Frece Tour por Mallorca GRATIS

Free Tour por Mallorca

Todos nos hemos imaginado alguna vez tomando el sol en una paradisíaca playa de Mallorca. Se trata de una hermosa isla del archipiélago balear que lo tiene todo para vacacionar. Sus aguas cristalinas provenientes del Mediterráneo, impecable e inmaculada arena, delirantes paisajes naturales, divertidos juegos acuáticos e impresionante vida nocturna son algunas de las tantas razones para querer visitar en primavera esta región española.

Ver Fechas Disponibles

Pero es igual de fascinante la riqueza cultural que podemos apreciar por medio de exposiciones de obras de arte, certámenes de los mejores libros y populares conciertos. Esto sin contar con un recorrido por la Palma de Mallorca, donde definitivamente aprenderemos más sobre su historia, gentes y tradiciones.

Atrevámonos a descubrir los tesoros naturales y culturales que esconde esta isla a través de un Free Tour por Mallorca. Notaremos cómo este paseo que es completamente gratis se convertirá en una de las mejores aventuras de nuestras vidas. A continuación, el itinerario preparado por el guía para hacernos pasar un día formidable.

¿Qué ver en este Tour por Mallorca?

Mallorca se ha convertido en uno de los destinos turísticos más importantes de España. Cada año recibe a millones de turistas seducidos por su belleza y esplendor. La isla es capaz de enamorar a sus visitantes solo con caminar por sus calles de encanto mientras realizan este tour gratis.

Plaza EspañaPlaza España

Desde aquí iniciamos el recorrido. La Plaza España está ubicada en el centro de la capital balear y es uno de los lugares más concurridos. También es sumamente importante, ya que se trata de uno de los centros de comunicaciones más grandes de la región.

Allí encontraremos la Estación Intermodal, que es la principal estación de ferrocarriles; pero también es considerada como punto estratégico para hacer trasbordo. Si abrimos paso por el centro de Palma, llegaremos a lugares monumentales que de igual forma nos impresionará.

Hay que tomar en consideración la puntualidad del grupo. Se recomienda estar 10 minutos antes de la hora fijada para el paseo; de esta manera, podremos disfrutar de toda la ruta sin contratiempos.

Catedral de Palma de MallorcaCatedral de Palma de Mallorca

Nuestra próxima parada será la Catedral de Santa María Palma de Mallorca. Se trata de un edificio de lo más impresionante fabricado de piedra arenisca dorada. La construcción es imponente y uno de los lugares más visitados de la capital.

También conocida con el nombre de La Seu, es un templo religioso de estilo gótico levantado a los pies de la bahía de Palma. Vale la pena conocerla y volver a verla cada vez que visitemos las calles de Mallorca.

Palacio Real de la Almudaina

Está ubicado al frente de la Catedral de Palma de Mallorca. Si desde lejos es fascinante, imagina mirarlo un poco más de cerca. Es uno de los edificios más bellos de la ciudad y también uno de los más concurridos por locales y turistas extranjeros.

El Palacio Real de la Almudaina fue por muchísimos años la residencia de los reyes de la isla de Mallorca. Luego, la casa de virreyes, capitanes generales y de gobernadores mientras transcurrían los siglos XIII y XIV.

Si prestamos atención a los detalles del guía nos encontraremos con que “Almudaina” es una palabra árabe que puede ser traducida al español como “recinto amurallado” o “ciudadela”.

Patios MallorquinesPatios Mallorquines

Los Patios Mallorquines de Palma de Mallorca también forman parte de este interesante Free Tour. Sin duda, uno de los elementos de mayor vistosidad de la isla y una joya turística por excelencia. Además, representan una referencia histórica y cultural importantísima para su gente.

Vale la pena detenerse por unos minutos a contemplar una de las obras arquitectónicas más emblemáticas de España que tuvo en otrora su época de esplendor.

Los Patios Mallorquines también fueron conocidos como casas señoriales de la antigua nobleza.

Plaza de Cort

A continuación, la Plaza de Cort. Está ubicada en el centro de la ciudad y tendremos el privilegio de conocerla gracias a este tour gratis por Mallorca. Justo aquí está ubicado el Ayuntamiento de Palma y en sus cercanías la Plaza Santa Eulália, la sede del Consejo Insular (Consell) de Mallorca y la famosa Calle Colom.

Este lugar también tiene muchísima historia para contar. Es que en 1381, el centro de reclusión de la ciudad estaba ubicada en las instalaciones del Consell Insular. Tenía espacio para unos 40 detenidos, quienes tenían condiciones paupérrimas. Funcionó hasta la mitad del siglo XIX.

Mallorca, una ciudad de ensueñoMallorca, una ciudad de ensueño

De las cuatro islas del archipiélago balear, Mallorca es la más grande. Junto a Ibiza, Menorca y Fomentera forman la tan conocida comunidad autónoma uniprovincial. Se trata de la isla de mayor extensión en España y la sexta de todo el mar Mediterráneo.

Por su puesto, es una región de encanto que disfrutarás de palmo a palmo. Seguramente, necesitarás una semana entera para conocer sus hermosos paisajes, recorrer sus calles y probar la hospitalidad de su gente.

No habrá mejores vacaciones que en Mallorca, por lo que la recomendación es planificar muy bien el viaje para poder disfrutar de uno de los lugares turísticos más emblemáticos de Europa.

Detalles a tener en cuenta

  • Primero que nada hay que saber que el recorrido amerita grupos de 6 personas. Si el número supera esa cifra, entonces habrá que contratar un servicio privado.
  • Si bien el paseo es gratis, podemos reconocer la labor del guía con una buena propina. De seguro, sabrá agradecer nuestra generosidad tanto como nosotros su paciencia y dedicación durante el trayecto.
  • Por ningún motivo se aceptarán menores de edad sin compañía de adultos o representantes.
  • Está permitido máximo 3 niños por cada adulto. Si no se cumple con este requerimiento, lamentablemente no podemos iniciar el paseo.
  • La travesía tendrá una duración de 2 horas aproximadamente. Además, se hará completamente a pie.
  • El Free Tour por Mallorca se realiza en Español.
  • Debemos ir preparado para vivir la aventura. Será mejor llevar con nosotros cámaras fotográficos, filmadoras o teléfonos inteligentes para inmortalizar esta aventura.

¿Qué estás esperando? Contrata los servicios de un Free Tour por Mallorca y disfruta del mejor paseo de tu vida completamente gratis.

Deja un comentario

Nota: Los comentarios en el sitio web reflejan las opiniones de sus autores, no necesariamente las del porta. Evita insultar o usar un lenguaje inadecuado. Nos reservamos el derecho de borrar cualquier comentario sin previo aviso.

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*