Mejores excursiones en Oporto

Mejores excursiones en Oporto

Oporto es considerada la ciudad más antigua de Europa pero también una de las más visitadas por turistas cada año. Es que su selección de excursiones es por demás atractiva. Recorrer el Centro Histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1996, es una bonita experiencia que todos deberían disfrutar.

Es la segunda urbe más importante de Portugal después de Lisboa y una de las de mayores atractivos. La Torre de los Clérigos, Fundación Serralves y Casa Da Musica son solo algunas de las espectacularidades que podrás apreciar tras tu paso por la región. Pero también aprovecha la ocasión para echar un vistazo a La Ribeira y a sus elegantes barrios.

Si bien esta ciudad con mayor número de patrimonios históricos esconde grandes bellezas, es posible descubrirlas con las mejores excursiones en Oporto. Ahora, te invitamos a que hagas tus maletas y vivas junto con nosotros una de las más grandes aventuras de tu vida. ¿Estás preparado?

Excursiones a Guaimaraes y BragaExcursiones a Guaimaraes y Braga

Guaimaraes y Braga se han convertido en los lugares favoritos de turistas internacionales y locales. Indiscutiblemente, es un tesoro escondido al norte de Portugal que te encantará descubrir en medio de una excursión. Son bastante populares por su cultura, gastronomía y majestuosidad de sus paisajes.

La excursión inicia una vez recogido en el hotel por el guía y el grupo que le acompaña. De allí, pasarás directamente hasta la ciudad de Braga. Para muchos es una visita obligada sin importar las veces que viajes a Oporto.

No estaría de más registrar los más bonitos escenarios naturales con fotografías para la posteridad. Se trata de una ciudad de ensueño que nunca olvidarás, por lo que la principal recomendación es estar pendiente hasta del más mínimo detalle.

Ya dentro de la urbe no perderán mucho tiempo hasta llegar a los más impresionantes santuarios. La Sé de Braga, do Bom de Jesus y Sameiro se presentarán imponentes ante ti. Los locales los llaman  Triángulo de la Fe.

Tendrás un tiempo libre en el que podrás caminar a placer por las calles de Braga y comprar algún souvenir. También, tendrás oportunidad de degustar de los más ricos platillos antes de continuar la travesía hasta Guimaraes.

Excursiones a Guaimaraes y Braga II

En Guimaraes visitaremos el Centro Histórico y también habrá tiempo para visualizar el más impotente de los castillos. Desde cualquier lugar del casco central será posible observar las llamadas torres alamedas pertenecientes al Palacio de los Duques de Braganza.

Después de allí, ya en horas de la tarde, habrá que regresar al hotel al que te has hospedado en Oporto para dar por concluida la excursión.

Detalles a considerar

  • Tendrás la oportunidad de escoger si quieres ir por tus propios medios al lugar de encuentro ubicado en la estación de trenes de San Bento o si prefieres que el guía pase por ti en el hotel al que te has hospedado.
  • El trayecto con recogida costará 100,90 dólares para adultos y 50,40 dólares para niños desde 5 y 10 años.
  • Sin recogida tendrá un valor de 89,70 dólares para adultos y 44,80 dólares para niños de entre 5 y 10 años.
  • Los niños menores de 5 años no pagarán por el tour.
  • El paseo tendrá una duración de 9 horas.
  • El idioma del tour será español, pero en ocasiones se puede hacer en dos idiomas.
  • Incluye transporte en minibús, entradas, bebidas y comida.

Excursión a Aveiro y Porta NovaExcursión a Aveiro y Porta Nova

El tour por Aveiro y Porta Nova también es otra alternativa. Son dos regiones de gran esplendor que sin duda te encantará. Si quieres conocerlas mejor, entonces sigue con nosotros.

La primera parada del recorrido será en la sureña ciudad de Aveiro. Es considerada la Venecia de Portugal gracias a esos magníficos canales que atraviesan la urbe. Pero también es igual de fascinante el Centro Histórico, donde no debes dejar de probar los dulces de huevo, conocidos por los lugareños como ovos mole.

Para los amantes de la navegación hay buenas noticias. El itinerario incluye un paseo de una hora en uno de los barcos autóctonos llamados moliceiros. Una vez abordo podrás disfrutar de un tranquilo e inolvidable momento por las canales de navegación. Sin duda, quedarás conectado con Aveiro.

Después de terminar el viaje en bote, tocará regresar a Oporto. Podrás llegar hasta el hotel donde te has hospedado o algún punto en el que desees terminar la tarde.

Detalles a considerar

  • Una vez que hayas reservado la excursión en Oporto puedes decidir incluir o no la recogida del guía en el hotel.
  • Si no quieres que pasen por ti hasta el hotel puedes ir por cuenta propia hasta la estación de trenes San Bento que es el punto de encuentro.
  • El tour con recogida tiene un costo de 56,10 dólares para personas adultas y 28 para niños entre 5 y 10 años.
  • El paseo sin recogida costará 53,20 dólares para adultos y 26,60 para niños de entre 5 y 10 años.
  • Menores de 5 años no pagarán nada por la excursión.
  • El paseo dura 4 horas.
  • Principalmente se realiza en español, pero en ocasiones se hace en dos idiomas.
  • Transporte en minubús.
  • Incluye un paseo por barco de al menos 1 hora

Excursión a Fátima y CoímbraExcursión a Fátima y Coímbra

A poca distancia de la ciudad de Oporto están Fátima y Coímbra. Merece la pena visitar ambas regiones a través de esta excursión. Podrás notar su belleza encantadora a través de cada rincón.

Primero que nada, Fátima es una ciudad deslumbrante. Al llegar, tu mirada se posará directamente en el Santuario, Capilla de las Apariciones y la Basílica. Son, sin duda, los tres lugares más emblemáticos.

Luego, tendrás una cita con alguno de los restaurantes para que puedas mimar el paladar con sus típicos platillos. Seguramente, quedarás encantado con lo que tengan para servirte. Al terminar de degustar la comida, podrás echar un paseo tranquilo por la ciudad.

Excursión a Fátima y Coímbra II

A continuación, Coímbra. Una ciudad igual de esplendorosa. No pierdas la oportunidad de pasear por el Casco Histórico ni de fotografiar la Universidad y la Catedral Vieja.

A final de la tarde se dará por concluido el recorrido. Te dejarán en el hotel o donde quieras terminar la aventura en Oporto.

Detalles a considerar

  • Al hacer la reservación, puedes elegir si quieres ser recogido a la puerta del hotel o ir por cuenta propia hasta el punto de partida del tour en la estación de trenes San Bento.
  • El precio del paseo con recogida es de 112,10 dólares para adultos y 56 para niños entre 5 y 10 años.
  • El precio del paseo sin recogida es de 100,90 dólares para adultos y 50,40 para niños entre 5 y 10 años.
  • Menores de 5 años están exonerados a pagar.
  • La duración del paseo es de 9 horas.
  • El recorrido se hará principalmente en español
  • Incluye transporte en minibús y comida

Deja un comentario

Nota: Los comentarios en el sitio web reflejan las opiniones de sus autores, no necesariamente las del porta. Evita insultar o usar un lenguaje inadecuado. Nos reservamos el derecho de borrar cualquier comentario sin previo aviso.

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*