Mejores excursiones desde Santiago de Compostela

Excursiones desde santiago de compostela

Santiago de Compostela es una de las mejores opciones que tienes a la hora de hacer excursiones. Es una zona especial de España, que cuenta con un casco antiguo que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad.

Las excursiones desde Santiago de Compostela suelen ser muy variadas, y puedes ver muchas cosas interesantes. Hoy en este post te presentaré una selección de las mejores excursiones, las cuales no te puedes perder si tu plan es irte de vacaciones a esta zona de España.

Te darás cuenta durante tu recorrido que todo cuenta con una gran cantidad de historia, así que te recomiendo que sigas leyendo para que planifiques tu excursión de inmediato. Así que, alista tus maletas porque nos vamos de excursión:

Excursión a La Coruña, Muxía y Finisterre

Excursion a la coruña

En esta excursión te podrás dejar fascinar por una de las ciudades más bellas, ya que con esta excursión descubrirás La Corulla y la Costa da Morte.

En esta excursión descubrirás un camino fantástico, que iniciará con la visita a la famosa Torre de Hércules, que es el faro de origen romano más antiguo del mundo. Si deseas subir a su mirador la entrada costará 3 euros, pero valen la pena porque te deleitarás con la vista del océano Atlántico.

Luego de esta visita, continuará el recorrido a pie por el centro histórico de La Coruña, pasando por las calles, plazas y monumentos más importantes de la ciudad. Desde allí partirás en tu camino hacia Muxía, donde te encontrarás con el Santuario de la Virgen de la Barca, y conocerás todo lo relacionado con el Camino de Santiago.

Luego continuarás por el borde de la Costa da Morte, para continuar hacia el faro de Cabo Fisterra, siendo un lugar emblemático por recibir a muchos náufragos. Por último, el tour finalizará de regreso a Santiago de Compostela.

¿Qué incluye?

  • Transporte en autobús
  • Guía de habla española.
  • Duración 10 horas.
  • No incluye almuerzo.
  • No incluye entrada a la Torre de Hércules.

Excursión a Finisterre y Costa da Morte de día completo

Excursión a finisterre

Los paisajes del Cabo Fisterra y la naturaleza de la Costa da Morte brindan un espectáculo natural para los turistas que quieren darse un paseo por esta zona. Es una de las zonas más bellas del litoral gallego, por lo tanto, no debes dejar pasar tu oportunidad de visitarla.

La excursión comenzará partiendo desde la Plaza de Galicia, y luego de una hora de trayecto se hará una para en la localidad de Muxía. Se pasará por el santuario de la Virgen da Barca, y se continuará el rumbo bordeando la Costa da Morte hasta el faro del cabo Fisterra.

Finalmente se dispondrá de 2 horas de tiempo libre para almorzar en el pueblo de Finisterre. Al terminar el almuerzo se procederá a ir a la cascada de Ézaro, que es un espectáculo natural que está formado por las aguas del río Xallas.

Luego se irá a uno de los hórreos del mundo, el cual se encuentra situado en el municipio de Carnota, para pasar por último a disfrutar de una bella panorámica de la ría de Muros. Al final, se partirá de regreso a Santiago de Compostela.

¿Qué incluye?

  • Guía de habla española
  • Transporte en autobús o minibús
  • Duración 9 horas
  • No incluye almuerzo

Excursión a Oporto

excursion a oporto (1)

Esta es una de las ciudades más bellas de Portugal, y en esta excursión podrás conocer toda la magia y la belleza que entraña esta ciudad. Pasarás por los famosos puentes de Oporto sobre el Duero y el casco antiguo de la ciudad.

La partida se da desde Plaza Galicia, donde se emprenderá el viaje por carretera hasta Oporto. Una vez que se ha llegado, se tendrá una visita guiada por el casco antiguo de Oporto. Además, se tendrá tiempo para dar un paseo por los alrededores de la catedral de Oporto y para conocer un poco más respecto a la historia de esta urbe.

La ruta continúa visitando la estación de Sao Bento, que cuenta con los elementos decorativos clásicos de la ciudad, es decir, los azulejos. La siguiente parada será la Torre de los Clérigos, donde podrás disfrutar de su mirador por 3 euros, para tener las mejores vistas panorámicas de la ciudad.

Luego se procederá a bajar hasta las orillas del río Duero, donde se tendrá 1 hora para almorzar, y finalmente se regresará a Santiago de Compostela.

¿Qué incluye?

  • Transporte en autobús
  • Guía hablada en español
  • Duración 12 horas
  • No incluye almuerzo
  • No incluye entrada a la Torre de los Clérigos

Excursión a Finisterre de medio día

excursión a finisterre medio día

Sin duda alguna esta excursión no debes dejarla pasar, porque visitarás el fin del mundo o “Finis Terrae”. Allí te podrás dejar cautivar por los paisajes del Cabo Finisterre, que es un lugar único en la Costa da Morte.

Esta excursión partirá desde Santiago de Compostela, dirigiéndote directamente hasta Finisterre que es uno de los municipios de la Costa da Morte. Durante el trayecto se pasará por el último tramo del Camino de Santiago, de unos 90 kilómetros.

Una vez que se ha llegado, se podrán conocer todas las historias y leyendas de la Costa da Morte, y se podrá contemplar la inmensidad del mar Atlántico desde el Faro de Cabo Finisterre. Este faro se encuentra en el extremo del Cabo Fisterra, y una vez finalizada la excursión se procederá a retornar a Santiago sobre las 13:30 horas.

¿Qué incluye?

  • Traslado en autobús
  • Guía oficial hablada en español.
  • Duración 4 horas.

Deja un comentario

Nota: Los comentarios en el sitio web reflejan las opiniones de sus autores, no necesariamente las del porta. Evita insultar o usar un lenguaje inadecuado. Nos reservamos el derecho de borrar cualquier comentario sin previo aviso.

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*