Mejores excursiones en Valencia 【Nuestra selección】

Edificios de Valencia

Valencia, desbordada de costa a costa por el Mediterráneo, es un tesoro, una reliquia dada por España al mundo. Tiene ríos, lagos, playas, restaurantes, monumentos y patrimonios que la convierten en un destino imperdible para los turistas.

Su casco histórico es uno de los más grandes del país, con más de 169 hectáreas de edificios culturales que la convierten en una de las ciudades más frecuentadas por visitantes nacionales e internacionales. Entre ellos destacan: el Miguelete, la Catedral de Valencia, las Torres de Serranos y el Museo de Bellas Artes.

En Descapada te animamos a conocerla. Elegimos las siguientes excursiones para que la disfrutes.

Excursión privada por Valencia

Edificios de Valencia

Edificios de Valencia

Cuando un lugar tiene tanto por ofrecer, lo mejor es contemplar y escuchar. En estos casos, la solución es un tour privado, que hallarás al mejor precio. Nuestro guía experto, acompañado del mejor conductor, escogerá los lugares más emblemáticos de la ciudad de la paella.

Te recogerán en el hotel y darás un paseo por el caso histórico. Como es exclusivo, puedes elegir dónde te apetece ir. La recomendación es que te decantes por lo imprescindible.

Empezar por la Plaza de la Virgen es lo más valenciano, si es que así quieres sentirte. Es un lugar icónico, amplio y concurrido, que tiene a sus alrededores edificios emblemáticos como el Miguelete, la Catedral de Valencia, Basílica de la Virgen de los Desamparados y el Palacio de la Generalidad.

Más que una plaza, pareciera un cuadrilátero y al sur hay una casa, que no debes perderte, llamada Vestuario. El papa Juan Pablo II la visitó el 8 de diciembre de 1982 y una placa quedó para conmemorarlo.

Si vas un jueves, muchísimo mejor: es el día del Tribunal de las Aguas, una tradición que siempre se hace ese día y que empezó en el siglo XVII.

También irás a la Lonja de Seda, edificio gótico declarado Patrimonio de la Humanidad. Allí conocerás la historia de aquella Valencia de los siglos XV y XVI.

La visita culminará cerca de la Plaza del Ayuntamiento. Te deslumbrarán o la Plaza de Toros de Valencia o la Estación del Norte, un edificio muy moderno, que refleja el carácter vanguardista de los valencianos.

¿Qué te ofrece el tour?

  • El tour dura 3 horas.
  • Guía experto que habla expañol.
  • Recogida en el hotel.
  • Los precios varían de acuerdo con la cantidad de personas: Para 4 personas, el precio ronda los 60 euros. Si son 10, cuesta 85 euros y alrededor de 141 euros si son más de 11 personas.

Excursión de iglesias y Santo Grial

Capilla del Santo Cáliz

Capilla del Santo Cáliz

¿Sabías que los católicos creen firmemente que el Santo Grial está en Valencia? ¿No sabes qué es el Santo Grial? Pues si no te has enterado, en esta excursión organizada lo sabrás.

La travesía empezará en la iglesia San Juan del Hospital, la más antigua de la ciudad, en la que te enamorará la combinación de estilos románicos, valencianos y góticos. Nuestro guía experto no escatimará en detalles cuando te cuente sobre la Orden Militar de los Caballeros Hospitalarios de San Juan de Jerusalén, responsables de esta construcción.

Después irás hasta la Plaza de la Reina, dedicada a María de las Mercedes de Orleans, la primera esposa del rey Alfonso XII. Cuando entres a la Catedral de Valencia para admirar las capillas, la nave central, no te olvides del Museo Catedralicio Diocesano, donde te maravillará el brazo de San Vicente Mártir y los cuerpos momificados de obispos y el Patriarca.

La conversación, amena y rica en conocimientos litúrgicos, obligará que preguntes sobre el Santo Cáliz. Conocerás que esta reliquia, usada por Jesús en la Última Cena, llegó a Roma desde Tierra Santa. Pero como perseguían mucho a los cristianos, el papa Sixto II la confió a su diácono Lorenzo, oriundo de Huesca.

La leyenda asegura que trajo el cáliz a su tierra natal. Este circuló por el Reino de Aragón hasta su arribo a Valencia en el siglo XV. Tan arrraigada es la creencia, que el papa Benedicto XVI lo usó en una homilia cuando la visitó en el 2006.

El recorrido finalizará en la Iglesia de San Nicolás de Bari y San Pedro Mártir, conocida como «la Capilla Sixtina de Valencia», gracias a su techo con pinturas barrocas al fresco.

Características del viaje:

  • El tour se hace en español, pero está la opción de 2 idiomas.
  • Tendrás un guía que hable español.
  • Cuenta con entradas al Museo Catedralicio y la Capilla del Santo Cáliz.
  • Dura 2,5 horas.
  • Para adultos cuesta 20 euros, 16 euros para pequeños entre 6-12 años y es gratis para los menores de 6.

Excursión de tapas y vinos por Valencia

Al principio se mencionó que Valencia es la ciudad de la paella. Pero también del vino y las tapas, una de las entradas más características de la gastronomía española.

Despedirte de la ciudad sin realizar un tour gastronómico es un sacrilegio. Por eso, Descapada explicará hacia dónde puedes ir al más bajo costo y con la mejor compañía.

Iniciarás en la Plaza del Doctor Collado, en el mismísimo centro histórico. Allí disfrutarás de las mejores paellas valencianas, hechas a la forma clásica: guiso de arroz seco, cocinado en la paella sobre un fuego de leña. Los chefs le agregarán, poco a poco, pollo y conejo, judía verde (o bajoqueta) y garrofón. ¿Se te hizo agua la boca?

Después entrarás al modernista Mercado Central de Valencia. Allí tu olfato se engatusará y degustarás todos los productos típicos de la zona, como los salazones de pescado.

Esta visita proseguirá en una tienda de productos ecológicos. Aprenderás, gracias a nuestro guía experto, el origen y la comercialización de estos artículos.

La velada culmina en el casco antiguo, donde visitarás tabernas clásicas valencianas. Allí degustaremos dos vinos valencianos. Tu paladar, extasiado, preguntará: ¿cuándo lo repetimos?

Detalles de la excursión:

  • No es recomendable que hagas el tour con niños.
  • Dura 2 horas.
  • Cuenta con un guía de habla española especializado en la gastronomía valenciana.
  • Degustación de tapas y productos típicos valencianos.
  • Degustación de dos copas de vino.
  • El tour es en español, pero se puede hacer bilingüe.
  • Su precio ronda los 87,5 euros.

Deja un comentario

Nota: Los comentarios en el sitio web reflejan las opiniones de sus autores, no necesariamente las del porta. Evita insultar o usar un lenguaje inadecuado. Nos reservamos el derecho de borrar cualquier comentario sin previo aviso.

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*