Free Tour por Berlín GRATIS

Free Tour por Berlín

Viajar a Berlín puede llegar a ser de las mejores experiencias de nuestras vidas. Es que se trata de una ciudad imponente que desborda belleza, aunque también una singular historia marcada por uno de los más cruentos enfrentamientos bélicos registrados hasta ahora: La Segunda Guerra Mundial.

Pero Berlín no solo es conocida solo por los azares de la guerra, también por sus fascinantes escenarios naturales, por su impresionante vida nocturna, por sus vinos y cervezas de sabor inconfundible y, sobre todo, por ser uno de los más importantes centros culturales y artísticos de Europa.

Es una urbe con muchísima influencia política y con especial contribución al desarrollo tecnológico. No por nada ha sido galardonada por la Unesco como Ciudad Creativa en 2006 y ganadora de un Premio Príncipe de Asturias en 2009. Para saber más sobre esta gran ciudad, no podemos perdernos el Free Tour por Berlín.

¿Qué voy a ver en el tour gratuito por Berlín?

Es la capital de Alemania y uno de los más impresionantes destinos turísticos de Europa Central. Durante todo el año, cientos de miles visitan esta cosmopolita ciudad considerada una de las más pobladas de la Unión Europea. Encontrarás muchísima lugares de interés que puedes visitar y que de seguro te seducirán gracias a su mítica belleza.

Si bien Berlín ofrece diversas alternativas al visitante, será mucho mejor si se empieza a conocer la región a través de un tour gratis en español encabezado por uno de los mejores guías. ¿Estás preparado para vivir la mejor aventura de tu vida?

Puerta de BrandeburgoPuerta de Brandeburgo

En la Puerta de Brandegurgo comienza la ruta guiada completamente gratis por esta ciudad. Es muy importante llegar a tiempo a la cita para no perder ni un segundo del recorrido. Si llegas por lo menor 15 minutos antes de la hora establecida, podrás apreciar la «antigua puerta de entrada de la ciudad de Berlín”.

Sin duda alguna, se trata de uno de los monumentos más icónicos de Alemania, por lo que no puedes dejar pasar la oportunidad de conocerla y de tomarte una maravillosa selfie frente a ella.

Memorial del HolocaustoMemorial del Holocausto

También es conocida como el Monumento a los judíos de Europa asesinados a manos de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Es el primer lugar al que visitarás durante el Free Tour. Se trata de un símbolo que rinde tributo a las víctimas del holocausto creado por el arquitecto Peter Eisenman.

Justo aquí el guía relatará fragmentos de la historia de horror vividos durante la época gobernada por Adolfo Hitler y cómo su poder fue determinante contra los judíos y otras razas calificadas de inferiores.

Checkpoint CharlieCheckpoint Charlie

A pocos metros, el Checkpoint Charlie o Puesto de Control Charlie. Fue uno de los pasos fronterizos más populares ubicados en el Muro de Berlín, utilizado por los residentes de la ciudad entre 1945 y 1990. Este lugar, un importante centro turístico, era para la época de la postguerra un paso entre la Alemania dominada por Estados Unidos y la Alemania de la Unión Soviética.

Ahora, divide dos sectores como Kreuzberg y Mittle. También ha sido un punto de interés turístico cada año. Cientos de miles aprovechan su llegada a Berlín para conocer Checkpoint Charlie y lo que significó para la población durante décadas.

BebelplatzBebelplatz

Luego llegaremos a Bebelplatz, una de las plazas más populares de Berlín. Si bien es bastante concurrida por la población y turistas, se sabe que allí se vivió una de las épocas más turbias para la cultura en Alemania. Allí fueron quemados miles de libros por los nazis.

Debe su nombre a uno de los personajes más influyentes del Partido Socialdemócrata de Alemania, August Bebel.

Muro de BerlínMuro de Berlín

A continuación, conoceremos por fin los restos del Muro de Berlín. Fue una barrera de seguridad dentro de la misma ciudad que dividía a la Alemania dominada por el capitalismo estadounidense de la Alemania socialista de la Unión Soviética. Imperó desde agosto de 1961 hasta noviembre de 1989, cuando fue derribada.

Algunos turistas logran conseguir fragmentos del muro como pequeñas rocas y los llevan hasta sus hogares como reliquia. Se trata de una de los mejores destinos  de Alemania y qué suerte que puedas conocerlo a través de un Free Tour por Berlín.

Pariser PlatzPariser Platz

La Plaza de París (Pariser Platz) es la siguiente parada de este paseo guiado totalmente gratis por Berlín. Es un lugar magnífico y bastante concurrido localizado en el distrito de Mittle, justo al frente de la Puerta de Brandeburgo.

Lo mejor es que tiene una superficie de 1.5 hectáreas, lo que la hace una de las más imponentes dentro de la capital alemana. Podrás respirar un poco de aire fresco y rodearte de muchísimas personas de esta ciudad.

Gendarmenmarkt Platz

Para cerrar con broche de oro este paseo gratis, llegaremos a Gendarmenmarkt Platz. Por siempre ha sido  la plaza más bonita de la ciudad. Su nombre está dedicado al regimiento Gens d’Armes, que eran soldados armados y acuartelados en el lugar.

En esta plaza es posible divisar la iglesia Franzosischer Dom, utilizada por los franceses muchísimos años atrás al llegar al lugar.

Detalles a tomar en cuenta en el Free Tour por Berlín

Antes de realizar el Free Tour por Berlín hay una serie de elementos que debemos tomar en consideración. La intención es que el viaje sea lo más cómodo y placentero posible y evitar contratiempos. Aquí algunos detalles que hay que saber:

  • Conocer a Berlín a través de un Free Tour es la mejor forma de poder hacerlo, aunque por su puesto que existen muchísimas otras alternativas.
  • El grupo no debe superar las 6 personas; de lo contrario, habrá que contratar un paseo privado.
  • Los menores de edad tendrán que ir acompañados de adultos. Cada adulto puede llevar a un máximo de 3 menores.
  • El tour se realiza completamente en español y tiene una duración de 2.5 horas a pie.
  • Puedes hacer las reservaciones según la disponibilidad del paseo.

Berlín te enamorará, así que el paseo gratis por esta ciudad vale la pena. Si estás entusiasmado, entonces completa la reservación y prepárate a vivir la mejor experiencia de tu vida.

Deja un comentario

Nota: Los comentarios en el sitio web reflejan las opiniones de sus autores, no necesariamente las del porta. Evita insultar o usar un lenguaje inadecuado. Nos reservamos el derecho de borrar cualquier comentario sin previo aviso.

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*