Mejores excursiones en La Palma

Mejores excursiones en La Palma

La Palma es uno de esos lugares donde querrás perderte durante unas grandes y merecidas vacaciones. Sus playas, cultura, áreas verdes y gastronomía resultan la invitación perfecta para poder visitar esta isla perteneciente a la provincia de Santa Cruz de Tenerife. También son iguales de delirantes las excursiones que han sido preparadas para garantizar un mejor disfrute de los cientos de miles de turistas cada año.

Anclada en un punto estratégico del océano Atlántico, la Isla Bonita o Isla Verde, como también se le conoce, ha sido declarada Reserva de la Biosfera en 2002 por la Unesco. Sus escenarios naturales son tan únicos, hermosos y variados que no disfrutarlos sería una afrenta.

Es que La Palma también tiene volcanes y montañas que la hacen aún más espectacular.

Pero además cuenta con impresionantes atractivos como el Bosque de los Tilos, el Mirador Barranco de los Gomeros y la Caldera de Taburiente decretado Parque Nacional en 1984. Ahora, para conocer más acerca de esta isla española, no te pierdas las mejores excursiones en La Palma.

Excursión al Roque de los Muchachos y Caldera de TaburienteExcursión al Roque de los Muchachos y Caldera de Taburiente

La primera parada de la excursión será en la Caldera de Taburiente. Llegar es bastante sencillo, ya que irás de la mano del guía seleccionado para el paseo y del grupo que te acompañará en esta nueva aventura por la isla española.

La Caldera de Taburiente es uno de los más grandes cráteres volcánicos del mundo. Está rodeado de vegetación única, por lo que vale la pena conocerlo. Si continuamos la ruta entraremos por fin al famoso Roque de los Muchachos.

Allí podrás encontrar un poderoso telescopio con el que seguramente podrás visualizar el firmamento. Para muchos, el cielo en esta zona es uno de los más despejados, así que podrás apreciarlo a todo lo que da gracias a este instrumento.Excursión al Roque de los Muchachos y Caldera de Taburiente II

Aprovecha las horas libres establecidas en el itinerario para comer unos bocadillos, descansar un poco o conocer más del lugar. Después de recargar energías, descenderás hasta llegar a la costa noroeste de La Palma.

No pierdas la oportunidad de curiosear en los puestos del mercado de Puntagorda, con la intención de hacerte con algunos artículos agrícolas, productos tradicionales y artesanía propia de La Palma. Si lo deseas, puedes almorzar los más deliciosos platillos típicos de la isla.

A continuación, el mirador del Time. Desde allí podrás visualizar de manera amplia una de las plantaciones de plátanos más fascinantes ubicadas en el Valle de Ariande. Pero también, podrás visualizar la playa de Tazacorte.

Luego, tocará regresar a los hoteles donde has conseguido hospedaje quedando satisfecho de la travesía realizada.

Horarios y detalles

  • El recorrido saldrá a las 8:30 desde el hotel La Palma Princess ubicado en la zona Fuencaliente.
  • Desde el hotel Sol La Palma en la zona Puerto Naos, el paseo saldrá también a las 8:30.
  • Si estás hospedado en el hotel H10 Costa Salinas debes estar preparado para partir desde las 9:45
  • Los precios varían. Personas adultas deben pagar 47,10 dólares, niños entre 2 a 10 años unos 23,50 dólares, mientras que los menores de 2 años están exonerados.
  • El paseo dura alrededor de 8 horas.
  • El tour se realizará en español.
  • Incluye guía especializado y transporte en autobús.
  • Debes costear tu propio almuerzo.
  • El pago se realiza 24 horas antes de llevar a cabo el recorrido.
  • No habrá reembolso si llegas tarde o no asistes al tour por La Palma.

Excursión por el sur de La PalmaExcursión por el sur de La Palma

Serás partícipe de uno de los mejores tours por el sur de La Palma y descubrirás los paisajes naturales más delirantes de esta isla perteneciente a la provincia de Santa Cruz de Tenerife. La excursión ha sido una de las mejor valoradas por los turistas que año tras años se dejan seducir por esta región.

Empezarás justo en el momento en que seas recogido del hotel. De allí irás directamente a las inmediaciones de Santa Cruz de La Palma, específicamente al real Santuario de la Virgen de las Nieves.

Lo mejor del santuario serán sus obras de arte, entre ellas óleos marianos y tallas flamencas. También lo será la talla de la Virgen de las Nieves que es, sin duda, la patrona de la isla.

El recorrido continuará en Villa de Mazo. Aprovecha la oportunidad para conocer un viejo molino tradicional, utilizado en otrora para la producción.

Ha llegado el tiempo para descansar según el itinerario, por lo que aprovecha de recargar energías con un delicioso almuerzo. Acto seguido, el paseo continuará más hacia el sur hasta llegar al volcán Teneguía, las salinas y faros de Fuencaliente.

El mirador de La Cumbrecita será la última parada de esta excursión por la Isla Bonita. Desde allí saldrás impresionado gracias a la fantástica vista que ofrece de los paisajes naturales. El lugar te permitirá divisar desde lejos el Roque de los Muchachos y la Caldera de Taburiente.

Después de horas de magníficos paseos ha llegado el momento de retornar al hotel donde te has hospedado, no sin antes tomar las últimas fotos de la zona para la posteridad.

Horarios y detalles

  • Desde el hotel La Palma Princess, la excursión saldrá puntual a las 8:15 horas.
  • A partir de las 8:30 horas, el paseo iniciará desde el hotel Sol La Palma.
  • Desde el H10 Costa Salinas, la travesía arrancará a las 9:15 horas.
  • Los adultos deberán cancelar 47,10 dólares, niños entre 2 y 12 años pagarán 27,40 dólares y los menores de 2 años quedarán exonerados del pago.
  • La duración del paseo será de 8 horas.
  • El paseo se hará principalmente en español, pero incluirá otros idiomas.
  • Incluye recogida del turista al hotel y retorno seguro al aposento, y transporte en autobús.
  • No incluye almuerzo, así que debes tomar las previsiones.

La Palma, mundialmente conocida como Isla Bonita o Isla Verde, es un rincón que merece toda tu atención. Lo tiene todo para turistear, así que es uno de los mejores destinos turísticos para pasar las vacaciones que tanto has esperado.

Que no quepa duda de lo bien que la pasarás en las excursiones de esta región de España, así que prepara tus maletas, toma en cuenta las actividades del itinerario y vive una de las mejores experiencias de tu vida.

Deja un comentario

Nota: Los comentarios en el sitio web reflejan las opiniones de sus autores, no necesariamente las del porta. Evita insultar o usar un lenguaje inadecuado. Nos reservamos el derecho de borrar cualquier comentario sin previo aviso.

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*