Mejores excursiones cerca de Zaragoza 【Nuestra selección】

Zaragoza

Zaragoza es una de las ciudades más valientes de España. Hace 210 años, Napoleón Bonaparte la asedió y los soldados zaragozanos aguantaron pese a las epidemias y su inferioridad en el campo de batalla. Desde ese momento, la ciudad ostenta los siguientes títulos: Muy Leal, Muy Heroica, Muy Benéfica, Siempre Heroica e Inmortal.

La capital de Aragón, atravesada por el río Ebro, es musa para los trovadores, inspiración para los escritores: allí verás las huellas de la humanidad. Posee raíces romanas, musulmanas y cristianas. Tiene edificios que van desde teatros y catedrales hasta Aljaferías. Hay muchos lugares que debes conocer.

Descapada siempre piensa en tu viaje y en tu bolsillo. Piérdete en las siguientes líneas, donde encontrarás las mejores excursiones por esta urbe, al mejor precio:

Tour privado por Zaragoza

Aljafería de Zaragoza

Aljafería de Zaragoza

Ciudades con tanta historia merecen tratos especiales. Y los tratos especiales siempre hay que estrecharlos de forma confidencial, mano a mano, de forma privada.

Nos esperarás en la concurrida Plaza de España, una de las más importantes de la ciudad y en la que se encuentra el Monumento a los Mártires de Ricardo Magdalena.  El paseo hacia el centro histórico de Zaragoza empieza desde allí.

El legado románico nutre el turismo en la urbe. Antes de que llegasen los musulmanes, el comercio que fluía gracias al río Ebro permitió la creación de lugares de ocio.

Aún quedan los vestigios del teatro romano de Zaragoza, uno de esos lugares de ocio. Construido en la primera mitad del primer siglo d.C., este magnífico lugar, del cual solo quedan sus ruinas, albergaba hasta 6 mil personas.

Este museo respiró abajo de la tierra durante un milenio. En 1973, unas indagaciones arqueológicas lo revelaron al mundo.

Nuestro guía experto detallará todo sobre este y los próximos sitios: la catedral del Salvador y la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, dos símbolos cesaraugustanos.

Construida sobre las bases de una mezquita, la catedral del Salvador -Seo- posee diversos estilos arquitectónicos. Dentro de ellos destacan: el gótico-mudéjar, el barroco y el renacentista. Este edificio, remodelado muchísimas veces, se construyó sobre las bases de una mezquita.

También visitarás la Catedral-Basílica de Nuestra Señora del Pilar, donde se conserva y venera el pilar -una columna jaspe- que, cuenta la leyenda, fue puesto por la Virgen María. Es el primer templo mariano de la Cristiandad.

En el palacio de la Aljafería de Zaragoza terminarás la travesía. Es el único remanente bien conservado de la arquitectura taifa. No te pierdas la ‘torre del Trovador’, a la cual el compositor Giuseppe Verdi adaptó una ópera.

Más información:

  • Contarás con un guía exclusivo, experto en la historia zaragozana.
  • Puedes reservarlo cualquier día de la semana y escoger el itinerario a tu gusto.
  • Dura 2 horas.
  • Su precio es 90,5 euros si van 4 personas, 141 euros si van 10 personas y 171 euros si son 13 personas o más.

Tour por la Zaragoza misteriosa

Puente sobre el río Ebro

Puente sobre el río Ebro

Los misterios inundan la capital aragonesa donde, según las leyendas, los mártires hacen de las suyas en la noche.

Esta ruta nocturna iniciará en la Oficina de Turismo, ubicada en la Plaza del Pilar. Allí recordarás los héroes cesaraugustanos y observarás las fachadas de los monumentos ubicados en los alrededores.

Pasarás junto al Memorial a Francisco de Goya, uno de los más grandes pintores de la historia y nativo de Zaragoza. En este lugar descubriás junto a nuestro guía experto, toda la historia del aragonés. Sentirás, además, que eres experto en arte castellano.

Después visitarás la Lonja de Zaragoza, donde encontrarás, bastante cerca del Puente Romano sobre el río Ebro, una escultura de un caballito de juguete. Te contarán todo el misterio, así que te preguntarás: ¿por qué está allí?

Pero como en este viaje nada queda sin resolver, te enterarás de este y otros enigmas. Llegarás a El Tubo, la zona para tapear en la ciudad. Muchos personajes famosos frecuentaron sus bares, como el premio Nobel de Medicina Santiago Ramón y Cajal y el director de cine Bigas Luna. Sabrás cuáles son las leyendas que atañen a estos dos personajes.

La ruta terminará en la Plaza de España. Allí se ubica la antigua Puerta Cinegia, otro sitio con un enigma que debes resolver si reservas esta excursión.

Características de la excursión

  • El viaje dura 2 horas.
  • Se realiza exclusivamente en español.
  • Contarás con un guía especializado en los misterios zaragozanos.
  • Es gratuito para los menores de 5 años y los adultos pagan 7 euros.

Tour por la Zaragoza oculta

Basílica de Santa Engrancia

Basílica de Santa Engrancia

Zaragoza es, como se mencionó al principio, una ciudad combativa. Muchos cristianos fueron perseguidos en sus calles y asesinados de forma terrible. Por suerte, la historia los recuerda con mucho honor.

Comenzará el viaje, cuando caiga la noche, Basílica de Santa Engrancia. Allí entrarás a su cripta y te enterarás del martirio de Santa Engrancia. Nuestro guía experto contestará por qué ejecutaron a la niña cesaraugustana.

Después visitarás las murallas romanas de la capital maña, donde se cometieron terribles crímenes y persecuciones contra los cristianos. Entrando al siglo XIX, te contarán la historia detrás del derribo de la torre que estaba inclinada en el centro de la ciudad. ¿Quieres saber la razón? Pues debes reservar esta excursión organizada.

La visita llegará, finalmente, a la Calle Predicadores, cercana a las orillas del río Ebro. Allí te detendrás en el Albergue de Zaragoza. Te explicarán la historia de Pedro Arbués, el antiguo Gran Inquisidor de la Corona Aragonesa que vivió en el edificio.

Como era un inquisidor, Arbués ordenó numerosos autos de fe y torturaba a las personas de forma cruel y vil. Lo intentaron asesinar dos veces sin éxito, hasta que lo masacraron mientras rezaba en la catedral del Salvador.

Dos días después de las cuchilladas, Arbues falleció y el crimen horrorizó a España e incrementó el odio hacia los judíos.

Detalles del Tour:

  • Dura alrededor de 2 horas.
  • Se realiza exclusivamente en español.
  • Tendrás un guía especializado en la historia zaragozana.
  • El viaje tiene un precio de 7 euros para los adultos, mientras que para los pequeños menores de 5 años es totalmente gratuito.

Deja un comentario

Nota: Los comentarios en el sitio web reflejan las opiniones de sus autores, no necesariamente las del porta. Evita insultar o usar un lenguaje inadecuado. Nos reservamos el derecho de borrar cualquier comentario sin previo aviso.

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*