Mejores excursiones organizadas en Valladolid

mejores excursiones organizadas en Valladolid

Valladolid es por mucho uno de los mejores destinos turísticos que encuentras en la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Es una provincia llena de atractivos turísticos, y que cuenta con una rica historia.

En su casco antiguo se encuentran varias construcciones como casas nobles, palacios, iglesias, avenidas, parques e iglesias. Cuenta con una posición estratégica y una gran comunicación a través de autovías, ferrocarril y aeropuertos.

Además, es un nodo logístico en el Corredor Atlántico europeo, lo que convierte a la provincia de Valladolid en el polo industrial de Castilla y León.

Te aseguro que en este momento te está interesando ir a conocer más sobre esta fantástica provincia. Por este motivo, he hecho una selección de las mejores excursiones que podrás encontrar aquí.

Visita guiada a la Torre de la Catedral

torre de la catedral

En esta ciudad llena de historia sin duda alguna que una visita obligatoria es a la catedral. Específicamente a la torre de la Catedral de Valladolid, puesto que allí descubrirás muchos de los secretos del centro histórico de la ciudad, puesto que podrás tener una vista de águila desde sus 70 metros de altura.

Este tour te llevará a disfrutar de una de las mejores vistas que tendrás de la ciudad, pero para llegar hasta allá tendrás que pasar por dos tramos en ascensor y uno por escaleras. Pero al final te aseguro que tendrás una gran recompensa.

En tu ascenso podrás recorrer todo el campanario, viendo todas las campanas, así como la maquinaria del reloj y las antiguas salas de péndulos y las esferas. Todo esto data de 1880, y te transportará a una época llena de historia y leyendas.

Una vez arriba, podrás disfrutar de la mejor vista que tendrás de Valladolid y sus alrededores, especialmente porque la ciudad se caracteriza por ser muy llana. Esto te permitirá tener una vista completa de la ciudad, y por supuesto que las fotos no deben faltar en tu vista a la torre de la catedral, porque serán un recuerdo único.

Detalles a tener en cuenta

Antes de subir a la torre, debes considerar lo siguiente:

  • Se aceptan grupos de máximo 14 personas por cada visita, y se puede realizar durante la noche.
  • El precio para adultos es de 6,8 dólares, mientras que para niños y adultos mayores será de 5,7 dólares.
  • La duración de este tour será de 45 minutos
  • El tour se realiza de manera exclusiva en español
  • El tour incluye entrada a la torre y guía turístico oficial
  • Se puede reservar con mínimo 2 días de anticipación

Tour nocturno Ríos de Luz

rios de luz

Para disfrutar de un paseo alucinante durante la noche, no hay nada mejor que ir a los Ríos de Luz, los cuales forman parte de la iluminación nocturna de la ciudad. Estos los podrás disfrutar cuando la ciudad se viste de gala, y tendrás una experiencia simplemente fantástica.

La ruta iniciará en la Acera de Recoletos, y en esta visita podrás recorrer los principales monumentos, avenidas y plazas del centro de la ciudad. Es un tour muy parecido al tour por la ciudad de día, con la gran diferencia que por la noche la ciudad cobrará vida.

Debes recordad que Valladolid se llevó el premio a la ciudad mejor iluminada del mundo en el año 2011. Por lo tanto, las noches en esta ciudad es algo que no te puedes perder.

Detalles a tener en cuenta

  • El coste del tour es de 6,8 dólares para adultos, o de 5,7 dólares para niños y adultos mayores.
  • La duración total de la excursión será de 105 minutos
  • El tour se realiza únicamente en español con un guía turístico oficial
  • Las reservas se pueden hacer hasta 2 días antes

Visita guiada por Valladolid

excursion por valladolid

Para conocer los lugares más emblemáticos del centro histórico de la ciudad, no hay mejor opción que contratar este tour. De esta manera conocerá los lugares más relevantes de la ciudad.

La excursión iniciará en la Oficina de Turismo de Valladolid, donde tendrás la oportunidad de comenzar a conocer todos los lugares y los rincones más emblemáticos de la ciudad. Comenzando por la Plaza de San Pablo, que es uno de los lugares más famosos de la ciudad, y donde una foto no puede faltar.

plaza de san pablo

Continuarás tu visita por el Palacio Real, el Palacio de Pimentel, la Iglesia de San Pablo y el Colegio de San Gregorio. Además, podrás entrar en el Museo de Escultura Policromada que es el más importante de España.

plaza mayor

Luego de recorrer múltiples iglesias y plazas de la ciudad, te encontrarás con la Plaza Mayor, en donde terminará la ruta, y que es una de las más hermosas de España. Tu ruta estará llena de arte, leyenda, historia y personajes ilustres de la ciudad.

Detalles a tener en cuenta

  • El coste de la visita de día para adultos será de 6,8 dólares o de 5,7 para los niños y adultos mayores.
  • La duración del recorrido es de 1,5 horas
  • El tour se hace de manera exclusiva en español con un guía oficial.
  • Es recomendable hacer la reserva con varios días de anticipación

Tour nocturno teatralizado por Valladolid

tour nocturno teatralizado

Si estás buscando una manera diferente de conocer esta hermosa ciudad, entonces el tour nocturno teatralizado será la mejor opción. Esto debido a que te desvelará lugares como nunca los habías visto, y con los diferentes personajes históricos.

Tu Aventura comenzará en la Plaza de San Pablo, adentrándote en las partes más desconocidas de la ciudad. Pasarás por los jardines de la Casa Zorrilla y llegarás al callejón del Camarín de San Martín, donde se situó el barrio judío.

Durante tu recorrido conocerás varios personajes históricos de gran importancia, y te aseguro que te encontrarás con misterios nunca antes contados. De esta manera podrás tener una experiencia simplemente única, y de la mano de un embajador que viene desde las lejanas tierras de oriente.

Si quieres conocer de una manera diferente todos los secretos que guarda en lo más profundo esta fantástica ciudad. Siendo esta una de las mejores opciones si quieres conocer a fondo todo lo relacionado con su historia.

Detalles a tener en cuenta

  • El precio del tour será de 9 dólares por persona
  • La duración total del tour será de 2 horas
  • Se realiza de manera exclusiva en español con un guía de habla española
  • Debes reservar con varios días de antelación para garantizar la disponibilidad

¿Te vas a perder todas estas experiencias en Valladolid? Te aseguro que, si quieres conectarte con la cultura de la Provincia, no tendrás una mejor opción que las excursiones que te he mostrado. No te lo pienses dos veces, contrátalas ya.

Deja un comentario

Nota: Los comentarios en el sitio web reflejan las opiniones de sus autores, no necesariamente las del porta. Evita insultar o usar un lenguaje inadecuado. Nos reservamos el derecho de borrar cualquier comentario sin previo aviso.

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*