Ferry a Menorca desde Mallorca • Precio y horarios

Ferry a Menorca

Si te encuentras de paseo o vacaciones por las islas baleares seguramente has escuchado de las famosas excursiones que se realizan. En esta ocasión te traemos una actividad para explorar la maravillosa isla de Menorca. Te proponemos un paseo en ferrys de la compañía Baleària, el cual partirá desde Mallorca. A bordo de esta embarcación tendrás la oportunidad de conocer la isla más oriental y septentrional. Sigue leyendo y descubre lo que tenemos para ti.

¿Qué ofrece el ferry hasta Menorca?

Menorca

En primer lugar, debes saber que subiremos a bordo de un impresionante ferry, el cual tiene todas las comodidades. El servicio más destacado de esta embarcación es la cafetería. Por otro lado, posee cristaleras panorámicas que te permiten admirar las hermosas vistas del Mediterráneo. El trayecto que emprenderemos será entre el puerto de Alcudia (Mallorca) hasta el de Ciudadela (Menorca). Cabe destacar que se trata de una travesía corta porque no supera las dos horas de duración. Una vez que estés en la isla puedes disfrutar de los siguientes atractivos turísticos:

Espectaculares calas de Menorca

Calas de Menorca

Así como Ibiza y Mallorca, Menorca cuenta con hermosas calas de aguas color turquesa. Básicamente, se trata de ensenadas o bahías ubicadas en lugares privilegiados y únicos. Algunas de ellas están rodeadas de acantilados y otras de mucha vegetación. No obstante, los puntos en común es que están lejos de las carreteras y se asemejan a unas piscinas naturales. Sus aguas son tranquilas y poseen distintos tonos de color turquesa. Hay quienes las consideran vírgenes y paradisíacas. Sin lugar a dudas, las mejores de la zona son las siguientes: Macarella, Macarelleta, Turqueta, Galdana y Talaier ¡Todo un privilegio conocer esta maravilla de la naturaleza!

Descubre el patrimonio de su capital: Mahón

Mahón Menorca

La capital menorquina, Mahón, merece completamente la pena visitar y conocerla. Esta ciudad cuenta con gran patrimonio monumental, ya que alberga excepcional legado histórico, artístico y cultural. Además de ello, posee uno de los mejores puertos naturales a nivel mundial. Por esta razón fue que las armadas extranjeras deseaban conquistarlo y tomarlo. Por otro lado, las visitas imprescindibles del lugar son las siguientes: Fortaleza de la Mola, Museo de Menorca, Ayuntamiento, Bastión de Sant Roc y la Iglesia de Santa María. Como un plus a su favor, la urbe tiene su propia Semana Internacional de la Ópera ¡Vive esta maravillosa experiencia por territorio mahonés!

Yacimientos arqueológicos de la prehistoria

Arqueología Menorca

La isla coge importantes monumentos megalíticos, los cuales hacen parecer el lugar como un museo de arqueología al aire libre. Incluso en la actualidad presentaron ante la Unesco la candidatura para pertenecer al Patrimonio Mundial. Estos yacimientos arqueológicos tienen mucho valor porque representan el único paso de la arcaica sociedad mediterránea. Los monumentos destacan por su técnica de construcción y por su singular forma. Afortunadamente, estos se mantienen conservados y son un gran atractivo turístico. Entre los más populares están los siguientes: Naveta des Tudons, Es Castellet de Calescoves, Torralba d’En Salort, Torre d’En Galmés y Talayot de Torelló.

Como te hemos expuesto anteriormente, este es un lugar que tiene mucho potencial para conocer. Por lo tanto, hacer la reserva del ferry es indispensable para que vivas una aventura insuperable e inolvidable. De igual manera, queremos mencionarte que la isla cuenta con una gastronomía única y deliciosa. Los platillos típicos más populares son Queso D.O, Sobrasada, Carnixua, Camot o Cuixot, Oliaigua, Caldereta de langosta y Coca bamba ¡No te vayas de Menorca sin degustar uno de estos platos!

Información a tener en cuenta

Horarios

  • Del 17 de septiembre al 29 de junio:

Mallorca – Menorca: salida a las 9:00 y llegada a las 10:15 horas.

Menorca – Mallorca: salida a las 19:00 y llegada a las 20:30 horas.

  • Del 29 de junio al 3 de julio:

El ferry estará operativo de lunes a sábados:

Mallorca – Menorca: salida a las 8:00 y llegada a las 9:30 horas.

Menorca – Mallorca: salida a las 21:00 y llegada a las 22:30 horas.

  • Del 4 de julio al 8 de septiembre:

El ferry estará operativo de lunes a sábado:

Mallorca – Menorca: salida a las 7:30 y llegada a las 9:00 horas.

Menorca – Mallorca: salida a las 19:30 y llegada a las 21:00 horas.

  • Del 9 de septiembre al 16 de septiembre:

El ferry estará operativo de lunes a sábados:

Mallorca – Menorca: salida a las 9:00 y llegada a las 10:30 horas.

Menorca – Mallorca: salida a las 19:00 y llegada a las 20:30 horas.

Precio

El ferry de Baleària ofrece a sus pasajeros con destino Menorca – Mallorca o viceversa un billete de ida y vuelta. Los bebés menores de un año de edad pueden viajar completamente gratis. Los niños de un año hasta trece años de edad deben cancelar veintiún euros. Mientras que los adultos deben pagar cuarenta y dos euros por su billete.

Punto de encuentro

El lugar donde te estaremos esperando es en el Terminal de ferrys del puerto de Mallorca.