Free Tour por Burdeos • ¡GRATIS!

Burdeos

Francia posee una bella ciudad portuaria llamada Burdeos, la cual está ubicada al suroeste del territorio. La capital de Nueva Aquitania es un destino ideal para darte una escapada. En la actualidad, es una de las ciudades más importantes de la nación luego de París y Lyon. Por esta razón, en Descapada te ofrecemos un free tour que te llevará a conocer los sitios imprescindibles, museos, mercados y todos sus atractivos turísticos. Además de ello, podrás conocer los misterios y leyendas de esta urbe ¿Lo mejor de todo? No debes pagar absolutamente nada porque es gratis. Preparamos una guía completa de qué ver, qué hacer y te facilitaremos el mapa del lugar.

Su nombre oficial, en francés, es Bordeaux y se conoce también como “la perla de Aquitania”. Sin embargo, anteriormente se le conocía como “la bella durmiente” por su centro histórico y monumentos que eran poco resaltantes. Por fortuna, ya despertó e incluso fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco gracias a su conjunto urbano excepcional. Los sitios más emblemáticos que estaremos visitando son los siguientes: el Gran Teatro, la plaza de la bolsa o la catedral. Sigue leyendo y no te pierdas ningún detalle de esta actividad.

Lo que haremos en nuestro free tour por Burdeos

Free Tour Burdeos

Nuestra visitada gratuita por la perla de Aquitania estará bajo orientaciones de un guía especializado. Cabe destacar que el paseo se hará de manera grupal. Por lo tanto, el guía estará esperando al grupo para arrancar el recorrido. Por esta razón, te recomendamos llegar con diez minutos de antelación para evitar contratiempos. De igual manera, te aconsejamos que vistas ropa y calzado cómodo para que disfrutes sin limitaciones. Prepárate para vivir una de las mejores aventuras y experiencias.

Place des Quinconces

Place des Quinconces

En primer lugar, debes saber que nuestro recorrido comenzará justo en la Place des Quinconces. Esta plaza es actualmente una de las más grandes en todo el continente europeo. Estamos seguros que tu mirada se irá principalmente hacia su inmensa columna, la cual está rodeada de estatuas. Al monumento también se le conoce como la Fontaine des Girondins ¿Te parece peculiar el nombre? Más interesante es el motivo por el que se llamó así. Se trata nada más y nada menos por la disposición geométrica (quincunces) en la que fueron plantados sus árboles. Allí tendrás la oportunidad de apreciar importantes esculturas, tales como: triunfo de la República, triunfo de la Concordia, la Tribuna con sus elementos y la ciudad de Burdeos en la proa de un barco. Continúa leyendo que esta aventura apenas comienza.

Catedral de San Andrés

Catedral de San Andrés

A lo largo del recorrido descubriremos la increíble historia de esta ciudad que es capital mundial de la industria vitivinícola. La mejor época de Burdeos fue en el siglo XVIII cuando se reveló todo su esplendor. Para conocer a fondo los detalles históricos recorreremos su centro histórico, comenzando por la catedral de San Andrés. El templo es mejor conocido como la catedral de Burdeos y en ella predomina el estilo gótico. En la actualidad, representa uno de los principales monumentos y la iglesia más importante de la urbe. En el año 1998 fue declarada como Patrimonio de la Humanidad porque es un sitio de los Caminos de Santiago de Compostela en Francia.

Gran Teatro

Gran Teatro

La siguiente parada que haremos será en el Gran Teatro de la ciudad. Su inauguración data del año 1780. El diseño de este bello edificio estuvo a cargo del arquitecto Víctor Louis, ganador del Gran Premio de Roma. El complejo está considerado monumento histórico de Francia. El cual cuenta con ochenta y ocho metros de largo por cuarenta y siete de ancho. Además de ello, posee una sala para más de mil espectadores. En él prevalece el estilo neoclásico, concebido como templo de las artes con un pórtico de doce columnas corintias. A su vez este soporta un frontiscipio con doce estatuas. Actualmente funciona como sede de la Opéra National de Bordeaux y del Ballet National de Bordeaux. Sin lugar a dudas es un lugar que merece la pena conocer.

Porte Cailhau

Antigua puerta Burdeos

En el trayecto haremos una pequeña parada en la antigua puerta de la muralla. En la ciudad podrás toparte con distintos monumentos que servían de defensa, tal es el caso de la Puerta de Cailhau. Su construcción data de finales del siglo XV y posee una altura de treinta y cinco metros. Entre las calles destaca gracias a sus techos altos cónicos, ventanas geminadas y esculturas. A ambas direcciones de la puerta, podrás encontrarte con restos de lo que fue la conexión con la antigua muralla que delimitaba Burdeos. Un sitio realmente encantador e impactante.

Cine Utopía

Cine Utopía Burdeos

Mientras se desarrollaba la Revolución Francesa, se llevó a cabo un proceso de descristianización. El cual consistía en acabar con los templos católicos. En esa época, muchos fueron demolidos y otros se reconstruyeron para otros fines. Tal fue el caso de la iglesia de San Simeón, construida en el siglo XV. La primera reconversión que sufrió este templo fue para convertirlo en almacén de sal. Luego vinieron muchas adaptaciones y reconversiones más. No obstante, en el año 1999 se instaló un cine allí, el Cinema Utopía. Cabe destacar que en el lugar no verás películas comerciales sino películas extranjeras. Además de ello, posee un bar, donde puedes tomar un trago. No cabe duda que este es uno de los lugares más curiosos e interesantes de Burdeos.  

Place de la Bourse

Place de la Bourse

El tour gratuito por la ciudad te permite escuchar leyendas e historias, conocer las costumbres locales y descubrir la importancia de la industria vitivinícola. Finalmente nuestro recorrido terminará en la Place de la Bourse, conocida en español como Plaza de la Bolsa. El lugares una de las obras más representativas de la arquitectura clásica francesa del siglo XVIII. Básicamente se construyó para que fuese reflejo de la riqueza de Burdeos. Cerramos con broche de oro, pues es una plaza absolutamente preciosa.

Información a tener en cuenta

Calles Burdeos

Primero que nada, queremos aclarar que el free tour por Burdeos no admite reservas para más de seis personas. Por lo tanto, si tu grupo es numeroso debes recurrir al tour privado por la ciudad.

Precio

Como ya te hemos mencionado anteriormente, se trata de una actividad en la que no debes pagar nada. Sin embargo, el recorrido estará bajo las orientaciones de guías especializados. Estas personas no cobran nada, pero al finalizar el tour los participantes les brindan una propina ¿El valor? No existe una tarifa específica, puedes darle según haya sido tu experiencia.

Duración del tour

La visita guiada y gratuita por Burdeos tiene una duración de dos horas.

¿Qué incluye?

  • Guía especializado y local de habla española.