Free tour GRATIS por el barrio de Axerquía en Cordoba

Plaza de las Tendillas

Un nuevo free tour gratis, esta vez por el barrio de Axerquía. Una actividad para deleitar la belleza de estos lugares que iremos conociendo. Desde el principio del paseo disfrutaremos de la extraordinaria estructura de la Puerta del Puente. Luego nos adentraremos más en nuestro lugar de destino e iremos al casco antiguo de Córdoba, donde conoceremos todos los secretos de la ciudad. Es imposible no ir al Cristo de los Faroles, un monumento maravilloso, que al caer la tarde nos regala una bella vista, este sitio queda totalmente iluminado gracias a los faros que lo rodean. ¿Te imaginas una fotografía aquí?

También iremos al hermoso templo romano, un tesoro que fue encontrado en el año 1950. Todos los espacios que visitemos te encantarán, no querrás abandonar el sitio, porque hemos escogido los mejores y más importantes lugares de Axerquía.

Conoce lo que haremos durante el free tour

Para iniciar la aventura nos encontraremos en la calle Ángel de Saavedra número 5, emprenderemos nuestro viaje hacia la Puerta del Puente, un gran arco que se conoce como un bien de interés cultural al igual que el puente romano y la torre de la Calahorra. Podremos disfrutar del enorme tamaño de esta estructura y sabremos que conmemora. Luego iremos al barrio Axerquía dejaremos al descubierto todo lo que oculta el casco antiguo de la ciudad de Córdoba.

En esta visita por Axerquía conoceremos el famoso Cristo de los Faroles,un llamativo monumento que encabeza la Plaza de los Capuchinos. Nos quedaremos con un espléndido recuerdo de este lugar, el cual al momento de caer la tarde obtiene una maravillosa belleza.

Cristo de los Faroles

En Córdoba hay un gran templo romano ¿lo sabias? Este fue descubierto luego de una excavación que se realizó en el año 1950. Vamos a ir descubriendo todas las teorías que ha causado la falta de documentos.

En la popular Plaza de las Tendillas finalizaremos nuestro paseo gratuito por el barrio Axerquía. Aquí conoceremos los puntos de encuentro más importantes de los lugareños, quienes en los calurosos días se refrescan con un gran plato de salmorejo.

Serás el encargado de ponerle precio a la actividad

Al terminar el paseo le pondrás precio a la actividad, ya que nuestros guías trabajan en base a las propinas que reciben de los participantes.

Debe saber

En esta aventura gratuita por Axerquía no se aceptarán reservas mayores a 6 personas. Si usted tiene un grupo mayor a este número, deberá solicitar un paseo privado.

Precio del free tour por el barrio de Axerquía

GRATIS

¿Cuánto tarda la actividad?

2 horas.

¿Qué incluye la actividad?

-Un guía de habla castellano, inglesa o francesa.