Free Tour por Bruselas【GRATIS】

Bruselas

Moderna pero con toques clásicos. Ella es vibrante pero con aires de seriedad. Serena pero cargada de encanto e historia. Bruselas es una ciudad llena de magia y magnetismo. La capital de Europa es una atípica, pero aquella que reúne todas las características en un mismo lugar. Cada rincón es un espacio perfecto para maravillarse: en una misma calle apreciarás el contraste entre los edificios del siglo XV y construcciones al estilo Art Nouveau.

En Bruselas probarás el mejor chocolate y la más refrescante cerveza del viejo continente. Las distintas comunidades y culturas que hicieron vida entre sus paredes dejaron una rica herencia en esculturas, arte, rincones y arquitectura. Además, esta fantástica ciudad con enormes edificaciones medievales al estilo gótico, está muy cerca de España. Si quieres conocer más sobre la principal sede de la Unión Europea, reserva este free tour por Bruselas; en él te mostraremos los lugares más impactantes de la urbe.

¿Qué voy a ver en el tour de Bruselas?

Los elegantes edificios de Bruselas maravillan a todos sus visitantes. Lo dulce de su chocolate enamora a los extranjeros. La Street art, monumentos y museos seducen con delicadeza a los turistas. Bruselas es una ciudad para descubrir. Para caminar y conocer su vanguardismo y sus zonas cosmopolitas. Ella te envuelve en cada paso. En este free tour te adentraremos en las zonas más importantes del territorio.

Grand Place

Grand Place

El punto de encuentro en el rincón más famoso de Bruselas: el Grand Place. A partir de este momento nos sumergiremos en uno de los lugares más imponentes de la ciudad. La gran plaza es el centro histórico y comercial de la urbe. Además, es el conjunto de edificaciones más impresionante en todo el país y es considerado uno de los más hermosos del mundo.

El Grand Place es tan hermoso, que no sabrás a dónde mirar. Tomarse un café envuelto en tanta historia y gloria es, sin duda, un regalo que debes darte.

Manneken Pis

Manneken Pis

El recorrido continúa hasta la estatua del Manneken Pis. Su diminuto tamaño la hace pasar desapercibida, pero es un ícono de Bruselas. Este monumento refleja a un niño desnudo de 50 centímetros orinando sobre una fuente. Esta pequeña, pero importantísima figura se ubica en la zona más antigua de la ciudad.

Gracias a su gran importancia, son muchas las leyendas que se comentan sobre la imagen. Una de ellas asegura que, el primogénito de un noble abandonó una procesión y orinó en la pared de la casa de una bruja y esta lo hechizó convirtiéndolo en una estatua. Otras más enarbolan hazañas sobre él. ¿Te gustó este dato? Puedes conocer muchos más en este tour.

Murales de Tintín

Además de la elegancia y los monumentos, Bruselas es la ciudad del comic. En este sentido, caminaremos las calles de los famosos Murales de Tintín. Recorreremos esta zona para observar cómo las paredes sirvieron de lienzo para dibujar la historieta. Este rincón es sumamente visitado en la capital. Sus colores e historietas atraen a cientos de turistas al año. Disfrutaremos de este paseo junto a los datos de interés que nos regalará el guía.

Notre Dame du Sablon

Notre Dame du Sablon

En la visita recorreremos las calles del barrio del Sablon. Esta zona es sofisticada con elegantes restaurantes y hermosas chocolaterías. En este camino, nos detendremos para admirar la belleza de Notre Dame du Sablon. Esta imponente iglesia al estilo gótico es una de las más bellas del país.  El guía turístico nos adentrará en la historia de esta joya gótica mientras descubrimos sus majestuosos rincones.

Palacio de Justicia

Palacio de Justicia

El recorrido continúa hasta llegar al edificio del Palacio de Justicia. Esta imponente estructura es una de las más grandes que verás en Europa. Ubicado en la zona alta de Bruselas, mide 104 metros de altura y su cúpula es visible desde casi toda la capital. Su fachada es alucinante, pero el interior del recinto hace que este paseo valga la pena. Compuesto por un sótano y dos plantas totalmente libre para los turistas exploren hasta sus más mínimos detalles. Estatuas y monumentos impresionantes aguardan entre sus paredes.

Plaza Real

Palacio Real

Caminaremos por la Calle de la Regencia en forma recta hasta llegar a la Plaza Real. En ella admiraremos la fachada del Palacio Real, ubicado al lado del Parque Real. Esta es la sede oficial del rey de Bruselas, aunque la monarquía ya no viven en él, sino a las afueras de la ciudad. En su interior residen algunos ministerios y salas para reuniones oficiales.

Catedral de Bruselas

Catedral de Bruselas

La última estación se detiene en la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula, también conocida como la Catedral de Bruselas es uno de los monumentos más destacados de la capital. Su edificación al estilo gótico hace de ella un lugar para perderse entre sus maravillas. Nos adentraremos en el recinto para deleitarnos entre sus púlpitos barrocos de madera y su Capilla del Santísimo Sacramento.

Detalles a tener a cuenta

Bruselas es una ciudad alucinante y en este recorrido descubrirás el contraste que develan sus calles. A continuación, te contamos ciertos detalles que debes tener en cuenta en este free tour por Bruselas.

  • El recorrido iniciará en el Grand Place y tiene una duración exacta de dos horas y media.
  • Un guía local experto en la historia de Bruselas y amante de sus monumentos será quien nos adentrará en cada rincón. Las leyendas detrás de cada lugar serán contadas exclusivamente en español.
  • El tour no se realizará si el grupo está compuesto por más de seis personas. Los menores de edad deben estar acompañados de un adulto. Se acepta un máximo de tres niños por persona.
  • La visita garantiza la entrada a la Catedral de Bruselas y a la Catedral de Notre Dame du Sablon.
  • Se recomienda reservar con tiempo. Mientras más rápido lo hagas, más posibilidades tienes la encontrar plazas; sobre todo si deseas hacer el recorrido en días festivos y temporadas vacacionales.
  • Al finalizar el tour, recompensa a los guías. Según tu nivel de satisfacción, remunera con propinas a los guías turísticos.

Deja un comentario

Nota: Los comentarios en el sitio web reflejan las opiniones de sus autores, no necesariamente las del porta. Evita insultar o usar un lenguaje inadecuado. Nos reservamos el derecho de borrar cualquier comentario sin previo aviso.

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*