Free Tour por Atenas【GRATIS】

Atenas

Caminar entre las calles de Eurojackpot winner 2013
Video converter to gif download
Atenas
es regresar a la antigüedad. Recorrer más de 3.000 años de historia y maravillarse al descubrir la cuna de la cultura occidental. No hay un punto en el mundo, como la capital greca, para hacer un viaje en el tiempo a las viejas tradiciones del país. Adentrarse en el encanto de sus templos y perderse ante los siglos de sus edificios que aún se sostienen sobre sus cimientos.

Esta ciudad de amplia riqueza monumental se convierte en un rincón importantísimo para perderse. Conocer la Acrópolis y junto a ella, descubrir la mitología griega que aún reposan entre sus paredes. Caminar entre el Panteón o ver las entrañas de la vida social, política y comercial de la antigua capital en el interior de la Ágora. Cada rincón de esta ciudad rebosa en historia, en cultura y arte. La arquitectura clásica es capaz de contar con armonía el pasado; pero si quieres conocer más sobre esta encantadora ciudad, reserva este Free Tour por Atenas.

¿Qué voy a ver en el tour gratuito de Atenas?

El estadio Panathinaikó

Panathinaikó

El estadio Panathinaikó, que en español se traduce como ‘mármol hermoso’, fue la sede donde se celebró la primera edición de los Juegos Olímpicos en 1896. En el año 330 a.C. se construyó un estadio en ese mismo lugar en madera para celebrar competiciones deportivas en honor a la diosa Atenea. Hoy puedes recorrer este espacio y caminar sobre las gradas del mármol.

La importancia de este estadio se debe a que es el único en estar hecho de mármol en todo el mundo; además, es considerado uno de los más antiguos. El guía turístico nos contará la historia de este enorme estadio y su uso durante el avance de los años.

Arco de Adriano

Arco de Adriano

También conocido como la Puerta de Adriano, el Arco de Adriano es un monumento con aspectos similares a un arco del triunfo romano. Está edificado en una carretera de la antigua ciudad. Se cree que esta obra se construyó para agasajar una antigua ceremonia al emperador romano Adriano. Ubicado a 325 metros de la Acrópolis de Atenas, se desconoce quién fue la mente maestra detrás de la obra.

Templo de Zeus Olímpico

Templo de Zeus Olímpico

Seguidamente pasaremos por el Templo de Zeus Olímpico. Ubicado al sureste de la Acrópolis de Atenas, empezó a construirse en el siglo IV a.C. Considerado uno de los templos más grande e importantes de la antigüedad, era sostenido por 104 columnas que medían 17 metros de alto. Según las leyendas, en este lugar se edificó una estatua de oro y marfil en honor a Zeus, rey de dioses. En la actualidad no hay restos de este monumento.

El guía turístico nos paseará por el templo y nos detallará con más precisión la historia de este lugar. Luego caminaremos por el majestuoso Paseo Dionysiou Aeropaguitou.

La Acrópolis de Atenas

Desde las alturas domina la Acrópolis de Atenas. Ubicada en una zona estratégica, en la cima de una colina, es el lugar más conocido de toda Grecia. Localizada a 156 metros sobre el nivel del mar, es visible ante la mayor parte de la ciudad.

Su ubicación en las alturas tiene el fin de servir como método de defensa. Desde la cima, visualizaban cuándo el enemigo venía desde lejos a atacar. Con el pasar de los siglos, la Acrópolis fue saqueada y destruida en varias oportunidades. Los monumentos que hoy se conservan en su interior fueron reconstruidos. De otros, solo se hallan las ruinas. Sin embargos, permanecen armónicos ante la arquitectura clásica y la ingeniería griega.

La Acrópolis de Atenas está compuesta por varios monumentos: Partenón, Propileos, Erecteion y el Templo de Atenea Niké.

El Ágora Antigua

Ágora

El guía turístico nos paseará junto al Ágora Antigua de Atenas. Este era el corazón de la vida política, social y económica de la ciudad. En este espacio se celebraban elecciones, actividades artísticas, comerciales y religiosas.

El Ágora está compuesto por varias edificaciones que, en la antigüedad, cumplían diversos objetivos. En él se ubicaba el centro del Gobierno, allí los ciudadanos debatían sobre política y leyes; el Recinto Sagrado, lugar donde coexistían los templos dedicados a los dioses de la mitología y el mercado, en este espacio se intercambiaban objetos y artículos.

Odeón de Herodes

El guía turístico nos recorrerá por el apasionado lado artístico de la antigua Grecia. Para ello llegaremos al Odeón de Herodes. Construido en el año 161, era un edificio donde para audiciones musicales. Este lugar fue sede el Miss Universo en 1973, convirtiéndose en uno de los eventos más significativos de la época.

Plaza Síntagma

Plaza Síntagma

Finalmente llegaremos a nuestra última estación en el corazón de Atenas: la Plaza Síntagma. En español se traduciría como la Plaza de la Constitución; el lugar recibe su nombre gracias por ser el lugar donde los atenienses, en 1843, exigieron al rey Otón la redacción de una constitución.

Detalles a tener en cuenta

  • El recorrido tendrá su punto de encuentro en la Estatua escuestre de Georgios Karaiskakis. Durante tres horas caminaremos y descubriremos los monumentos y lugares más importantes de Atenas.
  • Un guía local experto en la historia de la ciudad y apasionado de sus monumentos será quien nos adentre en cada lugar. El free tour será exclusivamente en español.
  • El tour no se realizará si el grupo está compuesto por más de seis personas. Los menores de edad deben estar acompañados de un adulto. Se acepta un máximo de tres niños por persona.
  • Se recomienda reservar con tiempo sobre todo si deseas hacer el recorrido en fines de semana y puentes festivos. Podrás reservar como mínimo dos días antes de realizarse el tour, siempre cuando queden plazas disponibles.
  • Si no asistirás al paseo, cancela con tiempo en tu panel de control. Nuestro guía tendrá una lista de los asistentes y te estará esperando. Te recomendamos reservar cuando estés seguro de que asistirás al recorrido; así evitarás retrasos y disfrutarás con mayor precisión de esta visita guiada.
  • Al finalizar el tour, recompensa a los guías. Según tu nivel de satisfacción, remunera con propinas el servicio de los guías turísticos.

Deja un comentario

Nota: Los comentarios en el sitio web reflejan las opiniones de sus autores, no necesariamente las del porta. Evita insultar o usar un lenguaje inadecuado. Nos reservamos el derecho de borrar cualquier comentario sin previo aviso.

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*