy normal que se acerquen a las embarcaciones, emocionando a grandes y pequeños.

En el trayecto, el guía local comparte interesantes datos sobre la vida marina de la isla, respondiendo así las dudas de los curiosos viajeros. Luego llegamos a Güi Güi, para muchos la playa más exótica de Gran Canaria.

Gui Gui ha sido declarada como Reserva Natural Especial y Área de sensibilidad ecológica por sus características especiales. ¿Su mayor atractivo? Es una de las pocas playas vírgenes de Gran Canaria, incluso está permitido el nudismo. Los escarpados acantilados pueden llegar a complicar su acceso, pero el esfuerzo vale la pena.

En las cristalinas aguas de este inexplorado paraíso puedes aprovechar para practicar snorkel y disfrutar de sus privilegiadas vistas. En ocasiones, y si corres con la suerte de que esté despejado, puedes ver El Teide, el impresionante volcán ubicado en la isla vecina de Tenerife.

Detalles a tener en cuenta:

  • El paseo dura 6 horas
  • El precio de la excursión es de 71,90 dólares
  • El tour incluye traslado ida y vuelta en autobús desde y hacia el hotel
  • Incluye guía local y equipo de snorkel. También almuerzo y bebidas.

Ya sea que estés buscando unas entretenidas vacaciones en familia, o por el contrario, relajarte mientras disfrutas de la soledad del mar, Gran Canarias es una opción sensacional. Su variedad es tan atractiva como tus ganas de descubrir un nuevo destino. No dejes de visitarla.

 

 

 

Deja un comentario

Nota: Los comentarios en el sitio web reflejan las opiniones de sus autores, no necesariamente las del porta. Evita insultar o usar un lenguaje inadecuado. Nos reservamos el derecho de borrar cualquier comentario sin previo aviso.

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*