Free Tour por Bilbao 【GRATIS】

Bilbao

Con calidez Bilbao abraza a sus visitantes. El verde brillante de sus colinas bordean la ciudad, cercana a las costas es una localidad colorida y llena de encanto. Es tranquila, perfecta para los amantes de la cultura y el diseño. Con mucho carácter en cuanto a su arquitectura, Bilbao es ejemplo de cambios y transformaciones: pasó de ser una simple zona industrial a darle fortaleza al turismo. Así es ella, te sorprende en cada esquina. Te enamora con su destello y te atrapa sin darte cuenta.

Bilbao es una metrópolis perfecta para recorrerla a pie. Disfrutar de sus peculiaridades y adentrarse en su corazón. Conocer el Museo Guggenheim y su impresionante arquitectura de titanio, darse un paseo sobre el Puente de Calatrava o perderse en la Universidad de Deustro. El casco histórico es, sin dudarlo, una de sus maravillas. Tras ser reconstruido,  mantiene su belleza original. Si quieres disfrutar mucho más de esta majestuosa urbe, reserva este Free Tour por Bilbao.

¿Qué voy a ver en el tour gratuito de Bilbao?

Mediante este recorrido conoceremos el centro histórico de Bilbao y todos los secretos que se ocultan en sus entrañas. Acompañados de un guía turístico local descubriremos los imponen lugares que aguardan en este lugar.

Teatro Arriaga

La visita guiada inicia frente al Teatro Arriaga. El edificio de estructura neobarroca está dedicado al músico español Juan Crisóstomo de Arriaga. El lugar es icónico de la ciudad y hace referencia al linaje cultural de la misma. Con más de 127 años de vigencia, el teatro tiene muchas historias que contar.

Construido en 1890 se ubica en la lista Monumentos Históricos de la ciudad. El edificio dedicado al “Mozart español” está compuesto por un majestuoso con piso de madera. En frente se ubica la zona del público, esta está rodeada por tres balcones desde donde se apreciará el espectáculo. Todo decorado con un rojo brillante.

La imponente construcción está cerca de la Iglesia San Nicolás y destacada Plaza Nueva.

Escaleras de Begoña

La visita guiada continuará hasta las Escaleras de Begoña. Este enorme trayecto de 360 escalones es recorrido para llegar, desde el casco histórico hasta la Basílica de Nuestra Señora de Begoña. Cientos de fieles suben las escaleras para renovar su devoción a la virgen, patrona de la ciudad. Esta es una de las tradiciones más fuertes de los nativos. El ascenso inicia, por lo general, inicia las cuatro de la madrugada para culminar en una misa de medio día en la iglesia.

¡No te preocupes! Este tour no subirá las escaleras. El guía nos adentrará con un par de historias a las leyendas de este significativo lugar. Al lado se ubica la Plaza de Miguel de Unamuno. La zona fue construida en honor al escritor y filósofo español Miguel de Unamuno. En la actualidad es un lugar muy concurrido; en su parte inferior se instalan ventas y arte callejero.

La zona de las siete calles

La zona de las siete calles

Seguidamente nos adentraremos en uno de los lugares con más historia en Bilbao: la zona de las siete calles. Conocido comúnmente como Botxo por los bilbaínos, es el centro original de Bilbao y uno de los barrios más antiguos. Este lugar es uno de los principales lugares de distracción y comercio en la ciudad. En esta zona degustarás comida tradicional y conocerás, mucho más cerca, el corazón de la localidad.

Miles de turistas se adentran cada año en las siete calles con el fin de conocer la cultura y la gastronomía de Bilbao. Aquí también hallaremos los monumentos, bibliotecas e iglesias más antiguos. El guía turístico nos paseará por todos estos rincones mientras nos cuenta la historia que da vida al casco viejo.

Caminaremos hasta la Catedral de Santiago de Compostela donde se cree yacen los restos del apóstol Santiago. Esta iglesia es famosísima por ser el punto final de la peregrinación del Camino de Santiago. Más adelante visitaremos el Mercado de la Ribera, ubicado a las orillas de la ría de Nervión, es el centro de comercialización de la zona antigua de Bilbao.

Estación de la Concordia

Tras conocer los monumentos y catedrales, seguiremos a la Estación de la Concordia. También conocida como la Estación de Bilbao o estación de Santander es línea principal de los ferrocarriles en la zona. Su hermosa estructura, construida al estilo modernista, resalta como uno de los patrimonios más genuinos de la ciudad.

Es considerada, además, una de las más bonitas de la zona. El guía nos contará la historia de la estación y conoceremos las leyendas y modificaciones que contiene el edificio. La Estación de la Concordia se sitúa justo al lado del Teatro de Arriaga, en este momento, habremos llegado a nuestro punto de partida. El free tour llegará a su final y quedarás libre para recorrer a tu gusto el resto de las zonas o, volver a algún monumento que te haya cautivado.

Detalles que debes tener en cuenta

Este free tour te adentrará en el casco viejo de Bilbao donde conocerás la historia de la ciudad desde su centro. Aquí te dejamos los siguientes ítems que debes tener en cuenta para reservar la visita guiada.

  • El recorrido tendrá su punto de encuentro en la Plaza de Arriaga. Durante dos horas estaremos descubriendo los rincones más importantes de Bilbao.
  • Un guía local experto en la historia de la ciudad española y amante de sus rincones será quien nos adentrará en cada lugar. El free tour será exclusivamente en español.
  • El tour no se realizará si el grupo está compuesto por más de seis personas. Los menores de edad deben estar acompañados de un adulto. Se acepta un máximo de tres niños por persona.
  • Esta visita no se adentrará en ningún monumento o edificio. Disfrutaremos de la fachada de cada uno.
  • Se recomienda reservar con tiempo sobre todo si deseas hacer el recorrido en días festivos y temporadas vacacionales. Con una anticipación de, por lo menos, un día antes puede hacer el tour siempre cuando queden plazas disponibles.
  • Al finalizar el tour, recompensa a los guías. Según tu nivel de satisfacción, remunera con propinas el servicio de los guías turísticos.

Deja un comentario

Nota: Los comentarios en el sitio web reflejan las opiniones de sus autores, no necesariamente las del porta. Evita insultar o usar un lenguaje inadecuado. Nos reservamos el derecho de borrar cualquier comentario sin previo aviso.

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*