Las Excursiones para hacer en Islandia【Nuestra Recomendaciones】

excursiones a islandia

Islandia es un paraíso natural que está situado en una isla del Océano Atlántico. Gracias a sus atractivos naturales, atrae miles de turistas año a año, quienes llegan encantados por sus glaciares y volcanes.

Es una tierra de contrastes donde se puede disfrutar de tierras estériles en el centro del país, fiordos en el norte y lava cubierta de musgo en el sur. Esto hace que sea un espectáculo natural ir a visitar esta tierra.

Pero otra cosa que atrae muchos turistas es su cultura, porque está llena de mezclas entre tradiciones paganas y cristianas. Esto la convierte en una tierra en la cual se encuentra una gran diversidad cultural, la cual viene desde hace muchos años atrás y se mantiene hasta nuestros días.

Si estás buscando una excursión en la cual puedas disfrutar al máximo tus vacaciones, entonces continúa leyendo. Porque te mostraré las mejores excursiones a Islandia para que disfrutes de esta tierra de contrastes naturales.

Ruta del Círculo de Oro

circulo de oro

A la hora de emprender un viaje a Islandia una de las joyas naturales que no puedes dejar pasar es esta atracción turística. En la excursión que te presento podrás pasar por el Parque Nacional Thingvellir, por la cascada Gullfoss y los géiseres de Geysir, para que tengas una experiencia fantástica durante tus vacaciones.

La ruta iniciará por el Círculo de Oro, que es la región más espectacular que encontrarás en toda Islandia, y un atractivo natural que debes ver al menos una vez en tu vida. De allí se procederá al Parque Nacional Thingvellir, donde se observará el lago más grande del país, que se encuentra en le valle de las placas tectónicas de Eurasia y América del Norte.

Es un paisaje alucinante especialmente para los amantes de las fallas y de los desfiladeros, para luego pasar por el yacimiento medieval de Skálholt, donde descubrirás toda la importancia de esta zona en la historia.

Si te encantan las cataratas, entonces estás de suerte porque luego pasarás por la catarata Gullfoss, que es un enorme salto de agua, donde podrás sentir la niebla fresca cerca a uno de los paisajes más fabulosos de Islandia.

Por último, la excursión pasará por Geysir, que es una enorme zona de actividad geotérmica. En esta zona pasarás entre los manantiales termales y las fumarolas, y conocerás a Strokkur, que es el géiser más famoso de todo el país, que lanza una columna de agua hirviendo de hasta 15 metros de altura.

¿Qué incluye?

  • El tour se realiza en inglés o español dependiendo del horario.
  • Incluye el transporte de ida y vuelta.
  • La guía de habla española solo está disponible los miércoles, de resto solo inglesa.
  • No incluye la comida durante el tour.

Tour de la aurora boreal

aurora boreal

Solo existe una palabra para describir este tour, y esa es alucinante. Porque te llevará a ver uno de los fenómenos naturales que más llaman la atención, específicamente por ser de los más espectaculares que jamás verás.

Este tour es uno de los más baratos que te encuentras en Islandia, y ciertamente vale la pena, porque partirá desde Reikiavik, para dirigirse a encontrar una zona libre de contaminación lumínica. Allí es donde se podrá observar la aurora boreal en todo su esplendor.

Allí podrás descubrir como se producen las auroras, que es un fenómeno que es casi exclusivo de las regiones polares, y que te brindará una experiencia fantástica. Los guías te contarán todas las leyendas que había en torno a estas luces.

Es una excursión que no te puedes perder, porque estarás rodeado de oscuridad, contemplando la magia de la aurora boreal en todo su esplendor. Sin duda es un tour que no te podrás perder, porque te dará una experiencia inolvidable y unas fotos fantásticas para tus recuerdos.

¿Qué incluye?

  • Se incluye guía hablada en español solo los días lunes y viernes, el resto de días es únicamente en habla inglesa.
  • El transporte de ida y vuelta está incluido.
  • Su duración es de 3 a 5 horas.

Excursión a Landmannalaugar

Landmannalaugar

Si quieres ver unos paisajes increíbles que no encontrarás en ninguna otra parte, entonces este será tu lugar ideal. Esto porque Landmannalaugar es una región volcánica. Allí encontrarás una combinación de montañas de colores con aguas termales que seguramente te encantará.

La excursión partirá desde Reikiavik, de donde se tomará camino a las tierras altas de Islandia, que es donde se encuentra esta reserva natural. Comúnmente se conoce como la perla de las tierras altas centrales, especialmente por sus atractivos naturales.

Durante el recorrido conocerás la cascada Hjálparfoss, la cual se abre paso entre paredes de roca, creando un espectáculo natural que difícilmente encontrarás en otra parte. Desde allí se partirá hasta la zona volcánica, donde tendrás 40 minutos de tiempo libre para comer.

Luego de que recargaste las energías, entonces conocerás todo el territorio donde se encuentran una serie de ríos y lagos volcánicos. Allí podrás disfrutar de un paisaje muy colorido, que se forma gracias a los minerales de la tierra, y donde sacarte una foto es obligatorio.

Luego se recorrerán las colinas, para ver completamente el valle lleno de colores desde más cerca, y por último podrás descansar y relajarte gracias a un baño en las aguas termales naturales. Por último, conocerás el monte Hekla que es uno de los volcanes más activos de Islandia, para retornar de tu recorrido sobre las 20:30 horas.

¿Qué incluye?

  • Este tour incluye guía hablada en inglés exclusivamente, no ha posibilidad de hacerlo en español.
  • La duración aproximada es de 12 horas de recorrido.
  • El transporte está incluido.
  • No se incluyen comidas ni bebidas.

Deja un comentario

Nota: Los comentarios en el sitio web reflejan las opiniones de sus autores, no necesariamente las del porta. Evita insultar o usar un lenguaje inadecuado. Nos reservamos el derecho de borrar cualquier comentario sin previo aviso.

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*