Mejores excursiones en Gran Canaria 【Nuestra selección】

Isla de Gran Canarias

Isla de encanto es el lema oficial de Gran Canaria, una de las 4 que integran la Provincia de Las Palmas. Imagínate sus paisajes: playas llenas de peces tan cristalinas que el sol se les refleja.

Es una ínsula adorada por los turistas. Pueden bucear, surfear y hasta descansar en la arena mientras se broncean, beben un coctel y se olvidan de los problemas.

Pero no es solo el mar, tiene médanos, barrancos, museos y el monumental barrio de Vegueta, donde conocerás edificios históricos como la catedral de Las Palmas o la Casa-Museo de Colón.

Descapada detallará las mejores excursiones, en las que te perderás en el mundo marino de Canaria, al mejor precio:

Visita al barrio de Vegueta

Casa Museo-Colón Canaria

Casa Museo-Colón Canaria

Iniciar tu recorrido en uno de los barrios más frecuentados de Gran Canaria es lo ideal. Quizá después, con tantas playas, no tendrás tiempo. Así que empieza con un poquito de historia.

La travesía iniciará en la Plaza Hurtado de Mendoza, conocida como ‘la plaza de las ranas’ gracias a las esculturas que decoran su fuente central. Te internarás, desde allí, en las calles céntricas del barrio mientras contemplas los edificios coloniales.

Las Palmas, capital de Gran Canaria, se fundó en 1478. Contemplar sus edificios es enterarte de cómo vivía la gente en el siglo XV. El camino continuará por la Plaza de Santa Ana, ubicada en el casco antiguo de la ciudad.

Conocerás todo sobre las esculturas de ocho perros, que representan las ocho principales islas de Canarias: ‘la tierra de los canes’. El origen del nombre de los animales es un misterio. Nuestro guía experto te revelará el origen de todas las leyendas que existen a su alrededor.

Frente a estas figuras verás la fachada de la catedral de Las Palmas. Con más de 10 capillas, es el monumento más importante de la arquitectura religiosa canaria.

Para finalizar, visitarás la Casa-Museo de Cristóbal Colón. El navegante la visitó antes de partir hacia América.  El museo tiene cinco áreas y pinturas de Manuel Cabral, Eugenio Lucas Velásquez y Carlos María Esquivel.

Posee, además, una biblioteca especializada en Historia de América y sus relación con Canarias, con más de 25 mil libros.

Características de la visita:

  • Dura alrededor de 1 hora.
  • Incluye un guía especializado en la historia de Las Palmas de Gran Canaria.
  • Es posible hacer el tour en dos idiomas.
  • Su precio es 9 euros.

Excursión por las costas de Canaria

Playa Gran Canaria

Playa Gran Canaria

El turismo de Gran Canaria es, básicamente, recorrer las costas, costas y más costas. Claro que hay mucho más, pero el principal ingreso económico de la isla proviene del mar. Empezarás este recorrido, por tanto, en el Puerto de Mogán.

Denominado como la ‘Pequeña Venecia’, es un refugio particular para espabilarse. Su playa es perfecta para compartir con la familia. Aquí podrás pescar marlines, atunes o bucear cuantas veces quieras. Pasearás, junto a nuestro guía experto, por las calles del pueblo llenas de casas con techos de colores y buganvillas.

Después irás a la Aldea de San Nicolás de Tolentino, donde visitarás el Parque Natural de Tamadaba -mejor conocido como Pinar de Tamadaba-. Posee más de 200 especies de vegetales y aprenderás cómo cultivar tomates canarios.

Tu próxima parada será el «Dedo de Dios», ubicado en el Puerto de las Nieves. Es una roca aislada de un acantilado que empezó a formarse hace 14 millones de años. En 2005, la tormenta tropical Delta derrumbó su parte superior.

Aprovecha esta parada para almorzar. Después partirás hacia Gáldar, un municipio que posee uno de los asentamientos aborígenes de la ínsula. El guía experto te contará todo sobre este lugar,  en donde se resguardaron los reyes canarios hasta la conquista castellana.

El manjar que probarás será el queso de flor de Guía, producto estrella de la gastronomía galdense.

Quedarás atónito cuando llegues a Arucas. ¿Por qué? Porque conocerás la ‘Catedral de Arucas’, un lugar precioso que duró 70 años en construirse y que es emblemática para los canarios.

El recorrido terminará en Las Palmas, donde caminarás por la playa de Las Canteras o comprarás regalitos en el Parque de Santa Catalina.

¿Qué incluye el tour?

  • Cuesta alrededor de 33 euros.
  • Dura 9 horas.
  • El tour se realiza en español, pero es posible que se haga bilingüe.
  • Recorrerás las costas en un autobús climatizado.
  • Te acompañará un guía de habla española durante todo el viaje.

Excursión de buceo en Gran Canaria

Buceo en Gran Canaria

Buceo en Gran Canaria

Gran Canaria está ubicada en el Océano Atlántico y sus aguas son maravillosas para bucear y surfear. Por eso Descapada recomienda esta excursión, donde te sumergirás como un experto.

El autobús te recogerá en el hotel y desde allí te trasladarás al océano. Este viaje depende muchísimo de las condiciones climatológicas, pero es muy seguro que te lleven a la playa de Amadores o de Arinaga.

Ambas parecen una piscina. Amadores, con 800 metros de largo, recibió la «Bandera Azul» por su limpieza y por cómo las autoridades cuidan el medio ambiente. Su arena es blanquísima y no es profunda, lo cual la hace ideal para visitarla con tu familia.

El guía experto, junto al instructor de buceo, dictará una breve charla antes de que te sumerjas. Después te explicarán las normas de las playas y los procedimientos a cumplir debajo del mar.

Hecho esto, te entregarán el material de buceo: aletas, gafas, tubos y bombonas. Todo el material que necesitas para comenzar a soñar.

¿Puedes imaginarte dentro del agua, nadando sobre los arrecifes y los peces? ¡Es posible! Descenderás hasta 3 y 5 metros y encontrarás una fauna y flora inimaginable, llena de colores y texturas.

El viaje durará entre 30 y 50 minutos, aunque esto depende de cuánto oxígeno requieras.

Cuando termine la exploración, el equipo te dejará en el hotel.

Detalles de la excursión

  • Dura 4 horas.
  • El autobús solo te recogerá y te devolverá si te hospedas en las siguientes zonas turísticas: San Agustín, Playas del Inglés, Maspalomas y Costa Meloneras.
  • No requieres experiencia previa en buceo, pero sí buena condición física.
  • La edad mínima para el recorrido es de 10 años.
  • Esta experiencia solo se realizará si se cuenta con 2 personas por instructor.
  • El precio es de 80 euros.
  • Contarás con un guía instructor que hable españo.
  • Tendrás equipo y material de buceo.

Deja un comentario

Nota: Los comentarios en el sitio web reflejan las opiniones de sus autores, no necesariamente las del porta. Evita insultar o usar un lenguaje inadecuado. Nos reservamos el derecho de borrar cualquier comentario sin previo aviso.

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*