Excursiones en el Gran Cañón de Colorado

Excursiones en el Gran Cañón

El Casino card board games
Gran Cañón
es de esos lugares que logran robarte el aliento. Es un accidente geográfico, por demás espectacular, originado por la erosión de terreno tras el paso del río Colorado durante más de 2 mil millones de años.

Convertido en Parque Nacional en 1919 y declarado Patrimonio de la Humanidad en 1979, esta maravilla natural está localizada en gran parte en el estado de Arizona, Estados Unidos. También, en las regiones de Utah y Nevada pero en menor escala.

Sus 446 kilómetros de longitud y 1500 metros de altura lo convierten en uno de los parajes más delirantes del mundo. Pero la mejor parte es su impresionante vista. Es que donde te pares podrás disfrutar de su profundidad y perderás la mirada en el paisaje.

Para tener la oportunidad de vivir esta grata experiencia y conocer uno de los lugares más espectaculares del planeta, reserva cupos ahora mismo para nuestras excursiones en el Gran Cañón de Colorado.

Ahora, veamos un poco de qué trata este paseo guiado. ¡No te lo puedes perder!

Excursión al South RimExcursión al South Rim

South Rim es la zona más visitada del Gran Cañón de Colorado. Está situado en pleno corazón del Parque Nacional, bastante cerca de ciudades como Las Vegas, Phoenix y Alburquerque. Lo mejor de este paseo es que también puedes realizarlo sobre helicóptero.

El viaje inicia una vez que hayas sido recogido del hotel en Las Vegas. Tres horas y media de viaje después en autobús y luego de entrar al estado de Arizona, tendrás ante ti el Parque Nacional del Gran Cañón. Allí te darás cuenta por ti mismo por qué es una de las Siete Maravillas del Mundo.

Luego, irás a la zona sur o South Rim, el más hermoso de todos los parajes de este monumento natural. Tendrás tres horas para hacer lo que gustes: desde caminar por las zonas permitidas o tal vez hacer alguna actividad como senderismo, pero con supervisión del personal autorizado.

Desde cualquiera de los miradores dispuestos para los turistas, dejarás perpleja la mirada con sendas vistas panorámicas. Y por su puesto no dejes escapar la oportunidad de una fotografía con el grupo.

Si estás sediento por el calor o quieres comer algún aperitivo, la excursión incluye bebidas refrescantes y patatas fritas para que puedas recargar las pilas. Para terminar con la travesía, retornarás a Las Vegas en autobús.

Detalles de la excursión

  • Si quieres pasear en helicóptero por South Rim puedes elegir la opción al momento de hacer la reservación. Sobrevolarás el lugar por 25 minutos.
  • La excursión con paseo por helicóptero tiene un costo de 319 dólares, los niños menores de edad están exonerados de cualquier pago.
  • El tour sin paseo por helicóptero tiene un valor de 99 dólares, pero será gratis para los menores de 2 años.
  • La duración del paseo es de 14 horas.
  • Se realiza únicamente en inglés.

Excursión al Gran Cañón en españolExcursión al Gran Cañón en español

Antes que nada, serás recogido en el hotel donde has conseguido hospedaje. Luego, inicia el recorrido hasta la parte oeste del Gran Cañón conocida como West Rim. No pasará mucho tiempo hasta adentrarte al desierto de Mojave, donde conocerás su historia gracias a los guías que hablan perfectamente español.

El itinerario establece una primera parada en la Presa Hoover. Desde ese lugar contemplarás el Lago Mead, conocido por ser un lago artificial creado por la construcción de la presa.

Luego, llegarás al Gran Cañón no sin antes atravesar el pueblo Doland Spring. Aprovecha para disfrutar de icónicas vistas en los miradores Guano Point y Eagle Point, donde está ubicada la tribu Hualapi.

Los Hualapi tendrán la misión de deleitarte con sus platos típicos, así que prepárate para disfrutar de la gastronomía local. Degusta pollo asado o carne guisada con patatas fritas, ensalada verde y un toque especial de maíz.

De postre, mima el paladar con una deliciosa cookie americana.

Solicita al guía que realice por ti algunas fotografías para que lleves de recuerdo a casa.

Culmina este paseo guiado por la parte oeste del Gran Cañón con el retorno al hotel en Las Vegas.

Detalles de la excursión

  • El precio de la excursión en español tiene un costo de 165 dólares, pero los menores de 2 años están exonerados de pagar.
  • Si escoges entrar al Skywall, que es una especie de piso de cristal al borde del Gran Cañón, deberás pagar 199 dólares.
  • La travesía con paseo de 12 minutos en helicóptero tiene un valor mometario de 349 dólares.
  • El tour tiene una duración de entre 9 y 11 horas.
  • Se realiza completamente en español.
  • Incluye recogida en minibús, comida tradicional, guía de habla hispana, fotos profesionales y un descuento de hasta 31% del monto original.

Excursión al Gran Cañón en helicópteroExcursión al Gran Cañón en helicóptero

Definitivamente, se trata de una de las mejores experiencias y una de las más divertidas excursiones hacia el Gran Cañón. El paseo comienza al momento de ser recogido en el hotel y trasladado hasta la terminal donde harás el registro. Luego, subirás a uno de los helicópteros dispuestos para el viaje y volarás hacia Arizona.

Sin perder ni un minuto, sobrevolarás sitios de referencia como la Presa Hoover, Río Colorado, Lego Mead, el Lago de Las Vegas y un volcán sin actividad conocido como Fortification Hill.

Ya en el Gran Cañón, el piloto sobrevolará West Rim. La nave aterrizará a orillas del Río Colorado, donde te esperarán con deliciosa champaña, refrescos, frutas y otros aperitivos que ayudarán a recargar las pilas.

Minutos más tarde, volverás al helicóptero pero esta vez de regreso a Las Vegas.

Antes de aterrizar definitivamente observa desde lo alto la calle Strip, una de las más famosas y modernas. Contemplarás los más grandes y lujosos edificios de esta metrópolis de los Estados Unidos.

Para dar por terminada esta travesía, te llevarán de vuelta al hotel donde te has hospedado.

Detalles de la excursión

  • Puedes elegir en la travesía no descender al Río Colorado y no sobrevolar la calle Strip.
  • El viaje panorámico cuesta 374 dólares, con sobrevuelo a Strip unos 419 dólares, con descenso al Gran Cañón 479, mientras que con descenso y sobrevuelo a Strip 544.
  • Menores de 2 años están exentos de pagar.
  • El viaje dura entre 3,5 y 4 horas.
  • La travesía se llevará a cabo completamente en inglés.
  • Incluye trasladado de ida y vuelta al hotel.
  • Paseo por Helicóptero por el Gran Cañón.

No hay dudas, la excursión al Gran Cañón de Colorado es uno de los mejores de nuestra selección. Por eso, te invitamos a que disfrutes del tour y también de uno de los escenarios naturales más icónicos y delirantes del mundo.

Deja un comentario

Nota: Los comentarios en el sitio web reflejan las opiniones de sus autores, no necesariamente las del porta. Evita insultar o usar un lenguaje inadecuado. Nos reservamos el derecho de borrar cualquier comentario sin previo aviso.

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*