Free Tour por Barcelona completamente GRATIS

Free Tour por Barcelona

Hablar de Barcelona es hacer referencia a una de las ciudades más bellas de España y la Unión Europea. Localizada a orillas del Mediterráneo, se nos presenta como uno de los lugares más imponentes y preferidos por cientos de miles de personas de todo el mundo. Visitarla implica formar parte de su historia, esa que comenzó 4.000 años atrás durante la época del neolítico.

Su cultura y tradiciones mantienen la influencia de los pueblos romanos, ibéricos, musulmanes, cristianos y visigodos que arribaron a esta ciudad considerada hoy por hoy la segunda más poblada e importante de la Madre Patria después de Madrid. Se trata de la capital de la provincia de Cataluña, pero también de una urbe que combina lo mejor de la arquitectura medieval y las más modernas edificaciones que la convierten en vanguardista y cosmopolita.

Si estás pensando en visitarla y sentirla mucho más de cerca, te invitamos a reservar un Free Tour por Barcelona para que puedas disfrutar de cerquita a esta metrópolis.

¿Qué voy a ver en el tour gratuito por Barcelona?

La travesía por Barcelona completamente gratis incluye delirantes paseos por el centro monumental de la ciudad, a fin de conocer lo más sorprendente de la historia de este emblemático lugar. Claro, siempre contarás con la ayuda de un guía que irá explicando con detalle los pormenores de cada lugar visitado.

¿Aburrirse? No hay tiempo para ello, ya que el recorrido, por de más entretenido, te dejará boquiabierto y con ganas de más. ¿Quieres conocer un poco de lo que te espera en el Free Tour por Barcelona?

Ciudad CondalCiudad Condal

El tour inicia a pie, junto con el guía turístico, por la famosa Ciudad Condal. Ha sido llamada de esta manera puesto a que era uno de los condados más importantes del siglo IX, siendo Berà, familiar cercano del emperador Carlo Magno, el primer conde de Barcelona.

Esconde fabulosos secretos que seguramente te van a encantar, pero gustarán mucho más las historias narradas de la antigua Barcino de origen romano mientras recorres desde La Rambla hasta el denominado núcleo fundacional de Barcelona.

Barrio GóticoBarrio Gótico

La segunda parada de este Free Tour por Barcelona es el Barrio Gótico. Si no has escuchado hablar de él, tienes que saber que posee grandes lugares que de seguro te van a encantar. Alguno de ellos son:

  • Catedral Santa Eulalia: Se trata de una arquitectura gótica por excelencia de Cataluña. También es mundialmente conocida como Seu.
  • Plaza Sant Jaume: Justo allí están ubicados el Palacio de la Generalidad de Cataluña y el Ayuntamiento. Por ello que ha sido considerado como uno de los centros políticos más importantes de la ciudad.
  • Plaza Real: Es una hermosa arquitectura neoclásica ubicada justo frente a Las Ramblas.
  • Carrera del Bisbe: Es una carretera que une la Catedral Santa Eulalia con la Plaza Real. Recorrerla te encantará tanto que querrás volver.
  • Plaza Nova: Allí todavía podrás apreciar algunos de los vestigios de antiguas torres romanas. Está localizada cerca de la Catedral.
  • Plaza del Rey: Es especialmente famosa por albergar algunos edificios medievales, pero una de sus principales características es que ha sido la sede del Palacio Real desde la Edad Media.
  • Museo Frederic Marès: Si eres amante de las artes, sobre todo de las obras del grande Frederic Marès, entonces disfrutarás de este museo localizado en el Palacio de los Condes de la ciudad de Barcelona.
  • Calle Portal de L’Angel: Es especialmente valorada por ser una de las vías comerciales por excelencia de la ciudad de Barcelona.
  • Barrio judío: Sí, es cierto. Fue demolido casi por completo hace 600 años aproximadamente, pero aún es posible encontrar algunos restos de lo que fue el Barrio Judío.

Barrio del Born

La siguiente parada será en el Barrio del Born, un lugar sumamente especial y emblemático que ha ganado notoriedad por la actividad comercial que se ha desarrollado durante los últimos años. Si quieres tomar un delicioso mojito, no dejes de visitar alguno de sus bares; pero si lo tuyo es un buen café o una rica pizza, obligatoriamente tendrás que entrar en alguna de sus tiendas.

Claro… solo podrás hacer lo que el tiempo estipulado en el itinerario te permita, pero por muy poco que sea lo importante es disfrutarlo a plenitud. El Barrio del Born es un sitio con increíble vida nocturna, pero también está ubicado a orillas de una de las mejores playas de Barcelona donde podrás echarte un buen chapuzón.

Catedral del MarCatedral del Mar

Levantada en el siglo XIV, es uno de los sitios preferidos del Free Tour por Barcelona. Es el último lugar en el que estarás gracias a esta visita guiada gratis. Allí, conocerás su historia y el significado para los habitantes de esta popular ciudad española.

Tienes que saber que la Catedral del Mar inspiró al novelista Ildefonso Falcones a escribir uno de sus best seller titulado “La Catedral del Mar”.

Detalles a tener en cuenta

  • Lo mejor del paseo completamente gratis por Barcelona es que conocerás uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, a la vez que estarás empapándote de su historia y cultura gracias a las anécdotas relatadas por los guías turísticos.
  • El paseo tiene una duración de 2 horas aproximadamente y se lleva a cabo solo en español; es decir, el guía que te acompañará durante la travesía solo podrá comunicarse en castellano.
  • Los expertos trabajarán solo en función de las propinas ofrecidas por los turistas, por lo que tú mismo has de colocar el precio del paseo si así lo deseas. El tour será gratis si el grupo está conformado por hasta seis personas; de lo contrario, tendrás que contratar servicios privados.
  • Se recomienda hacer reservaciones con tiempo de anticipación, sobre todo si quieres disfrutar del viaje fines de semanas, en puentes o días feriados.
  • Luego de hacer el contacto con la agencia, recibirás en tu correo electrónico una especie de bono que deberás presentar en físico o a través del teléfono móvil el día escogido para el paseo.

Disfruta de todas las bondades de este tour totalmente gratis. No esperes más y recorre los rincones más importantes de Barcelona junto a nosotros, ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Nota: Los comentarios en el sitio web reflejan las opiniones de sus autores, no necesariamente las del porta. Evita insultar o usar un lenguaje inadecuado. Nos reservamos el derecho de borrar cualquier comentario sin previo aviso.

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*